Respetará Rocha veredicto ciudadano en consulta sobre planta de fertilizantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo participa en conferencia conjunta con el gobernador Quirino Ordaz, el Subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, y el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas

Los Mochis, Sin.- Como gobernador respetará el veredicto que emitan las y los ciudadanos en la consulta popular para definir si se autoriza o no el establecimiento de la planta de fertilizantes en Topolobampo, afirmó Rubén Rocha Moya al participar en una conferencia conjunta con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, y el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

“Lo que nos corresponda lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel lo está haciendo muy bien, ambos hemos hablado con el presidente recientemente para efecto de establecer este mecanismo de consulta y nos parece muy interesante, me gusta mucho la forma como organiza estas consultas la Secretaría de Gobernación; vamos a esperar los resultados y en razón de eso vamos a hacer lo que mandate la opinión popular”, puntualizó el gobernador electo.

Quien a partir del próximo lunes 1 de noviembre gobernará Sinaloa, recalcó que prefiere no manifestar opinión en pro o en contra para no orientar criterios, ya que a quienes les corresponde opinar es a las y los ciudadanos de esa demarcación.

“Para eso existen las autoridades, las instancias que deberán informarle plenamente a la gente, es decir, que la gente vote de manera consciente, entonces no necesariamente seremos nosotros, le corresponde a Gobernación encabezar este proceso de esclarecimiento de lo que se quiere”, agregó.

Rocha Moya invitó a los sectores de la sociedad que están a favor a que lo sigan haciendo y que quienes no están de acuerdo también se manifiesten, porque ese es justamente el debate que debe verse alrededor de la consulta, que se manifiesten libremente, pues nadie debe estar coartado de su libertad.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religioso, Rabindranath Salazar Solorio, informó que la consulta para decidir la aprobación o no de la planta de fertilizantes de Topolobampo se realizará en un plazo de 30 días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin enchufes ni paneles solares: así un joven convirtió la rueda de su hámster en un generador casero para cargar su teléfono

El experimento, documentado por Popular Science, aprovechó el movimiento nocturno del animal para acumular...

¡Es el AjoloSimi! Botarga del Doctor Simi con cabeza de ajolote se vuelve viral

La foto de una botarga del Doctor Simi con cabeza de ajolote y vestido...

VIDEO: Enfermera actúa a tiempo y evita la muerte de una mujer atragantada

Una enfermera fuera de servicio evitó una tragedia al auxiliar a una mujer que...

Buscan endurecer penas por asesinatos contra comunidad LGBT en Michoacán

 Tras el asesinato de Daniela, integrante de la comunidad trans, el gobernador Alfredo Ramírez...

PRI advierte crisis de seguridad en Sinaloa y fortalece estructura rumbo a 2027

La secretaria de Operación Política del CEN del PRI, Alejandra Andrade, tomó protesta a...

¡Llegó la hora! En una semana entrará en operación la Planta Potabilizadora de El Salado

La planta contará con una capacidad de producción de 30 litros por segundo, permitiendo...

Luego de una agresión, detienen a tres civiles y aseguran armas e inmueble en Culiacán

Los detenidos fueron trasladados para recibir atención médica, quedando bajo resguardo de la autoridad...