Explota toma clandestina de gas LP en Puebla; reportan un muerto y 11 heridos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una toma clandestina de gas LP explotó en San Pablo, Puebla la madrugada de este 31 de octubre

Puebla.- Una gran explosión causada por una presunta toma clandestina de gas LP dejó múltiples personas lesionadas y daños materiales de gran dimensión en San Pablo Xochimehuacán.

Según los primeros reportes habría sido la madrugada de este domingo 31 de octubre cuando vecinos de la comunidad tuvieron que realizar la evacuación de sus viviendas ante el estruendo y fuego que recorrió gran parte de la zona luego de una explosión.

Pocos minutos después del hecho, personal de Protección Civil, Guardia Nacional y Sedena asistieron al punto referido donde la población se mantenía a la expectativa de lo que podría ocurrir, no obstante en apoyo de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se logró controlar la fuga de gas.

Del mismo modo, personal médico acudió a la zona donde hasta ahora solo se sabe que varias personas resultaron gravemente heridas. Por otro lado, las autoridades aún investigan lo ocurrido y se realiza un recorrido de supervisión en el lugar.

UNA PERSONA FALLECIDA Y 11 HERIDOS

Un muerto y 11 heridos, cinco de ellos de gravedad, fue el saldo de una explosión esta madrugada de una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, ubicada en la capital de Puebla. Aún se busca si hay más lesionados.

A las 01:34 de la mañana se reportó la fuga de gas y a las 2:50 el estallamiento en la Avenida Gasoducto al parecer por un autotanque y 25 cilindros de gas en la zona. Se calculan por lo menos 30 casas afectadas.

Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se estableció un perímetro de seguridad de un kilómetro a partir de la zona cero, de forma que se evacuó a dos mil personas, principalmente de las colonias de Benito Juárez y La Guadalupana.

Se estableció como centro de evacuación la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el Centro Escolar Gregorio de Gante en Camino Real a Tlaxcala, San Jerónimo Caleras Gregorio de Gante, el Templo de mormones ubicado en Bulevar Norte, así como el Auditorio Papalotla en Tlaxcala.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Martes rojo: siete homicidios, un feminicidio, cuatro robos de vehículos y cuatro ‘levantones’

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a...

Pistoleros asesinan a dos pilotos ‘culichis’ tras aterrizar en aeropista minera en Chihuahua

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Jovany L.O. y Jorge Armando L.R., ambos originarios...

Recibe Ismael Bello a comisión del Gobierno de China, interesados en adquirir producción de sorgo

El Secretario de Agricultura y Ganadería y el alcalde de Ahome, sostuvieron un encuentro...

La FCA de la UAS fomenta la creación de nuevas empresas, en la XIII Expo Emprende

La expo representa mucho más que una exhibición de proyectos, pues constituye un ejercicio...

Pistoleros asesinan a dos pilotos ‘culichis’ tras aterrizar en aeropista minera en Chihuahua

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Jovany L.O. y Jorge Armando L.R., ambos originarios...

Semarnat negará permiso para ‘Perfect Day’ en Mahahual: ‘No se aprobará’

Alicia Bárcena anunció que el gobierno no otorgará los permisos necesarios para el proyecto...

Estados Unidos pide firmeza contra el Cártel de Sinaloa y el terrorismo iraní

Autoridades abordaron en sus declaraciones la política de sanciones económicas que practica Washington para...