GPPRI manifiesta total respaldo a la creación de la Secretaría de la Mujer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La creación de la nueva secretaría, es fruto de exigencia y lucha histórica de colectivos de mujeres, sociedad civil y actores públicos: Connie Zazueta

Culiacán, Sin. – “Considero que la propuesta de creación de una nueva secretaría, es el fruto de una exigencia y una lucha histórica principalmente de los colectivos de mujeres y de la sociedad civil, así como de diversos actores públicos”, expresó la diputada local, Connie Zazueta Castro.

En representación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quiero manifestar nuestro total respaldo al contenido en el dictamen, porque esta propuesta constituye un paso adicional muy importante, a la progresividad en la garantía de igualdad entre mujeres y hombres, así como en el cumplimiento de aquellas obligaciones de efecto inmediato, afirmó.

“Con esta nueva Secretaría de la Mujer, se dará más fuerza y un mayor alcance, a todas las acciones orientadas a la protección efectiva de los derechos de las mujeres en los 18 municipios”, dijo Zazueta Castro.

La legisladora manifestó que “se fortalecerá la transversalidad y la planeación de la política social, del tema educativo, salud, mejores condiciones laborales y sobre todo, se podrá luchar contra todos los tipos de violencia que vulneran, limitan y lastiman a la mujer sinaloense”.

El hecho de haber realizado un primer parlamento ciudadano abierto, ha servido como ejercicio democrático y de participación ciudadana para enriquecer las atribuciones y funciones que habrá de tener esta nueva dependencia estatal, declaró.

La diputada priista, explicó que “derivado de esta apertura que ha tenido el Congreso y todas las fuerzas políticas que lo integramos, se está logrando un diseño legal e institucional, que posibilitará a esta nueva entidad pública, un mayor presupuesto y nuevas facultades, es decir, atribuciones y recursos suficientes para cumplir con las expectativas sociales y los objetivos que marque la ley”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza reencarpetado en el bulevar José Limón para mejorar la circulación

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas trabajan en este tramo que conecta con...

Participa rector de la UAS en firma de convenio para abatir el rezago educativo

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Jesús Madueña Molina,...

Destina Juan de Dios Gámez programa histórico de apoyos al sector apícola de Culiacán

La primera entrega de apoyos implica una inversión de 332 mil 975 pesos; consiste...

Aseguran 270 kilos de fentanilo y detienen a líder criminal en Colima

Omar García Harfuch, titular de SSPC, indicó que el decomiso de fentanilo y la...

Avanza reencarpetado en el bulevar José Limón para mejorar la circulación

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas trabajan en este tramo que conecta con...

Gobierno de Sinaloa impulsa cursos de lenguas indígenas para mejorar atención en el Hospital Pediátrico

COPACIS imparte capacitaciones a personal general del Hospital Pediátrico para fortalecer la comunicación con...

La COUC reconoce avance en la compra inicial de 1.1 millones de toneladas de maíz

La Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina también advirtió que el verdadero reto será...