Entrega DIF Sinaloa equipamiento a Centros de Rehabilitación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También entregó un donativo a la asociación Casa Azul que brinda atención a niñas y niños autistas.

Ahome, Sin.- La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y el director general del DIF, Ulises Medrano Núñez hicieron entrega de material didáctico con valor de 750 mil pesos que será distribuido en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) en Ahome, Mazatlán y en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Culiacán.

Rosy Fuentes compartió, que este proyecto fue posible gracias a las gestiones que se realizaron ante el Sistema DIF Nacional, para fortalecer estos centros con material didáctico, permitiendo que los usuarios que acuden diariamente tengan mejores herramientas para sus terapias.

“Este apoyo se logró con la gestión que se hizo ante DIF Nacional, quien nos aprobó el proyecto y poder equipar nuestros centros con material didáctico”

El equipamiento didáctico consiste en una gran variedad de material educativo y lúdico, que servirá para las terapias conductuales, sensoriales, lenguaje, inclusión escolar y atención psicológica.

El CREE y los 2 CRRI en Sinaloa brindaron durante estos 5 años más de 4 millones de terapias de forma profesional, sensible y humana.

La presidenta de DIF Sinaloa, aprovechó la visita que realizó al CRRI Ahome, para agradecer el apoyo, esfuerzo y trabajo que realizó el personal en esta administración, siempre con sensibilidad y calidez humana para atender a las y los usuarios.

Donativo al Centro de Autismo Casita Azul

Durante la gira de trabajo por el municipio de Ahome, la presidenta de DIF Sinaloa cumplió el compromiso que hizo a la asociación en atención a niñas y niños autistas “Casita Azul” con la entrega equipamiento educativo y lúdico con un valor de 80 mil pesos.

“Me siento contenta de haber podido apoyar a esta asociación Casita Azul que está haciendo un gran trabajo en donde se atienden a niñas y niños con el espectro autista” manifestó.

La Presidenta de DIF Sinaloa a lo largo de estos cinco años ha trabajado de la mano con fundaciones y asociaciones civiles que brindan el apoyo a personas vulnerables, con el fin de apoyar en el fortalecimiento estas instituciones y brinden una mejor atención.

En DIF Sinaloa a 4 días de concluir esta administración encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, seguimos trabajando y atendiendo las necesidades más apremiantes de las familias sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE un muerto, 10 robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Habrá costo político para Verde y PT por no apoyar la reforma electoral: Morena

El grupo parlamentario de Morena definió dos pasos inmediatos: reconstruir su relación con los...

En Tepuche, Ejército detiene a dos civiles y asegura cinco fusiles AK-47, cargadores y municiones

Luego de la detención y el aseguramiento, todos los indicios, así como los dos...

Psicología de la UAS fortalece su compromiso; se somete a proceso de evaluación internacional por los CIEES

El objetivo principal es obtener la acreditación de la Licenciatura en Psicología, tanto en...

Reporta la FGE un muerto, 10 robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Autoridades preparan acciones de seguridad para eventos en Altata, Navolato durante marzo

Estuvieron presentes representantes de las corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional Culiacán, Sin.- A fin...

FGE firma convenios de capacitación y donación de equipos con el Gobierno de EU para fortalecer investigación forense

Asimismo, se fortalecerán las capacidades técnicas de los laboratorios forenses para la identificación de...