GPPRI manifiesta total respaldo a la creación de la Secretaría de la Mujer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La creación de la nueva secretaría, es fruto de exigencia y lucha histórica de colectivos de mujeres, sociedad civil y actores públicos: Connie Zazueta

Culiacán, Sin. – “Considero que la propuesta de creación de una nueva secretaría, es el fruto de una exigencia y una lucha histórica principalmente de los colectivos de mujeres y de la sociedad civil, así como de diversos actores públicos”, expresó la diputada local, Connie Zazueta Castro.

En representación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quiero manifestar nuestro total respaldo al contenido en el dictamen, porque esta propuesta constituye un paso adicional muy importante, a la progresividad en la garantía de igualdad entre mujeres y hombres, así como en el cumplimiento de aquellas obligaciones de efecto inmediato, afirmó.

“Con esta nueva Secretaría de la Mujer, se dará más fuerza y un mayor alcance, a todas las acciones orientadas a la protección efectiva de los derechos de las mujeres en los 18 municipios”, dijo Zazueta Castro.

La legisladora manifestó que “se fortalecerá la transversalidad y la planeación de la política social, del tema educativo, salud, mejores condiciones laborales y sobre todo, se podrá luchar contra todos los tipos de violencia que vulneran, limitan y lastiman a la mujer sinaloense”.

El hecho de haber realizado un primer parlamento ciudadano abierto, ha servido como ejercicio democrático y de participación ciudadana para enriquecer las atribuciones y funciones que habrá de tener esta nueva dependencia estatal, declaró.

La diputada priista, explicó que “derivado de esta apertura que ha tenido el Congreso y todas las fuerzas políticas que lo integramos, se está logrando un diseño legal e institucional, que posibilitará a esta nueva entidad pública, un mayor presupuesto y nuevas facultades, es decir, atribuciones y recursos suficientes para cumplir con las expectativas sociales y los objetivos que marque la ley”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesino de tecladista de Camilo Séptimo ahora dice que iba por millones en dólares y bitcoins

Diego Sebastián “N”, el presunto multihomicida y Jonathan, horas antes habían estado jugando pádel...

Anuncian la Copa Gobernadora 2026 con equipos de Liga Mexicana del Pacífico en Guamúchil

CULIACÁN, Sin.- Esta mañana fueron dadas a conocer, en conferencia de prensa, las fechas...

Inaugura COBAES cancha de pasto sintético en Villa Juárez; inversión en el plantel 63 supera los 8.5 mdp

La obra, con una inversión de 1.5 millones de pesos, beneficia a cerca de...

El Fuerte obtiene Mención Honorífica en el Premio de Contraloría Social 2026

El reconocimiento destaca la labor de vigilancia y participación ciudadana del Comité de Contraloría...

Anuncian la Copa Gobernadora 2026 con equipos de Liga Mexicana del Pacífico en Guamúchil

CULIACÁN, Sin.- Esta mañana fueron dadas a conocer, en conferencia de prensa, las fechas...

El Fuerte obtiene Mención Honorífica en el Premio de Contraloría Social 2026

El reconocimiento destaca la labor de vigilancia y participación ciudadana del Comité de Contraloría...

Secretaría de Economía escucha planteamientos de empresarios del centro de Culiacán

El secretario de Economía, Diego Aguerrebere, sostuvo un encuentro con empresarios de Culiacán para...