Escuchen a la tierra y a los pobres, insta el Papa a los líderes en la COP26

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es la segunda vez que el Papa llama a los participantes para que salgan con acciones y no meras palabras de la cumbre climática.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco instó el domingo a los líderes mundiales en la cumbre climática COP26 de Naciones Unidas a escuchar “el grito de la tierra y el grito de los pobres”.

Francisco, que ha hecho de la protección del medio ambiente una piedra angular de su pontificado, dijo en su bendición en la Plaza de San Pedro que espera que la reunión en Glasgow aporte “respuestas eficientes y ofrezca una esperanza concreta para las generaciones futuras”.

Fue la segunda vez en tres días que el Papa hizo un llamado a los participantes para que salgan con acciones y no meras palabras de la cumbre climática, que comienza el domingo.

El viernes dijo a BBC Radio que la reunión se celebra en un momento crucial, porque la pandemia de COVID-19, la crisis ambiental y los problemas de suministro de alimentos están generando una “tormenta perfecta” que corre el riesgo de fracturar a la sociedad.

El domingo subrayó esas preocupaciones al instar a la multitud a visitar una exposición de un fotógrafo de Bangladés en la Plaza de San Pedro sobre su encíclica de 2015 “Laudato Si” (Alabado sea) sobre el medio ambiente. Los científicos dicen que ese país será uno de los más afectados por la subida del nivel del mar.

El Papa, de 84 años, dijo varias veces que estaba invitado a asistir a la COP26, pero el Vaticano anunció el 8 de octubre que su delegación estará encabezada por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, sin aportar explicaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Anahí I es coronada como Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026!

Más de 20 mil personas disfrutan del espectáculo de coronación en el Estadio Teodoro...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Ramona Calderón es galardonada con  el Premio Estatal al Mérito Social “Agustina Ramírez” 2026

La galardonada recibió una medalla de oro, un diploma y un estímulo económico de...

Se construyen soluciones para la comercialización del maíz de Sinaloa: Rocha Moya

Ciudad de México.-Como parte de las gestiones que realiza Gobierno del Estado en relación...

Investigan la responsabilidad de la minera Vizsla Silver por secuestro de empleados en Concordia

La FGR indaga para “ver si, en efecto, fue un caso de extorsión, de...

Asesinan a regidora de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Blanca Esthela Álvarez

Álvarez fue hallada muerta la madrugada de este viernes dentro de su camioneta en...

Histórica participación de Donovan Carrillo en segundos JO Invernales; termina en el lugar 22 | VIDEO

En su histórica segunda participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, el mexicano Donovan...