GPPRI manifiesta total respaldo a la creación de la Secretaría de la Mujer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La creación de la nueva secretaría, es fruto de exigencia y lucha histórica de colectivos de mujeres, sociedad civil y actores públicos: Connie Zazueta

Culiacán, Sin. – “Considero que la propuesta de creación de una nueva secretaría, es el fruto de una exigencia y una lucha histórica principalmente de los colectivos de mujeres y de la sociedad civil, así como de diversos actores públicos”, expresó la diputada local, Connie Zazueta Castro.

En representación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quiero manifestar nuestro total respaldo al contenido en el dictamen, porque esta propuesta constituye un paso adicional muy importante, a la progresividad en la garantía de igualdad entre mujeres y hombres, así como en el cumplimiento de aquellas obligaciones de efecto inmediato, afirmó.

“Con esta nueva Secretaría de la Mujer, se dará más fuerza y un mayor alcance, a todas las acciones orientadas a la protección efectiva de los derechos de las mujeres en los 18 municipios”, dijo Zazueta Castro.

La legisladora manifestó que “se fortalecerá la transversalidad y la planeación de la política social, del tema educativo, salud, mejores condiciones laborales y sobre todo, se podrá luchar contra todos los tipos de violencia que vulneran, limitan y lastiman a la mujer sinaloense”.

El hecho de haber realizado un primer parlamento ciudadano abierto, ha servido como ejercicio democrático y de participación ciudadana para enriquecer las atribuciones y funciones que habrá de tener esta nueva dependencia estatal, declaró.

La diputada priista, explicó que “derivado de esta apertura que ha tenido el Congreso y todas las fuerzas políticas que lo integramos, se está logrando un diseño legal e institucional, que posibilitará a esta nueva entidad pública, un mayor presupuesto y nuevas facultades, es decir, atribuciones y recursos suficientes para cumplir con las expectativas sociales y los objetivos que marque la ley”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán domina el medallero de la Paralimpiada Estatal 2026 en Paratletismo

Después de Mazatlán, Culiacán ocupó la segunda posición con 58 preseas, producto de 38...

Ana Miriam Ramos atestigua ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la Cuarta Región Naval

La presidenta municipal acompañó a la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde en el acto donde...

Hija y pareja del ‘Tío Lako’, entre los miembros del CJNG detenidos en Michoacán

Nueve miembros del CJNG fueron detenidos en Michoacán, entre ellos la hija y pareja...

Martín Felipe de Jesús Santillán Murillo, asume el cargo como comandante de la Cuarta Región Naval

La gobernadora Yeraldine Bonilla atestiguó ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la...

Ana Miriam Ramos atestigua ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la Cuarta Región Naval

La presidenta municipal acompañó a la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde en el acto donde...

Donde Omar López pisa territorio, crece el respaldo al segundo piso de la Transformación

El aspirante encabezó una asamblea informativa en Villas del Real, donde llamó a fortalecer...

Prevé el SMN lluvias fuerte y temperaturas de hasta 45°C para hoy miércoles en Sinaloa

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Sonora...