Pier les cumple a Carlo Mario y a Salvador Alvarado; deja un ayuntamiento con finanzas sanas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como nunca antes, el municipio será entregado en números negros y sin deuda a la nueva administración

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Gracias al trabajo en equipo, al buen manejo de los recursos públicos y el orden en la ejecución de éstos, Salvador Alvarado se convierte en uno de los únicos municipios que entregará números negros a la nueva administración y con cero deuda a proveedores.

En un informe expuesto por el tesorero municipal, José René Valenzuela Castro, a los regidores del Cabildo dio a conocer a detalle las condiciones en las que quedan las arcas del ayuntamiento, lo que permitirá al gobierno entrante trabajar sin problemas, sobre todo atendiendo a la ciudadanía y cumpliendo con los derechos laborales de los trabajadores.

El funcionario municipal, hasta este domingo, explicó que se dejan en las diversas cuentas que maneja el ayuntamiento, casi 45 millones de pesos para ejercer en lo que resta del año fiscal, donde se contemplan los pagos de aguinaldos de trabajadores de la comuna, de las obras que están en proceso, entre otras que quedarán con el saldo necesario para la operatividad del municipio.

Valenzuela Castro detalló que las deudas a corto y largo plazo cuentan con la fuente de pago que se requiere para evitar gravámenes y cumplir con lo que requiere la ley, por lo que es un orgullo para la administración que encabeza la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, presentar estos números claros y brindar la tranquilidad de que las nuevas autoridades no tendrán problema alguno para darle continuidad al trabajo.

Destacó que se están dejando los fondos suficientes para pagar aguinaldos, las decenas, los sueldos de los trabajadores sindicalizados; además de que podrán cubrir sin complicaciones las prestaciones de los policías. Quedan asegurados los más de 11.3 millones de pesos que costarán las obras de drenaje que se están realizando, y un fondo de reserva de más de 5.5 millones de pesos.

Por su parte, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, resaltó que es un orgullo para ella poder decir que cumplió con el compromiso hecho a su esposo, el presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, antes de morir, de cuidar cada peso de los ciudadanos, porque con esto le está cumpliendo a los alvaradenses como funcionaria pública.

Dijo que todos los resultados financieros que se obtuvieron fueron gracias a un gran equipo que se formó en Tesorería Municipal, a quienes agradeció la entrega y el orden para mantener bajo control cada uno de los movimientos efectuados en este año que estuvo al frente de la administración.

La primer edil enfatizó que está convencida de que, el trabajo hecho por esta administración aportó grandes acciones para que Salvador Alvarado continúe en la ruta del crecimiento.

Finalmente, Camacho de Ortiz se despidió del Cabildo y de los alvarandeses, agradeciendo el apoyo recibido en su gobierno, y se dijo contenta de todo el aprendizaje obtenido en este proceso, al mismo tiempo que deseó el mayor de los éxitos a la nueva administración.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

STASE logra basificación de siete trabajadores de seguridad del Congreso de Sinaloa

En el marco de las negociaciones del Pliego Petitorio 2026 del Poder Legislativo, el...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por el gobierno de Claudia Sheinbaum

Guasave, Sinaloa.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Tierra y...

PAN responde a crítica de Sheinbaum por denuncia contra AMLO: ‘Denunciamos al crimen organizado’

Jorge Romero, presidente del PAN, dijo que a Morena le preocupa que no tiene...

Aseguran más de 800 kg de cocaína en costas de Guerrero; hay 5 detenidos

El decomiso de cocaína en costas de Guerrero impedirá la comercialización de aproximadamente 1.6...

STASE logra basificación de siete trabajadores de seguridad del Congreso de Sinaloa

En el marco de las negociaciones del Pliego Petitorio 2026 del Poder Legislativo, el...

Destaca Tere Guerra avances impulsados por el gobierno de Claudia Sheinbaum

Guasave, Sinaloa.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Tierra y...

ISDE abre inscripciones para los cursos de verano 2026; esperan recibir hasta 500 niños

CULIACÁN, Sinaloa._ Con una oferta ampliada de actividades deportivas y la expectativa de recibir...