Evalúan las condiciones de infraestructura en los planteles de la UAS de Elota y Cosalá

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Madueña Molina agradeció la labor de los docentes, de los trabajadores y los directivos ya que en este recorrido pudo ver que hay “mucha vida en las escuelas”.

Culiacán, Sin.- Con el propósito de supervisar el desarrollo del regreso presencial a las aulas y las condiciones de infraestructura y equipamiento en los planteles, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió a las unidades académicas Preparatoria La Cruz, en el municipio de Elota, y Heraclio Bernal, en Cosalá.

El dirigente universitario pudo constatar que se trabaja y que hay un buen ambiente en las escuelas, siguiendo los protocolos de salud para la seguridad de los estudiantes.

“Estamos supervisando en todo el estado lo que es las clases presenciales y estamos visitando las escuelas para verificar que las condiciones de infraestructura, de equipamiento, medidas sanitarias, todo lo que se requiere para la seguridad de los alumnos esté presente; hemos estado recorriendo algunas regiones del estado y hoy nos toca visitar lo que es La Cruz y Cosalá, supervisando los espacios, apoyando a nuestros directores para que sientan el respaldo por parte de la administración”, dijo el Rector.

Madueña Molina agradeció la labor de los docentes, de los trabajadores y los directivos ya que en este recorrido pudo ver que hay “mucha vida en las escuelas”.

“Creo que se están haciendo las cosas bien y queremos que se sigan manteniendo así para que el regreso no sea temporal, sino permanente; hemos pedido mucho a los Comités de Salud que se sigan manteniendo las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, gel, que haya agua, jabón, que tengan todo lo necesario y en este recorrido estamos viendo las necesidades”, expresó.

Pidió a los padres de familia que tengan confianza de que la Universidad estará cerca de sus hijos y los va a cuidar y que de presentarse algún contagio por COVID-19 se actuará de inmediato de acuerdo a los protocolos.

El dirigente universitario en estos recorridos conoce de manera directa en qué condiciones se encuentra cada unidad académica y las necesidades que tienen, con la finalidad de resolverlas lo más pronto posible a fin de tener un buen ambiente de aprendizaje para los jóvenes.

Por su parte los directores de los planteles visitados agradecieron al Rector su visita y reiteraron su disposición a continuar con las clases presenciales cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

El Rector de la UAS continuará la próxima semana con estos recorridos de supervisión que ya realizó en escuelas de Escuinapa, El Rosario y Mazatlán y por la Unidad Regional Centro Norte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los mejores gadgets de Batman: una charla desde Sector Cómic Mx

Hablar de Batman es hablar también de sus gadgets. En su larga lucha contra...

Del Toyotismo al Bydismo: la era de los motores híbridos

¿Qué es lo que nos trae el fin de la Globalización Americana? Lo que...

Rinde protesta nueva regidora del Ayuntamiento de Culiacán

Cabildo de Culiacán aprueba beneficio fiscal para avanzar en la regularización de Cumbres del...

Ayuntamiento de El Fuerte participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026

El Gobierno Municipal, en coordinación con la UPES Extensión El Fuerte, realizó un acto...

Ayuntamiento de El Fuerte participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026

El Gobierno Municipal, en coordinación con la UPES Extensión El Fuerte, realizó un acto...

Ambrocio Chávez reconoce labor de Protección Civil en Salvador Alvarado

El diputado acompañó la conmemoración del 40 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil. Salvador...

Sinaloense Juan Carlos Valle va por la presidencia nacional del beisbol infantil

El culiacanense inició su campaña con visitas a más de 25 ligas de Sonora...