OMS ve “lejos” fin de pandemia; pide reconocer vacunas aprobadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El comité de emergencias de la OMS instó a los países a reconocer todas las vacunas homologadas por la agencia: Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm, Sinovac, J&J y Astrazeneca.

Ciudad de México.- La pandemia de covid-19 está “lejos de haber terminado”, advirtió este martes el comité de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó a los países a reconocer todas las vacunas homologadas por la agencia.

Este comité se reúne cada tres meses para hacer un balance de la situación.

Tras su último encuentro la semana pasada, publicó este martes una declaración en la que afirma que “aunque se ha progresado gracias a un mayor uso de las vacunas contra el covid-19 y sus tratamientos, el análisis de la situación actual y los modelos de previsión indican que la pandemia está lejos de haber terminado”.

“La pandemia constituye un hecho extraordinario que sigue perjudicando la salud de las poblaciones de todo el mundo, presenta un riesgo de propagación internacional y de perturbación del tráfico internacional, y necesita una respuesta internacional coordinada”, comentó el grupo.

Exhorta a reconocer vacunas
En sus recomendaciones a los gobiernos, el comité sigue oponiéndose al principio del pasaporte de vacunas en los viajes internacionales, debido a la distribución desigual de los inmunizantes en el mundo.

También pide a los Estados “reconocer las vacunas que han recibido la autorización de uso de emergencia” de la OMS.

Hasta ahora, la OMS dio su homologación a dos vacunas de ARN mensajero (Moderna y Pfizer/BioNTech), a dos inmunizantes chinos de Sinopharm y Sinovac, al de Johnson & Johnson y a varias versiones de Astrazeneca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Balenciaga lo hace de nuevo: el polémico vestido de ‘cartón’ que cuesta una fortuna

La firma dirigida por Demna Gvasalia vuelve a sacudir los cimientos del lujo con...

VIDEO: Joven arriesga su vida para rescatar una gaviota atrapada

Ya en la parte superior, se sentó, se inclinó y logró desprender al ave Un...

Michoacán hace historia al crear el guacamole más grande del mundo con casi 7 toneladas

La hazaña culinaria alcanzó 6 mil 800 kilos y reunió a más de 800...

Mi opinión HONESTA sobre GOAT: ¿Genialidad o locura?

🎬 ¿GOAT es realmente la mejor… o solo una ilusión?En esta review te cuento...

Comando Sur de EU abate a cinco tras ataques en el Pacífico; suman 168 muertos

La campaña de ataques de Estados Unidos en mar abierto en aguas del mar...

Hallan fosa con restos humanos en Rancho Izaguirre: ‘La cantidad es mucho mayor a la del año pasado’

A 80 centímetros de profundidad, los restos humanos hallados son mayores a los encontrados...

Hallan cinco cuerpos con huellas de violencia en vivienda de Manzanillo

De acuerdo con los primeros informes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia sobre...