Escuchen a la tierra y a los pobres, insta el Papa a los líderes en la COP26

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es la segunda vez que el Papa llama a los participantes para que salgan con acciones y no meras palabras de la cumbre climática.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco instó el domingo a los líderes mundiales en la cumbre climática COP26 de Naciones Unidas a escuchar “el grito de la tierra y el grito de los pobres”.

Francisco, que ha hecho de la protección del medio ambiente una piedra angular de su pontificado, dijo en su bendición en la Plaza de San Pedro que espera que la reunión en Glasgow aporte “respuestas eficientes y ofrezca una esperanza concreta para las generaciones futuras”.

Fue la segunda vez en tres días que el Papa hizo un llamado a los participantes para que salgan con acciones y no meras palabras de la cumbre climática, que comienza el domingo.

El viernes dijo a BBC Radio que la reunión se celebra en un momento crucial, porque la pandemia de COVID-19, la crisis ambiental y los problemas de suministro de alimentos están generando una “tormenta perfecta” que corre el riesgo de fracturar a la sociedad.

El domingo subrayó esas preocupaciones al instar a la multitud a visitar una exposición de un fotógrafo de Bangladés en la Plaza de San Pedro sobre su encíclica de 2015 “Laudato Si” (Alabado sea) sobre el medio ambiente. Los científicos dicen que ese país será uno de los más afectados por la subida del nivel del mar.

El Papa, de 84 años, dijo varias veces que estaba invitado a asistir a la COP26, pero el Vaticano anunció el 8 de octubre que su delegación estará encabezada por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, sin aportar explicaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Toma protesta Aarón Sánchez como nuevo presidente de “Tardes de Café” en CANACO Culiacán

Culiacán, Sinaloa; 14 de abril de 2026.– En las instalaciones de CANACO SERVYTUR Culiacán...

Detienen a siete civiles armados en Culiacán

Siete civiles fueron detenidos en el municipio de Culiacán por el Grupo Interinstitucional; se...

Más de 700 personas acuden a registro de apoyos de lentes y aparatos auditivos en DIF Culiacán

La jornada de registro continúa este miércoles en las instalaciones del DIF municipal en...

Gobierno de Sinaloa despliega estrategia estatal para proteger el medio ambiente

En Cosalá arranca la campaña 2026 de prevención de incendios forestales, con llamado a...

EU sanciona casinos y operadores ligados al Cártel del Noreste en la frontera

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Juan Pablo Penilla, abogado del...

Guanajuato: pide familia apoyo para trasladar minero muerto en Rosario

Desde el derrumbe, los familiares solicitaron ayuda e insistieron a las autoridades en intensificar...

Emboscada deja seis muertos en Ayutla, Guerrero, denuncia UPOEG

El ataque por parte de civiles armados ocurrió la noche del sábado en la...