Mueren calcinadas 10 mascotas durante explosión en Puebla; piden rescatar a más

spot_imgspot_imgspot_img

Tras la explosión de gas en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, autoridades del Estado reportaron que 10 animales de distintas especies murieron calcinados, cuyos cadáveres fueron rescatados en el perímetro denominado “zona cero”; otros más fueron puestos a salvo y recibieron atención médica, sin embargo, vecinos del lugar aún solicitan ayuda para ubicar a sus mascotas y ponerlas a salvo.

La mañana de este lunes, un grupo de vecinos afectados por la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional para poder rescatar a sus mascotas, pues tras ser evacuados de la zona cero no pudieron llevárselas consigo.

Y aunque el Instituto de Bienestar Animal ha brindado atención de mascotas y animales de traspatio a 26 cachorros, 15 aves de traspatio, 21 perros que fueron atendidos, 15 pollos de apostura, un gato, una borrega, también informó que se contabilizaron 10 animales que perecieron con el fuego.

Los animales son preocupación para muchos, por ello los colonos llegaron desde tempranas horas a ver cómo seguían sus hogares, inclusive para solicitar entrar, pues muchos no han sacado parte de sus pertenencias y les preocupa, ya que no saben cuándo volverán a sus casas.

Ante esto, uno de los elementos de la Guardia Nacional declaró a este medio que son alrededor de seis mascotas, entre ellas algunos cachorros los que se esperan rescatar, pues la ciudadanía lo ha pedido.

Aunque no dio detalles de cómo son rescatados, sí mencionó que una vez que se da con ellos se les sujeta con alguna correa y son entregados a Protección Civil a fin de que los valoren, pues en caso de tener algún daño los revisan y ayudan a que mejore su salud, posterior a ello se busca a la familia y se entrega.

El cabo destacó que de igual forma se hicieron recorridos con los elementos de búsqueda canina, mismos que buscaron entre los escombros con el objetivo de verificar que no hubieran más muertos, pues al momento solo hay un deceso y 14 heridos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Crece participación femenina en sucesión de empresas familiares en México

Además el 69% de organizaciones consultadas para un estudio tiene mujeres en sus consejos,...

Tiene una barba de 1,60 metros y consiguió el récord mundial tras dos décadas sin afeitarse

Matthew Hey, de 54 años, fue reconocido por Guinness World Records tras superar por...

VIDEO: Una bola de fuego verde ilumina el cielo nocturno de Vietnam

Una 'bola de fuego' de color verdoso atravesó los cielos de Vietnam y llamó...

Hermano del ‘Mencho’ acepta posible condena de 20 años de prisión: ‘Pido misericordia’

Días antes de su sentencia, ‘Tony Montana’ reveló las dificultades que vivió en su...

Crece participación femenina en sucesión de empresas familiares en México

Además el 69% de organizaciones consultadas para un estudio tiene mujeres en sus consejos,...

¿Cómo vivir el duelo por una mascota? Cremación y velación, opción digna para despedirse

La visión transformó algo 'exótico' en una opción para que hoy las familias tengan...

La UBU de la UAS arranca tercera edición de seminario enfocado en la sustentabilidad ambiental

Se busca garantizar el uso eficiente de los recursos, fomentar la equidad social y...