Inician campaña de recolección de firmas en Sinaloa para ratificación de mandato de AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Habrá refrendo popular en la revocación de mandato, defendamos al presidente López Obrador, llamó el senador César Cravioto

Culiacán, Sin. Por la mañana de este lunes, el senador César Cravioto Romero, en compañía de la senadora Imelda Castro, la exdiputada Francisca Abelló Jordá y Enrique Ramírez Godoy, representante del Colectivo Mexicanos por la 4T, convocó a los ciudadanos y colectivos sociales de Sinaloa a participar en el ejercicio de la Revocación de Mandato a celebrarse el día 27 de marzo del 2022.

Informó que actualmente se encuentran realizando registros ciudadanos ante las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), autoridad competente que se encargará de organizar, fiscalizar y promover la democracia participativa en nuestro país.

A partir del día 1 de noviembre al día 15, será el plazo para recabar firmas ciudadanas para hacer posible este proceso.

Para que la revocación de mandato tenga un valor vinculante deberá participar al menos el 40% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, lo equivalente a 38 millones de mexicanos y mexicanas.

“Este es un ejercicio histórico, el presidente Andrés Manuel López Obrador es el primer gobernante que se somete a un ejercicio de esta índole, que organizará la misma autoridad que organiza las elecciones de este país.

“Invitamos a los ciudadanos de Culiacán, así como del resto de los municipios ubicados en el sur de Sinaloa a participar en este ejercicio”, comentó el senador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un feminicidio y ocho hombres sin vida, reporta FGE durante el lunes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 7 julio de 2025 Culiacán, Sinaloa....

Fiscalía de Sonora va por pena máxima contra presunto feminicida de madre y tres niñas

Según el Código Penal de Sonora, en delitos como el perpetrado por el multihomicida...

Exitosa presentación de la Banda de Música de la III Región Militar en El Fuerte

Una tarde llena de música, alegría y ambiente familiar se vivió en la histórica...

En Sinaloa la temporada inicia con 41.5 milímetros de precipitaciones, explica meteorólogo de la UAS 

La temporada de lluvias 2025 para Sinaloa, inició con 41.5 milímetros de precipitaciones registradas...

Exitosa presentación de la Banda de Música de la III Región Militar en El Fuerte

Una tarde llena de música, alegría y ambiente familiar se vivió en la histórica...

Sujetos armados interceptan a empleado del SATES; horas después aparece sin vida

Carlos Alberto, de 39 años, quien se desempeñaba como empleado del SAT en Culiacán,...

Morena responsable de la peor crisis de la pesca en Sinaloa: Paloma Sánchez

⁠De 22 programas de apoyo, 21 han sido eliminados; miles de familias quedaron sin...