Dan prisión preventiva a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exdirector de Pemex se queda en el reclusorio Norte bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht.

Ciudad de México.- Emilio Lozoya se queda en prisión preventiva luego de que el juez de control Artrmio Zúñiga cambiará la medida cautelar de libertad condicional de la que gozaba, a solicitud de la Fiscalía General de la República tras asegurar que el exdirector de Pemex no ha cumplido con los requisitos para obtener el criterio de oportunidad.

Lozoya Austin es acusado de los delitos de cohecho, uso de recursos de procedencia ilícita y asociación deliciosa.

Previo a la resolución, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó que es inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía General de la República, y ofreció reparar el daño aunque no haya tenido responsabilidad.

Durante la audiencia que se desarrolla en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte, el imputado solicitó la palabra para argumentar a su favor, tras la petición de la FGR para que se le retire el criterio de oportunidad.

Lozoya Austin es señalado de recibir un soborno de 10.5 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, para que le facilitará contratos al ser titular de Pemex.

El imputado solicitó un criterio de oportunidad, para ser testigo colaborador y ofrecer elementos para involucrar a una red de beneficiados por el pago del soborno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seis ejercicios en pareja que mejoran la conexión emocional

Estos seis ejercicios en pareja fortalecen el vínculo emocional y mejoran la comunicación según...

El desorden en casa podría estar afectando tu salud mental sin que lo notes

Aunque muchas personas lo consideran un problema menor, el desorden puede influir en el...

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Padre?

Los padres solteros en el país están a cargo de casi un millón de...

El uso de protector solar es la clave para prevenir cáncer y daños en la piel

Casi dos mil casos de cáncer de piel fueron detectados entre los años 2025...

Fin del plantón de la CNTE en CDMX: Sección 22 de Oaxaca se retira del Centro Histórico

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca comenzaron a retirar el campamento de la...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...