GPPRI manifiesta total respaldo a la creación de la Secretaría de la Mujer

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La creación de la nueva secretaría, es fruto de exigencia y lucha histórica de colectivos de mujeres, sociedad civil y actores públicos: Connie Zazueta

Culiacán, Sin. – “Considero que la propuesta de creación de una nueva secretaría, es el fruto de una exigencia y una lucha histórica principalmente de los colectivos de mujeres y de la sociedad civil, así como de diversos actores públicos”, expresó la diputada local, Connie Zazueta Castro.

En representación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quiero manifestar nuestro total respaldo al contenido en el dictamen, porque esta propuesta constituye un paso adicional muy importante, a la progresividad en la garantía de igualdad entre mujeres y hombres, así como en el cumplimiento de aquellas obligaciones de efecto inmediato, afirmó.

“Con esta nueva Secretaría de la Mujer, se dará más fuerza y un mayor alcance, a todas las acciones orientadas a la protección efectiva de los derechos de las mujeres en los 18 municipios”, dijo Zazueta Castro.

La legisladora manifestó que “se fortalecerá la transversalidad y la planeación de la política social, del tema educativo, salud, mejores condiciones laborales y sobre todo, se podrá luchar contra todos los tipos de violencia que vulneran, limitan y lastiman a la mujer sinaloense”.

El hecho de haber realizado un primer parlamento ciudadano abierto, ha servido como ejercicio democrático y de participación ciudadana para enriquecer las atribuciones y funciones que habrá de tener esta nueva dependencia estatal, declaró.

La diputada priista, explicó que “derivado de esta apertura que ha tenido el Congreso y todas las fuerzas políticas que lo integramos, se está logrando un diseño legal e institucional, que posibilitará a esta nueva entidad pública, un mayor presupuesto y nuevas facultades, es decir, atribuciones y recursos suficientes para cumplir con las expectativas sociales y los objetivos que marque la ley”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza construcción de 208 Viviendas del Bienestar en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega constató el avance de las primeras viviendas del programa...

Vocalista de Los Recoditos es acusado por su esposa de agresión; banda lo suspende

El nombre de la banda de regional mexicano Los Recoditos se ha vuelto tendencia...

Detectan y neutralizan drones irregulares en Navolato

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Salud confirma la primer fallecimiento por sarampión en Sinaloa

Se trata de una mujer de 34 años de edad quien no contaba con...

Avanza construcción de 208 Viviendas del Bienestar en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega constató el avance de las primeras viviendas del programa...

Detectan y neutralizan drones irregulares en Navolato

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Arranca JDGM trabajos de pavimentación en el bulevar Hacienda del Valle, en Cumbres del Sur

El alcalde de Culiacán dio el banderazo de esta obra, que implicará una inversión...