México pide financiación de los países ricos para combatir crisis climática

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los líderes del G20 sellaron este domingo en Roma su compromiso de “esforzarse” para limitar el calentamiento global a 1.5 grados.

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard pidió este domingo, durante la cumbre del G20 celebrada en Roma, que los países ricos cumplan con sus compromisos de financiación para que los países en desarrollo puedan combatir la crisis climática.

“Tuve el honor de participar en la plenaria del G20 para insistir en el cumplimiento del compromiso de los países ricos de aportar 100.000 millones de dólares a los países en desarrollo para su acción climática. Hasta ahora no ha ocurrido”, expresó el canciller en redes sociales.

Los líderes del G20 sellaron este domingo en Roma su compromiso de “esforzarse” para limitar el calentamiento global a 1.5 grados, aunque la descarbonización se cumplirá “en torno a mitad de siglo”, una fórmula vaga con la que se logró cerrar filas.

Durante su intervención en la cumbre, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores dijo que su país está “apoyando el nuevo objetivo de reducir las emisiones de metano”.

Pero, en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia rotatoria desempeña México, el canciller reivindicó que “el esfuerzo debe ser proporcional país por país”.

Aseguró que en cumbres pasadas se comprometieron 100,000 millones de dólares para la transición ecológica en países en desarrollo y urgió a que se cumpla dicho compromiso porque “los países que los necesitan no tienen capacidad de endeudamiento”.

“México está en la mejor disposición de participar, pero es muy importante que tengamos claro que esto significa que los países en una situación más difícil van a tener una mano solidaria del G20 para poder cumplir sus metas de adaptación y de mitigación”, resumió Ebrard.

La cita de Roma fue presentada como la antesala de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) que arrancó este domingo en la ciudad británica de Glasgow.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Insólito: Va al gimnasio a entrenar y se queda dormido por más de 6 horas (VIDEO)

El momento se volvió aún más entrañable cuando otro usuario del gimnasio lo cubrió...

Hombre pide matrimonio a su novia y se hace del baño por los nervios (Video)

Un momento inolvidable que se volvió viral. Te contamos la accidentada propuesta que terminó...

Sones y callejones se consolida con éxito fortalece la oferta turística de El Fuerte

Locales y turistas participaron en la primera edición de esta iniciativa impulsada por prestadores...

FGR localiza narco túnel de 265 metros entre Tijuana y Estados Unidos

Las investigaciones establecieron que el inmueble cateado presuntamente era utilizado como centro de almacenamiento,...

FGR localiza narco túnel de 265 metros entre Tijuana y Estados Unidos

Las investigaciones establecieron que el inmueble cateado presuntamente era utilizado como centro de almacenamiento,...

En su mensaje a la nación, presidenta Sheinbaum reitera unidad por la defensa de la soberanía nacional

La mandataria de la nación destacó avances en salud, infraestructura, rescate energético y programas...

México, con alto nivel de jóvenes que no estudian ni trabajan: OCDE

Pese al aumento de becas y programas sociales, el fenómeno casi duplica el promedio...