No hay detenidos, ni delito que perseguir en muerte de Octavio Ocaña: Fiscalía

spot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que Octavio se disparó accidentalmente, su familia y amigos no creen esta versión

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que tanto los policías municipales que persiguieron la camioneta donde iba el actor Octavio Ocaña, como los acompañantes que iba junto con él, están libres porque no hay ningún delito que perseguir.

Ayer que fue sepultado el actor de 22 años en su natal Villahermosa, Tabasco, su papá, Octavio Pérez, dijo a los medios de comunicación:

“Ahorita lo que quiero es disfrutarlo, que me apoyen, lo otro a fuerza se va a hacer, no me voy a quedar con los brazos cruzados porque no soy ningún tonto, y lo que le están sembrando no me interesa, yo voy a hacer que se haga justicia”.

Habitantes de Villahermosa que acudieron a las calles a recibir su cuerpo la noche del pasado domingo, pedían que se hiciera justicia en este caso.

El actor Octavio Ocaña, Benito en la serie de televisión Vecinos, murió el viernes en la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza por un disparo en la cabeza.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia del Estado de México, policías municipales de Cuautitlán Izcalli le marcaron el alto al actor sus dos acompañantes, sin embargo, Octavio aceleró para no ser detenido.

Esto provocó una persecución que llegó hasta el municipio de Atizapán. En videos de seguridad difundidos en redes sociales se observa cómo el actor chocó con varios vehículos durante la persecución.

La FGJ señaló que uno de sus acompañantes declaró que Octavio Ocaña sacó de la guantera de la camioneta una pistola, el arma la empuñó en su mano derecha y con la izquierda conducía para huir de la policía.

La investigación de la fiscalía determinó que durante su huida Octavio perdió el control del auto, chocó y en ese momento la pistola que llevaba se accionó disparándose en la cabeza. Sin embargo, su familia y amigos han desestimado esta versión.

En videos posteriores al choque se observa a Octavio Ocaña aún con vida, intentando limpiarse la sangre de la cara y sin ninguna pistola en sus manos; según la fiscalía momentos antes, los policías municipales se acercaron y retiraron el arma para ponerla a disposición del Ministerio Público, pero durante las primeras horas después de los hechos, antes de difundirse el video del actor cuando todavía estaba vivo, se filtró una fotografía de Octavio empuñando todavía el arma.

También se ha señalado al gobierno municipal, que horas después del hecho, nunca mencionó la muerte del actor. En un comunicado el gobierno del Cuautitlán Izcalli informó que Octavio estaba detenido junto con otros dos hombres, pese a la herida de bala que tenía en la cabeza.

Según la FGJ Edomex a Octavio se le practicaron exámenes de sangre y el actor dio positivo a alcohol y a la sustancia activa de la mariguana. Además, la fiscalía asegura que en el auto se encontraron tres latas de cerveza y una botella de tequila vacías.

El papá del actor dijo también que le mandó un mensaje al presidente López Obrador:

“Le mandé un mensaje y le dije que se haga justicia, porque él también es tabasqueño y también ama a la gente, lo amamos, lo queremos, pero ojalá nos pueda ayudar, ojalá pueda meter la mano”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES reconoce el talento académico de estudiantes de Enfermería en concurso estatal

El plantel 54 de Los Mochis obtuvo el primer lugar del Concurso Académico Interactivo...

Culiacán implementará operativo preventivo en panteones por el Día de Muertos

El dispositivo contará con más de mil elementos de distintas corporaciones y dependencias; se...

Juan José Ríos, tiene juventud, porvenir y mucho capital humano: Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria estatal entregó 275 equipos productivos a 86 beneficiarios del programa Equipa Sinaloa...

Sentencian en Guasave a José María “N” a más de 17 años de prisión por tentativa de feminicidio

De acuerdo con los datos de prueba, los hechos ocurrieron el 24 de junio...

Detienen a secretaria del Bienestar de Uruapan: La acusan de encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Uruapan detuvieron a la funcionaria relacionada con...

LA28 revela su lema oficial para los Juegos Olímpicos en Los Ángeles

El eslogan, fuera de este mundo, juega con los vínculos de la "ciudad de...

Meta y Snap se enfrentan a una importante prueba legal sobre acusaciones de adicción a redes sociales

Este es apenas el segundo caso que llega a juicio en el que demandantes...