12.8 C
Culiacán
lunes, enero 24, 2022

Dan prisión preventiva a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

El exdirector de Pemex se queda en el reclusorio Norte bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht.

Ciudad de México.- Emilio Lozoya se queda en prisión preventiva luego de que el juez de control Artrmio Zúñiga cambiará la medida cautelar de libertad condicional de la que gozaba, a solicitud de la Fiscalía General de la República tras asegurar que el exdirector de Pemex no ha cumplido con los requisitos para obtener el criterio de oportunidad.

Lozoya Austin es acusado de los delitos de cohecho, uso de recursos de procedencia ilícita y asociación deliciosa.

Previo a la resolución, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó que es inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía General de la República, y ofreció reparar el daño aunque no haya tenido responsabilidad.

Durante la audiencia que se desarrolla en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte, el imputado solicitó la palabra para argumentar a su favor, tras la petición de la FGR para que se le retire el criterio de oportunidad.

Lozoya Austin es señalado de recibir un soborno de 10.5 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, para que le facilitará contratos al ser titular de Pemex.

El imputado solicitó un criterio de oportunidad, para ser testigo colaborador y ofrecer elementos para involucrar a una red de beneficiados por el pago del soborno.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes