Subastarán el primer sello postal del mundo en 8 mdd

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El primer sello postal de la historia muestra un perfil de la reina Victoria, data de 1840 y espera superar los 8 mdd en la subasta.

Ciudad de México.- Un ejemplar del primer sello de correos del mundo, el Penny Black, será ofrecido en una subasta, dijo este mediodía Sotheby’s, con un precio estimado de hasta 8.25 mdd.

El artículo, que data de 1840, es “el primer ejemplo fechado con seguridad del primer sello de correos”, según la casa de subastas, que lo presentará en su venta “Tesoros”, el próximo 7 de diciembre.

El sello adhesivo, que muestra un perfil de la reina Victoria, está unido a un documento fechado el 10 de abril de 1840, procedente del archivo del reformador del servicio postal británico Robert Wallace, un político escocés.

El Penny Black, que introdujo una tarifa plana, se utilizó a partir del 6 de mayo de 1840. Antes de eso, el destinatario pagaba el coste del franqueo.

“Este es el primer sello de la historia, el precursor de todos los sellos e inequívocamente la pieza más importante de la historia filatélica que existe”, dijo Henry House, jefe de la venta de tesoros de Sotheby’s, en un comunicado.

“Aunque hay muchos sellos enormemente importantes en colecciones tanto públicas como privadas de todo el mundo, éste es el sello que inició el sistema de franqueo tal y como lo conocemos”.

El sello es uno de los tres Penny Blacks que se cree que han sobrevivido de la primera hoja de sellos impresos. Los otros dos forman parte de la colección del Museo Postal Británico.

“El hecho de que Wallace firmara, fechara y emitiera su nota (…) respalda el hecho que se trata del primer ejemplo de un sello de correos, que, por supuesto, todos los países utilizan ahora”, dijo a Reuters su propietario, Alan Holyoake, empresario y filatelista.

Holyoake llegó a poseer el documento de Wallace hace unos 10 años. Emprendió un proyecto de investigación de tres años para determinar su autenticidad y el sello cuenta con certificados de la Real Sociedad Filatélica y de la Asociación Filatélica Británica.

La estampilla es la primera de este tipo que se ofrece en subasta, según Sotheby’s, que le ha dado un precio estimado de entre 4 y 6 millones de libras (entre 5.50 y 8.25 mdd).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN Sinaloa advierte grave retroceso en transparencia tras desaparición de la CEAIP

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, condenó la votación tipo fast track...

¡Entrada gratuita! Zoo Culiacán dará la bienvenida a dos nuevos capibaras con festejo navideño

Las familias culiacanenses podrán conocer a una pareja de capibaras de seis meses de...

En busca de recurso extraordinario, Madueña se reúne con titular de Educación Superior Universitaria

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, continúa...

Aprueban Presupuesto de Egresos 2026; se da prioridad a seguridad y obra pública para Culiacán

El Cabildo avaló un presupuesto municipal con incremento histórico, priorizando seguridad pública con la...

“Tenía dulces o esponjas”: posadas mexicanas incluyen piñatas de Ángela Aguilar y Christian Nodal

Esto es lo que sabemos sobre la situación de los famosos cantantes, quienes no...

Tableta sorprende a un niño con extraña ‘fumarola’ (VIDEO)

Una mujer en China publicó un video en el que se ve a su...

“Gracias por volver, Willy”: Jóvenes reciben a su padrastro con una peculiar bienvenida

El clip demostró que, en redes sociales, las historias familiares contadas con humor y...