Lo anterior, en el marco de la 26ª Celebración del Día de Muertos 2021
Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, en el marco de la 26° Celebración de Día de Muertos, inauguró una Ofrenda a los Fieles Difuntos en el vestíbulo del Teatro Pablo de Villavicencio, con la que se recuerda a los miembros de la comunidad artística y cultural, así como a seres queridos de los colaboradores de esta institución fallecidos durante esta administración, con fotografías de quienes han partido.
La apertura estuvo a cargo de Alejandro Mojica Díaz, Director de Programación Artística del ISIC, quien expresó que desgraciadamente por la pandemia no ha sido posible realizar esta Celebración con la amplia participación de instituciones y empresas como se hacía hasta 2019, lo que era ya una tradición local en estas fechas, sin embargo, se espera que cada institución educativa o cultural que ha participado, resalte nuestras tradiciones en sus propias instalaciones de la manera que considere más adecuada.
Comentó que la apertura de este altar a miembros de la comunidad artística de la entidad, así como de seres queridos de colaboradores de la institución, se realiza gracias al esfuerzo de Jael Álvarez Otáñez, coordinadora estatal del Programa Alas y Raíces Sinaloa, y de Maura Franco, encargada del Teatro Pablo de Villavicencio y coordinadora además de la Celebración del Día de Muertos.
En un acto sencillo, el altar fue develado entre pequeñas catrinas, banderitas de colores con el colibrí distintivo del ISIC, las fotos de los fallecidos, cempasúchil, pan de muerto y chocolate para los que asistieron.
Desde hace 26 años, la máxima institución estatal de cultura realiza esta gran fiesta, considerada por la UNESCO como patrimonio de los mexicanos y de la humanidad, y que da identidad a la cultura de México.
La instalación del altar está a cargo del personal del Teatro Pablo de Villavicencio, con el patrocinio de Evenmex y podrá ser apreciada hasta el martes 02 de noviembre, de 11:00 a las 18:00 horas.