Evalúan las condiciones de infraestructura en los planteles de la UAS de Elota y Cosalá

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Madueña Molina agradeció la labor de los docentes, de los trabajadores y los directivos ya que en este recorrido pudo ver que hay “mucha vida en las escuelas”.

Culiacán, Sin.- Con el propósito de supervisar el desarrollo del regreso presencial a las aulas y las condiciones de infraestructura y equipamiento en los planteles, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió a las unidades académicas Preparatoria La Cruz, en el municipio de Elota, y Heraclio Bernal, en Cosalá.

El dirigente universitario pudo constatar que se trabaja y que hay un buen ambiente en las escuelas, siguiendo los protocolos de salud para la seguridad de los estudiantes.

“Estamos supervisando en todo el estado lo que es las clases presenciales y estamos visitando las escuelas para verificar que las condiciones de infraestructura, de equipamiento, medidas sanitarias, todo lo que se requiere para la seguridad de los alumnos esté presente; hemos estado recorriendo algunas regiones del estado y hoy nos toca visitar lo que es La Cruz y Cosalá, supervisando los espacios, apoyando a nuestros directores para que sientan el respaldo por parte de la administración”, dijo el Rector.

Madueña Molina agradeció la labor de los docentes, de los trabajadores y los directivos ya que en este recorrido pudo ver que hay “mucha vida en las escuelas”.

“Creo que se están haciendo las cosas bien y queremos que se sigan manteniendo así para que el regreso no sea temporal, sino permanente; hemos pedido mucho a los Comités de Salud que se sigan manteniendo las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, gel, que haya agua, jabón, que tengan todo lo necesario y en este recorrido estamos viendo las necesidades”, expresó.

Pidió a los padres de familia que tengan confianza de que la Universidad estará cerca de sus hijos y los va a cuidar y que de presentarse algún contagio por COVID-19 se actuará de inmediato de acuerdo a los protocolos.

El dirigente universitario en estos recorridos conoce de manera directa en qué condiciones se encuentra cada unidad académica y las necesidades que tienen, con la finalidad de resolverlas lo más pronto posible a fin de tener un buen ambiente de aprendizaje para los jóvenes.

Por su parte los directores de los planteles visitados agradecieron al Rector su visita y reiteraron su disposición a continuar con las clases presenciales cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

El Rector de la UAS continuará la próxima semana con estos recorridos de supervisión que ya realizó en escuelas de Escuinapa, El Rosario y Mazatlán y por la Unidad Regional Centro Norte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Hombre comparte el peculiar ‘lonche’ que le preparó su esposa; esto fue lo que hizo

El joven muestra los alimentos mientras expresa su sorpresa ante lo que considera una...

VIDEO | Critican a jóvenes por insinuar que ver Chabelo es de “jodidos”

El grupo de amigos empezó a recibir muchos comentarios en su contra. Tres jóvenes han...

Hombre descubre infidelidad porque sus loros repetían: “Mi marido no está, ven”

Un día, al volver del trabajo, el hombre escuchó como sus loros repetían una...

Se quieren gastar los ahorros de los mexicanos en sus campañas: Eduardo Ortiz

• “Les quitan las Afores, se va a quedar con ellas, quieren gastarlas ahorita...

Se quieren gastar los ahorros de los mexicanos en sus campañas: Eduardo Ortiz

• “Les quitan las Afores, se va a quedar con ellas, quieren gastarlas ahorita...

Alcalde de Culiacán supervisa trabajos de limpieza de arroyos y canales en la ciudad

Se retiró maleza tanto de los márgenes como del interior del afluente, así como...

Hay que escuchar a la gente: Erika Sánchez; promete llevar a Culiacán a otro nivel

La mejor motivación para una campaña es la respuesta de la gente, por ello,...