Escuchen a la tierra y a los pobres, insta el Papa a los líderes en la COP26

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Es la segunda vez que el Papa llama a los participantes para que salgan con acciones y no meras palabras de la cumbre climática.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco instó el domingo a los líderes mundiales en la cumbre climática COP26 de Naciones Unidas a escuchar “el grito de la tierra y el grito de los pobres”.

Francisco, que ha hecho de la protección del medio ambiente una piedra angular de su pontificado, dijo en su bendición en la Plaza de San Pedro que espera que la reunión en Glasgow aporte “respuestas eficientes y ofrezca una esperanza concreta para las generaciones futuras”.

Fue la segunda vez en tres días que el Papa hizo un llamado a los participantes para que salgan con acciones y no meras palabras de la cumbre climática, que comienza el domingo.

El viernes dijo a BBC Radio que la reunión se celebra en un momento crucial, porque la pandemia de COVID-19, la crisis ambiental y los problemas de suministro de alimentos están generando una “tormenta perfecta” que corre el riesgo de fracturar a la sociedad.

El domingo subrayó esas preocupaciones al instar a la multitud a visitar una exposición de un fotógrafo de Bangladés en la Plaza de San Pedro sobre su encíclica de 2015 “Laudato Si” (Alabado sea) sobre el medio ambiente. Los científicos dicen que ese país será uno de los más afectados por la subida del nivel del mar.

El Papa, de 84 años, dijo varias veces que estaba invitado a asistir a la COP26, pero el Vaticano anunció el 8 de octubre que su delegación estará encabezada por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, sin aportar explicaciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detiene a 28 personas en Mazatlán, entre ellas hay dos mujeres

Como resultado de acciones coordinadas de seguridad en la zona rural de Mazatlán, elementos...

Morena fortalece su organización en Sinaloa: ya cuenta con consejos municipales en los 20 municipios

La conformación de los consejos municipales consolida el trabajo de morena desde el territorio...

Culiacán no baja el ritmo: mantiene operativo permanente de bacheo en la ciudad

Cuadrillas municipales recorren distintos sectores para rehabilitar vialidades y atender de manera oportuna los...

Roxana Rubio presenta en Guamúchil las 111 Soluciones para México del PAN

La diputada panista destacó que el proyecto plantea propuestas concretas en seguridad, salud, educación,...

Hallan más de 50 cuerpos mal almacenados y en descomposición en funeraria de Chicago

Autoridades estadounidenses investigan el almacenamiento indebido de cuerpos en la funeraria South Chicago Chapel. Las...

Muere el papá de Lionel Messi, a los 68 años de edad

Jorge Messi, papá y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años, en una clínica...

Abelardo de la Espriella asume el poder en Colombia con respaldo de Trump

El nuevo presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, llega al poder con apoyo...