Pekín pospone su maratón por rebrotes de coronavirus

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Varias regiones de China sufren una nueva ola de contagios, por lo que los organizadores decidieron aplazar este evento masivo y de corte internacional

Ciudad de México.- El comité organizador del Maratón de Pekín anunció que pospondrá el evento hasta una fecha todavía por determinar para prevenir la propagación del coronavirus, del cual hay rebrotes activos en 11 provincias.

La carrera en la capital china, que se celebró por primera vez en 1981, estaba prevista para el 31 de octubre e iba a contar con la participación de 30 mil personas.

Sin embargo, el último rebrote detectado a mediados de octubre a raíz del viaje de un grupo de jubilados a zonas turísticas de las provincias de Gansu (norte), Mongolia Interior (norte) y Shaanxi (centro) ha hecho levantar las alarmas en Pekín, donde hay más de 20 casos confirmados de covid.

La capital china se prepara para organizar en febrero los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán bajo estrictas medidas preventivas contra la pandemia.

El subdirector del Centro de Control de Enfermedades, Wu Liangyou, aseguró el domingo que este último rebrote es de la variante delta, del cual señaló su “fuerte capacidad de transmisión”.

Wu explicó pese a que todavía “se desconoce el origen del rebrote”, sí se ha podido “identificar la cadena de contagio” en más de 106 casos positivos, los cuales estarían relacionados con una serie de viajes en grupo. Por ello, algunos lugares afectados como la provincia de Shaanxi han cancelado los viajes grupales procedentes de otras provincias.

Las autoridades han respondido a estos rebrotes, que ya han dejado un total de 190 casos activos en la parte continental de China, con su manual habitual: test masivos de ácido nucleico y restricción de movimientos a y desde las ciudades afectadas.

Éste ya es el rebrote más grave desde el surgido en julio en el aeropuerto de la ciudad de Nankín que, pese a dejar 15 provincias afectadas, pudo ser controlado sin registrar ninguna muerte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Terremotos en Venezuela: aumentan a 589 las personas fallecidas y suman casi 3 mil heridas

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la cifra de muertos había...

La UAS impulsa políticas de inclusión y espacios de diálogo a través de Encuentro sobre Diversidad Sexogenérica

El encuentro tiene como objetivo impulsar la reflexión, el diálogo y la acción institucional...

Congreso realiza conversatorio sobre avances y desafíos de los derechos de la diversidad sexual en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Mes del Orgullo LGBTQIA+, el Congreso del Estado...

VIDEO: hombre golpea a presuntos soldados de EE. UU. y termina arrestado en Corea del Sur

Un ciudadano estadounidense de aproximadamente 30 años fue arrestado en Corea del Sur luego de presuntamente...

Terremotos en Venezuela: aumentan a 589 las personas fallecidas y suman casi 3 mil heridas

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la cifra de muertos había...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Tras más de 55 días reaparece Inzunza en sesión legislativa; participa a distancia en la Comisión de Justicia

El morenista se encuentra imputado en EU por presuntos vínculos con “Los Chapitos” Tras 57...