GPPRI manifiesta total respaldo a la creación de la Secretaría de la Mujer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La creación de la nueva secretaría, es fruto de exigencia y lucha histórica de colectivos de mujeres, sociedad civil y actores públicos: Connie Zazueta

Culiacán, Sin. – “Considero que la propuesta de creación de una nueva secretaría, es el fruto de una exigencia y una lucha histórica principalmente de los colectivos de mujeres y de la sociedad civil, así como de diversos actores públicos”, expresó la diputada local, Connie Zazueta Castro.

En representación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quiero manifestar nuestro total respaldo al contenido en el dictamen, porque esta propuesta constituye un paso adicional muy importante, a la progresividad en la garantía de igualdad entre mujeres y hombres, así como en el cumplimiento de aquellas obligaciones de efecto inmediato, afirmó.

“Con esta nueva Secretaría de la Mujer, se dará más fuerza y un mayor alcance, a todas las acciones orientadas a la protección efectiva de los derechos de las mujeres en los 18 municipios”, dijo Zazueta Castro.

La legisladora manifestó que “se fortalecerá la transversalidad y la planeación de la política social, del tema educativo, salud, mejores condiciones laborales y sobre todo, se podrá luchar contra todos los tipos de violencia que vulneran, limitan y lastiman a la mujer sinaloense”.

El hecho de haber realizado un primer parlamento ciudadano abierto, ha servido como ejercicio democrático y de participación ciudadana para enriquecer las atribuciones y funciones que habrá de tener esta nueva dependencia estatal, declaró.

La diputada priista, explicó que “derivado de esta apertura que ha tenido el Congreso y todas las fuerzas políticas que lo integramos, se está logrando un diseño legal e institucional, que posibilitará a esta nueva entidad pública, un mayor presupuesto y nuevas facultades, es decir, atribuciones y recursos suficientes para cumplir con las expectativas sociales y los objetivos que marque la ley”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Huye de un taxi sin pagar y es castigado por el karma instantáneo

El video de la cámara de seguridad de un taxi captó un insólito episodio...

VIDEO: Alucinante salto estratosférico a más de 11.000 metros de altura rompe récord mundial

El deportista extremo ruso Serguéi Boitsov estableció un nuevo récord mundial al saltar desde...

VIDEO: El ingenioso método de un agricultor para recolectar usando a sus perros que está arrasando en redes

Un agricultor ideó una curiosa forma de facilitar la recolección de su cosecha: instaló...

Rocha Moya vuelve a pedir licencia; duró 34 horas en el cargo

Mazatlán, Sin. A 34 horas de haber retomado sus funciones como gobernador de Sinaloa,...

Reportan ocho personas son localizadas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 21 de agosto de 2026 Culiacán,...

Desconocemos la legitimidad del gobierno de Ruben Rocha: PAN Sinaloa

Es una vergonzosa realidad que Rubén Rocha Moya regrese a la gubernatura cargando señalamientos...

Feria Nacional de Empleo para las Juventudes reúne 24 empresas y más de 400 vacantes en Culiacán

Con sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales, la jornada acercó a jóvenes buscadores...