Pekín pospone su maratón por rebrotes de coronavirus

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Varias regiones de China sufren una nueva ola de contagios, por lo que los organizadores decidieron aplazar este evento masivo y de corte internacional

Ciudad de México.- El comité organizador del Maratón de Pekín anunció que pospondrá el evento hasta una fecha todavía por determinar para prevenir la propagación del coronavirus, del cual hay rebrotes activos en 11 provincias.

La carrera en la capital china, que se celebró por primera vez en 1981, estaba prevista para el 31 de octubre e iba a contar con la participación de 30 mil personas.

Sin embargo, el último rebrote detectado a mediados de octubre a raíz del viaje de un grupo de jubilados a zonas turísticas de las provincias de Gansu (norte), Mongolia Interior (norte) y Shaanxi (centro) ha hecho levantar las alarmas en Pekín, donde hay más de 20 casos confirmados de covid.

La capital china se prepara para organizar en febrero los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán bajo estrictas medidas preventivas contra la pandemia.

El subdirector del Centro de Control de Enfermedades, Wu Liangyou, aseguró el domingo que este último rebrote es de la variante delta, del cual señaló su “fuerte capacidad de transmisión”.

Wu explicó pese a que todavía “se desconoce el origen del rebrote”, sí se ha podido “identificar la cadena de contagio” en más de 106 casos positivos, los cuales estarían relacionados con una serie de viajes en grupo. Por ello, algunos lugares afectados como la provincia de Shaanxi han cancelado los viajes grupales procedentes de otras provincias.

Las autoridades han respondido a estos rebrotes, que ya han dejado un total de 190 casos activos en la parte continental de China, con su manual habitual: test masivos de ácido nucleico y restricción de movimientos a y desde las ciudades afectadas.

Éste ya es el rebrote más grave desde el surgido en julio en el aeropuerto de la ciudad de Nankín que, pese a dejar 15 provincias afectadas, pudo ser controlado sin registrar ninguna muerte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE tres muertos, 14 robos de vehículos y siete ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Alan Urbina: el rostro humano que merece el Banco de Alimentos de Mazatlán

En tiempos donde la confianza pública parece una fibra cada vez más delgada, es...

Se hace presente la UAS en la FIL Culiacán 2025, llevando cultura, literatura, música y teatro

El programa de actividades que tendrá la Universidad Autónoma de Sinaloa en la FIL...

Edgar Coronel, cuñado del ‘Chapo’ que lo ayudó a escapar, seguirá en prisión: Niegan libertad anticipada

El hermano de Emma Coronel apeló la negativa de su libertad anticipada, por lo...

Edgar Coronel, cuñado del ‘Chapo’ que lo ayudó a escapar, seguirá en prisión: Niegan libertad anticipada

El hermano de Emma Coronel apeló la negativa de su libertad anticipada, por lo...

Más de 250 mil niños, en riesgo de ser cooptados por el narco en México, afirma ONG

En la presentación del libro 'Cómo no ser un niño sicario', presentaron las claves...

¡Otra vez! Posponen en Estados Unidos la audiencia de Joaquín Guzmán López

Por tercera vez una jueza de EE.UU. aplazó la audiencia de Joaquín Guzmán López,...