Respetará Rocha veredicto ciudadano en consulta sobre planta de fertilizantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo participa en conferencia conjunta con el gobernador Quirino Ordaz, el Subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, y el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas

Los Mochis, Sin.- Como gobernador respetará el veredicto que emitan las y los ciudadanos en la consulta popular para definir si se autoriza o no el establecimiento de la planta de fertilizantes en Topolobampo, afirmó Rubén Rocha Moya al participar en una conferencia conjunta con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, y el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

“Lo que nos corresponda lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel lo está haciendo muy bien, ambos hemos hablado con el presidente recientemente para efecto de establecer este mecanismo de consulta y nos parece muy interesante, me gusta mucho la forma como organiza estas consultas la Secretaría de Gobernación; vamos a esperar los resultados y en razón de eso vamos a hacer lo que mandate la opinión popular”, puntualizó el gobernador electo.

Quien a partir del próximo lunes 1 de noviembre gobernará Sinaloa, recalcó que prefiere no manifestar opinión en pro o en contra para no orientar criterios, ya que a quienes les corresponde opinar es a las y los ciudadanos de esa demarcación.

“Para eso existen las autoridades, las instancias que deberán informarle plenamente a la gente, es decir, que la gente vote de manera consciente, entonces no necesariamente seremos nosotros, le corresponde a Gobernación encabezar este proceso de esclarecimiento de lo que se quiere”, agregó.

Rocha Moya invitó a los sectores de la sociedad que están a favor a que lo sigan haciendo y que quienes no están de acuerdo también se manifiesten, porque ese es justamente el debate que debe verse alrededor de la consulta, que se manifiesten libremente, pues nadie debe estar coartado de su libertad.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religioso, Rabindranath Salazar Solorio, informó que la consulta para decidir la aprobación o no de la planta de fertilizantes de Topolobampo se realizará en un plazo de 30 días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La 65 legislatura reconoce al turismo como motor de desarrollo en la entidad

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 legislatura de Morena del Congreso del...

UAS y COEPRISS retoman convenio estratégico de colaboración para fortalecer la salud pública

Para promover la salud pública, la educación sanitaria, la cultura de la prevención y...

Secretario de Obras y Alcalde de Culiacán supervisan la obra de enlace del bulevar Agricultores y Costerita

La construcción del bulevar conectará la carretera federal libre México 15, libramiento sur "Costerita",...

Últimos días para postular al Premio Estatal al Mérito Social 2026 “Agustina Ramírez”

La Titular de SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla convoca a instituciones y sociedad civil...

Denuncian desvío en la UAdeO para beneficiar a Sylvia Paz

Ciudad de México.— El profesor universitario Marco César Ojeda presentó una denuncia ante la...

Aprueba IESS actualización del financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio 2026

Esta adecuación se basa en la actualización anual realizada por el INEGI al valor...

Sectur invita a la segunda edición del Festival “Altata Late Fuerte; el Mega Ceviche”

Ahora se busca superar el récord del año pasado, que fue de 500 kilos...