Escuchen a la tierra y a los pobres, insta el Papa a los líderes en la COP26

Es la segunda vez que el Papa llama a los participantes para que salgan con acciones y no meras palabras de la cumbre climática.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco instó el domingo a los líderes mundiales en la cumbre climática COP26 de Naciones Unidas a escuchar “el grito de la tierra y el grito de los pobres”.

Francisco, que ha hecho de la protección del medio ambiente una piedra angular de su pontificado, dijo en su bendición en la Plaza de San Pedro que espera que la reunión en Glasgow aporte “respuestas eficientes y ofrezca una esperanza concreta para las generaciones futuras”.

Fue la segunda vez en tres días que el Papa hizo un llamado a los participantes para que salgan con acciones y no meras palabras de la cumbre climática, que comienza el domingo.

El viernes dijo a BBC Radio que la reunión se celebra en un momento crucial, porque la pandemia de COVID-19, la crisis ambiental y los problemas de suministro de alimentos están generando una “tormenta perfecta” que corre el riesgo de fracturar a la sociedad.

El domingo subrayó esas preocupaciones al instar a la multitud a visitar una exposición de un fotógrafo de Bangladés en la Plaza de San Pedro sobre su encíclica de 2015 “Laudato Si” (Alabado sea) sobre el medio ambiente. Los científicos dicen que ese país será uno de los más afectados por la subida del nivel del mar.

El Papa, de 84 años, dijo varias veces que estaba invitado a asistir a la COP26, pero el Vaticano anunció el 8 de octubre que su delegación estará encabezada por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, sin aportar explicaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El histórico pueblo de San Javier celebra la tradicional Fiesta de La Taspana

El evento, realizado en el marco del Festival Cultural Luis Felipe Bernal Vega, consolida...

Culiacán-Fish 2026: 2.º Torneo Sanalona reúne a cerca de 50 pescadores deportivos

Rogelio Macedo, Ramón Armenta y Jesús Brian Molina obtuvieron los primeros tres lugares de...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...

Equipa Sinaloa fortalece la economía de las familias sinaloenses y genera empleos, subraya Graciela Domínguez

Encabeza la mandataria estatal la entrega de 176 modernos equipos para negocios de 55...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Muere sacerdote al caerle una cruz desde el altar durante misa transmitida en vivo en Ecuador

No se han dado a conocer los peritajes técnicos sobre el estado de la...

‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2

‘Trudy’ se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el...