Peso cae por segunda jornada; espera datos económicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los mercados cambiarios han mostrado pocos cambios en los días recientes, en espera de reuniones de bancos centrales y datos económicos relevantes.

Ciudad de México.- El peso perdió terreno ante el dólar este miércoles. La moneda mexicana cayó por segunda sesión, a la espera de los datos sobre el PIB de México y Estados Unidos en el trimestre, así como de reuniones relevantes de bancos centrales.

El tipo de cambio cerró la sesión en 20.2700 unidades por billete verde contra el registro de 20.2120 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Eso singificó una pérdida de 5.80 centavos o una variación de 0.29 por ciento.

El cruce se movió en un rango con un máximo de 20.2875 unidades y un mínimo de 20.1507 unidades. En tanto, el Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con seis monedas de referencia, perdía al cierre -0.16% a 93.80 unidades.

Los mercados cambiarios han mostrado pocos cambios en los días recientes, en espera de reuniones de bancos centrales, principalmente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense (próxima semana), que busca reducir sus estímulos.

Por otra parte, los analistas prevén que los desempeños de las economías estadounidense y mexicana muestren una desaceleración, debido a un aumento en los contagios de Covid-19 y por las interrupciones en la cadena de suministros.

En dos jornadas con pérdidas, desde un nivel de 20.1740 unidades el lunes, el peso ha caído 9.60 centavos o 0.48% y en la semana mantiene un rango entre 20.2875 unidades y 20.1529 unidades, con una diferencia de sólo 13.46 centavos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nicolás Maduro llega al tribunal de Nueva York

El convoy en el que iban Maduro y su esposa Cilia Flores estaba compuesto...

Aseguran durante el domingo, 2 teléfonos celulares y 8 puntas en ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se...

Ortodoncia de la UAS invita a realizarse una valoración y un diagnóstico para ver si es apta a tratamiento

La atención es de lunes a viernes en horario mixto y se invita, no...

Tomateros sufre revés y pierden 5-0 ante Los Mochis en el tercer juego de la postemporada

El cuarto juego de playoffs se disputará este lunes a las 19:30 horas del...

Nicolás Maduro llega al tribunal de Nueva York

El convoy en el que iban Maduro y su esposa Cilia Flores estaba compuesto...

Video: Noroña agrede a ciudadano en Roma, le golpea el celular y defiende a Maduro

En el mismo video, el ciudadano acusa al senador de respaldar a Nicolás Maduro,...

‘Un cobarde secuestro’: Padrino dice que equipo de seguridad de Maduro fue asesinado a sangre fría

El líder de las Fuerzas Armadas de Venezuela, aseguró que la detención de Nicolás...