Mueren calcinadas 10 mascotas durante explosión en Puebla; piden rescatar a más

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras la explosión de gas en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, autoridades del Estado reportaron que 10 animales de distintas especies murieron calcinados, cuyos cadáveres fueron rescatados en el perímetro denominado “zona cero”; otros más fueron puestos a salvo y recibieron atención médica, sin embargo, vecinos del lugar aún solicitan ayuda para ubicar a sus mascotas y ponerlas a salvo.

La mañana de este lunes, un grupo de vecinos afectados por la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional para poder rescatar a sus mascotas, pues tras ser evacuados de la zona cero no pudieron llevárselas consigo.

Y aunque el Instituto de Bienestar Animal ha brindado atención de mascotas y animales de traspatio a 26 cachorros, 15 aves de traspatio, 21 perros que fueron atendidos, 15 pollos de apostura, un gato, una borrega, también informó que se contabilizaron 10 animales que perecieron con el fuego.

Los animales son preocupación para muchos, por ello los colonos llegaron desde tempranas horas a ver cómo seguían sus hogares, inclusive para solicitar entrar, pues muchos no han sacado parte de sus pertenencias y les preocupa, ya que no saben cuándo volverán a sus casas.

Ante esto, uno de los elementos de la Guardia Nacional declaró a este medio que son alrededor de seis mascotas, entre ellas algunos cachorros los que se esperan rescatar, pues la ciudadanía lo ha pedido.

Aunque no dio detalles de cómo son rescatados, sí mencionó que una vez que se da con ellos se les sujeta con alguna correa y son entregados a Protección Civil a fin de que los valoren, pues en caso de tener algún daño los revisan y ayudan a que mejore su salud, posterior a ello se busca a la familia y se entrega.

El cabo destacó que de igual forma se hicieron recorridos con los elementos de búsqueda canina, mismos que buscaron entre los escombros con el objetivo de verificar que no hubieran más muertos, pues al momento solo hay un deceso y 14 heridos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Invita el gobernador Rocha a niñas y niños sinaloenses a leer y escribir libros

Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Culiacán, Sinaloa, a 22...

Encarecimiento de la canasta básica supera el ingreso de las familias sinaloenses: PRI Sinaloa.

Culiacán, Sin.- En el marco de la conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, el presidente...

Paridad de género, camino largo a la paridad sustantiva; morenistas piden no ponerse el pie

Empatía, “sororidad sin distinción de colores políticos”, lucha por representación sustantiva y otros conceptos...

El dolor de los animales no siempre se ve, pero sí existe, ¿cómo detectarlo?

Las imágenes de Punch, el mono que recientemente se hizo viral en redes sociales, han...

Medallas de oro, plata y bronce para Sinaloa dentro del ciclismo en Olimpiada Nacional CONADE

Fue un gran inicio para estos jóvenes atletas sinaloenses quienes vienen a esta justa...