Inicia Codhem queja de oficio por muerte de Octavio Ocaña, ‘Benito’ en ‘Vecinos’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Comisión de Derechos Humanos mexiquense inició una queja por la violación al derecho humano, a la integridad y seguridad personal del actor.

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio por la violación al derecho humano, a la integridad y seguridad personal del actor Octavio Augusto Ocaña, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza, luego de una perseución por parte de la Policía Municipal de Cuatitlán Izcalli, Estado de México.

En un comunicado señaló que derivado de los hechos acontecidos en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza,donde falleció el actor “por un disparo de arma de fuego (confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México), con independencia de las diligencias practicadas por la fiscalía y toda vez que participaron diversos policías municipales, la Codhem, conforme a su competencia, inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021, por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal”.

Así como al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

Añadió que ante ello, la Codhem desarrollará las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las realizadas por la instancia en la materia.

Octavio Ocaña, actor de 22 años de edad, falleció el pasado viernes en el Estado de México. Interpretó a ‘Benito Rivers’ en el programa de televisión ‘Vecinos’.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Accidente de avión militar en Colombia deja 66 muertos

Entre los muertos hay 58 soldados, seis miembros de la fuerza aérea y dos...

Más de 36 colonias de la zona sur de Culiacán se quedarán sin agua este miércoles: Japac

Se estarán llevando a cabo trabajos que requieren la suspensión del servicio de agua...

La UAS integra su oferta a la plataforma nacional Saberes MX de la SEP

Los cursos que ya están a disposición de toda la sociedad mexicana de manera...

Amor sin fronteras: el gesto de María Becerra al adoptar un perrito en Chile

La artista emocionó a sus fans al mostrar la llegada del cachorro y destacar...

Accidente de avión militar en Colombia deja 66 muertos

Entre los muertos hay 58 soldados, seis miembros de la fuerza aérea y dos...

Despliegan a agentes de ICE en aeropuertos de Estados Unidos

Agentes de ICE fueron desplegados este lunes 23 de marzo para ayudar a los...

México, epicentro del brote de sarampión en América

En noviembre, la Organización Panamericana de la Salud determinará si México perderá su estatus...