Entrega DIF Sinaloa equipamiento a Centros de Rehabilitación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También entregó un donativo a la asociación Casa Azul que brinda atención a niñas y niños autistas.

Ahome, Sin.- La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y el director general del DIF, Ulises Medrano Núñez hicieron entrega de material didáctico con valor de 750 mil pesos que será distribuido en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) en Ahome, Mazatlán y en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Culiacán.

Rosy Fuentes compartió, que este proyecto fue posible gracias a las gestiones que se realizaron ante el Sistema DIF Nacional, para fortalecer estos centros con material didáctico, permitiendo que los usuarios que acuden diariamente tengan mejores herramientas para sus terapias.

“Este apoyo se logró con la gestión que se hizo ante DIF Nacional, quien nos aprobó el proyecto y poder equipar nuestros centros con material didáctico”

El equipamiento didáctico consiste en una gran variedad de material educativo y lúdico, que servirá para las terapias conductuales, sensoriales, lenguaje, inclusión escolar y atención psicológica.

El CREE y los 2 CRRI en Sinaloa brindaron durante estos 5 años más de 4 millones de terapias de forma profesional, sensible y humana.

La presidenta de DIF Sinaloa, aprovechó la visita que realizó al CRRI Ahome, para agradecer el apoyo, esfuerzo y trabajo que realizó el personal en esta administración, siempre con sensibilidad y calidez humana para atender a las y los usuarios.

Donativo al Centro de Autismo Casita Azul

Durante la gira de trabajo por el municipio de Ahome, la presidenta de DIF Sinaloa cumplió el compromiso que hizo a la asociación en atención a niñas y niños autistas “Casita Azul” con la entrega equipamiento educativo y lúdico con un valor de 80 mil pesos.

“Me siento contenta de haber podido apoyar a esta asociación Casita Azul que está haciendo un gran trabajo en donde se atienden a niñas y niños con el espectro autista” manifestó.

La Presidenta de DIF Sinaloa a lo largo de estos cinco años ha trabajado de la mano con fundaciones y asociaciones civiles que brindan el apoyo a personas vulnerables, con el fin de apoyar en el fortalecimiento estas instituciones y brinden una mejor atención.

En DIF Sinaloa a 4 días de concluir esta administración encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, seguimos trabajando y atendiendo las necesidades más apremiantes de las familias sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza construcción de 208 Viviendas del Bienestar en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega constató el avance de las primeras viviendas del programa...

Vocalista de Los Recoditos es acusado por su esposa de agresión; banda lo suspende

El nombre de la banda de regional mexicano Los Recoditos se ha vuelto tendencia...

Detectan y neutralizan drones irregulares en Navolato

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Salud confirma la primer fallecimiento por sarampión en Sinaloa

Se trata de una mujer de 34 años de edad quien no contaba con...

Salud confirma la primer fallecimiento por sarampión en Sinaloa

Se trata de una mujer de 34 años de edad quien no contaba con...

DIF Sinaloa fortalece la salud infantil: inicia Segunda Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido

Se anunció también la décima Jornada de Reconstrucción de Mama del programa “Recuperando Sonrisas”,...

Gobierno del Estado ya trabaja para establecer los 20 nuevos planteles de bachillerato: Rocha Moya

En coordinación con los municipios, las autoridades educativas estatales ya están en búsqueda de...