Evalúan las condiciones de infraestructura en los planteles de la UAS de Elota y Cosalá

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Madueña Molina agradeció la labor de los docentes, de los trabajadores y los directivos ya que en este recorrido pudo ver que hay “mucha vida en las escuelas”.

Culiacán, Sin.- Con el propósito de supervisar el desarrollo del regreso presencial a las aulas y las condiciones de infraestructura y equipamiento en los planteles, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió a las unidades académicas Preparatoria La Cruz, en el municipio de Elota, y Heraclio Bernal, en Cosalá.

El dirigente universitario pudo constatar que se trabaja y que hay un buen ambiente en las escuelas, siguiendo los protocolos de salud para la seguridad de los estudiantes.

“Estamos supervisando en todo el estado lo que es las clases presenciales y estamos visitando las escuelas para verificar que las condiciones de infraestructura, de equipamiento, medidas sanitarias, todo lo que se requiere para la seguridad de los alumnos esté presente; hemos estado recorriendo algunas regiones del estado y hoy nos toca visitar lo que es La Cruz y Cosalá, supervisando los espacios, apoyando a nuestros directores para que sientan el respaldo por parte de la administración”, dijo el Rector.

Madueña Molina agradeció la labor de los docentes, de los trabajadores y los directivos ya que en este recorrido pudo ver que hay “mucha vida en las escuelas”.

“Creo que se están haciendo las cosas bien y queremos que se sigan manteniendo así para que el regreso no sea temporal, sino permanente; hemos pedido mucho a los Comités de Salud que se sigan manteniendo las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, gel, que haya agua, jabón, que tengan todo lo necesario y en este recorrido estamos viendo las necesidades”, expresó.

Pidió a los padres de familia que tengan confianza de que la Universidad estará cerca de sus hijos y los va a cuidar y que de presentarse algún contagio por COVID-19 se actuará de inmediato de acuerdo a los protocolos.

El dirigente universitario en estos recorridos conoce de manera directa en qué condiciones se encuentra cada unidad académica y las necesidades que tienen, con la finalidad de resolverlas lo más pronto posible a fin de tener un buen ambiente de aprendizaje para los jóvenes.

Por su parte los directores de los planteles visitados agradecieron al Rector su visita y reiteraron su disposición a continuar con las clases presenciales cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

El Rector de la UAS continuará la próxima semana con estos recorridos de supervisión que ya realizó en escuelas de Escuinapa, El Rosario y Mazatlán y por la Unidad Regional Centro Norte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Pánico en las gradas! Pirotecnia falla y sale disparada hacia gradas en estadio de Virginia

Un espectáculo de pirotecnia se descontroló y varios proyectiles salieron disparados hacia las gradas en un...

VIDEO: Tormenta extrema causa destrozos en un hotel de Hermosillo

Una tormenta extrema azotó a Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, con vientos...

Detienen a “El 20”, jefe regional del Cártel del Pacífico

Se informa que derivado de trabajos de inteligencia central militar de la Secretaría de...

Tiroteo en Seattle: Identifican al mexicano Carlos Sánchez como una de las víctimas

Autoridades identificaron al mexicano Carlos Israel Sánchez entre las tres víctimas del tiroteo en...

Alajibua, un puente de cercanía entre el Ayuntamiento y las familias culiacanenses

La presidenta municipal acompañó la jornada del programa en el Hospital Civil de Culiacán,...

En Concordia, aseguran fusiles, más de 3 mil cartuchos y equipo táctico

Concordia, Sin. Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría...

En Navolato, como parte del operativo contra el robo de vehículos, la BOI recupera una unidad con reporte de robo

El automotor fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del...