Respetará Rocha veredicto ciudadano en consulta sobre planta de fertilizantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo participa en conferencia conjunta con el gobernador Quirino Ordaz, el Subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, y el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas

Los Mochis, Sin.- Como gobernador respetará el veredicto que emitan las y los ciudadanos en la consulta popular para definir si se autoriza o no el establecimiento de la planta de fertilizantes en Topolobampo, afirmó Rubén Rocha Moya al participar en una conferencia conjunta con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, y el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

“Lo que nos corresponda lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel lo está haciendo muy bien, ambos hemos hablado con el presidente recientemente para efecto de establecer este mecanismo de consulta y nos parece muy interesante, me gusta mucho la forma como organiza estas consultas la Secretaría de Gobernación; vamos a esperar los resultados y en razón de eso vamos a hacer lo que mandate la opinión popular”, puntualizó el gobernador electo.

Quien a partir del próximo lunes 1 de noviembre gobernará Sinaloa, recalcó que prefiere no manifestar opinión en pro o en contra para no orientar criterios, ya que a quienes les corresponde opinar es a las y los ciudadanos de esa demarcación.

“Para eso existen las autoridades, las instancias que deberán informarle plenamente a la gente, es decir, que la gente vote de manera consciente, entonces no necesariamente seremos nosotros, le corresponde a Gobernación encabezar este proceso de esclarecimiento de lo que se quiere”, agregó.

Rocha Moya invitó a los sectores de la sociedad que están a favor a que lo sigan haciendo y que quienes no están de acuerdo también se manifiesten, porque ese es justamente el debate que debe verse alrededor de la consulta, que se manifiesten libremente, pues nadie debe estar coartado de su libertad.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religioso, Rabindranath Salazar Solorio, informó que la consulta para decidir la aprobación o no de la planta de fertilizantes de Topolobampo se realizará en un plazo de 30 días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: El paraguas del futuro ya existe e incluso vuela

Un inventor de Canadá desarrolló un paraguas robótico volador que reconoce a su dueño...

Encuentran la pitón salvaje más larga del mundo en isla paradisíaca (VIDEO)

Una pitón reticulada hembra que midió más de siete metros de longitud fue encontrada...

Niñas y niños toman acción por su escuela Leyes de Reforma y forman su Comité Ambiental Escolar

Con una jornada de limpieza gestionada por el propio alumnado, el Comité Ambiental Escolar...

Captan por primera vez detalles de la ‘adolescencia’ de los sistemas planetarios

Gracias a este trabajo se obtuvieron las imágenes más nítidas hasta la fecha de...

Confirman que restos hallados en fosa pertenecen a uno de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa

La información sobre los restos de José Ángel Hernández Vélez se comparte dos días...

Culiacán obtiene el primer lugar en Luchas Asociadas durante la fase estatal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El municipio conquistó 32 medallas de oro; en Voleibol de Playa sumó dos preseas...

Siete hombres y una mujer sin vida en Sinaloa durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 7 de febrero de 2026 Culiacán,...