Escuchen a la tierra y a los pobres, insta el Papa a los líderes en la COP26

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es la segunda vez que el Papa llama a los participantes para que salgan con acciones y no meras palabras de la cumbre climática.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco instó el domingo a los líderes mundiales en la cumbre climática COP26 de Naciones Unidas a escuchar “el grito de la tierra y el grito de los pobres”.

Francisco, que ha hecho de la protección del medio ambiente una piedra angular de su pontificado, dijo en su bendición en la Plaza de San Pedro que espera que la reunión en Glasgow aporte “respuestas eficientes y ofrezca una esperanza concreta para las generaciones futuras”.

Fue la segunda vez en tres días que el Papa hizo un llamado a los participantes para que salgan con acciones y no meras palabras de la cumbre climática, que comienza el domingo.

El viernes dijo a BBC Radio que la reunión se celebra en un momento crucial, porque la pandemia de COVID-19, la crisis ambiental y los problemas de suministro de alimentos están generando una “tormenta perfecta” que corre el riesgo de fracturar a la sociedad.

El domingo subrayó esas preocupaciones al instar a la multitud a visitar una exposición de un fotógrafo de Bangladés en la Plaza de San Pedro sobre su encíclica de 2015 “Laudato Si” (Alabado sea) sobre el medio ambiente. Los científicos dicen que ese país será uno de los más afectados por la subida del nivel del mar.

El Papa, de 84 años, dijo varias veces que estaba invitado a asistir a la COP26, pero el Vaticano anunció el 8 de octubre que su delegación estará encabezada por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, sin aportar explicaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Sinaloa atiende a familias afectadas por lluvias en la comunidad de El Colorado, Ahome

Instala cocina móvil para brindar alimento caliente a las familias en resguardo temporal y...

Senado aprueba la ‘ley antimemes’ entre confrontación de Morena y sus aliados con la oposición

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó hoy modificaciones legales para salvaguardar...

Gestión presupuestal, transparencia y alianzas estratégicas, las claves planteadas por Jesús Madueña

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

DEA ubica al ‘Mayito Flaco’ en CDMX; difunde su ficha de búsqueda

De acuerdo con el documento de la DEA, el ‘Mayito Flaco’ fue ubicado por...

Senado aprueba la ‘ley antimemes’ entre confrontación de Morena y sus aliados con la oposición

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó hoy modificaciones legales para salvaguardar...

DEA ubica al ‘Mayito Flaco’ en CDMX; difunde su ficha de búsqueda

De acuerdo con el documento de la DEA, el ‘Mayito Flaco’ fue ubicado por...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...