Evalúan las condiciones de infraestructura en los planteles de la UAS de Elota y Cosalá

Madueña Molina agradeció la labor de los docentes, de los trabajadores y los directivos ya que en este recorrido pudo ver que hay “mucha vida en las escuelas”.

Culiacán, Sin.- Con el propósito de supervisar el desarrollo del regreso presencial a las aulas y las condiciones de infraestructura y equipamiento en los planteles, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, acudió a las unidades académicas Preparatoria La Cruz, en el municipio de Elota, y Heraclio Bernal, en Cosalá.

El dirigente universitario pudo constatar que se trabaja y que hay un buen ambiente en las escuelas, siguiendo los protocolos de salud para la seguridad de los estudiantes.

“Estamos supervisando en todo el estado lo que es las clases presenciales y estamos visitando las escuelas para verificar que las condiciones de infraestructura, de equipamiento, medidas sanitarias, todo lo que se requiere para la seguridad de los alumnos esté presente; hemos estado recorriendo algunas regiones del estado y hoy nos toca visitar lo que es La Cruz y Cosalá, supervisando los espacios, apoyando a nuestros directores para que sientan el respaldo por parte de la administración”, dijo el Rector.

Madueña Molina agradeció la labor de los docentes, de los trabajadores y los directivos ya que en este recorrido pudo ver que hay “mucha vida en las escuelas”.

“Creo que se están haciendo las cosas bien y queremos que se sigan manteniendo así para que el regreso no sea temporal, sino permanente; hemos pedido mucho a los Comités de Salud que se sigan manteniendo las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, gel, que haya agua, jabón, que tengan todo lo necesario y en este recorrido estamos viendo las necesidades”, expresó.

Pidió a los padres de familia que tengan confianza de que la Universidad estará cerca de sus hijos y los va a cuidar y que de presentarse algún contagio por COVID-19 se actuará de inmediato de acuerdo a los protocolos.

El dirigente universitario en estos recorridos conoce de manera directa en qué condiciones se encuentra cada unidad académica y las necesidades que tienen, con la finalidad de resolverlas lo más pronto posible a fin de tener un buen ambiente de aprendizaje para los jóvenes.

Por su parte los directores de los planteles visitados agradecieron al Rector su visita y reiteraron su disposición a continuar con las clases presenciales cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

El Rector de la UAS continuará la próxima semana con estos recorridos de supervisión que ya realizó en escuelas de Escuinapa, El Rosario y Mazatlán y por la Unidad Regional Centro Norte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tesla presenta su Roadster: vuela y acelera de 0 a 100 en menos de un segundo (VIDEO)

La presentación del Roadster se realizó en las instalaciones de pruebas de cohetes de...

Hungría continúa su acercamiento a Europa al derogar la ley anti-LGBT de Orbán

Los cambios alinean al país con la normativa de la UE después de que...

Localizan el naufragio más antiguo del mundo en la costa de Turquía

Se trata de un buque mercante de la Edad del Bronce descubierto en la...

Dos jóvenes usan robot para acosar sexualmente a adolescente en Alemania

El departamento de investigación criminal está examinando el funcionamiento del robot en el momento...

Grupo Interinstitucional despliega operativo de seguridad para los asistentes a la LMP

Las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno implementan la estrategia de prevención Culiacán, Sin-...

Entrega DIF Culiacán 300 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes internados en el HGC

A través de Alajibua, la institución entregó apoyo alimentario y de medicamentos a las...

CIBACOPA iniciará en febrero y amplía espacios para jugadores mexicanos

La próxima campaña arrancará el 19 de febrero; Los Mochis será sede de la...