Invitan a estudiantes de la FAUAS a mejorar espacios urbanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La convocatoria nace a raíz del convenio de colaboración que tiene la institución con el gobierno municipal y es una oportunidad para que los alumnos en formación planteen proyectos en pro de la movilidad urbana y la sociedad.

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de generar propuestas de diseño que mejoren la calidad de los espacios urbanos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Facultad de Arquitectura, el H. Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán IMPLAN, convocan a estudiantes de la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje de la FAUAS a participar en el Reto. Espacios urbanos más seguros, cruceros seguros.

Ricardo Ulises Ruvalcaba López, coordinador de la carrera, informó que  la convocatoria nace a raíz del convenio de colaboración que tiene la institución con el gobierno municipal y es una oportunidad para que los alumnos en formación planteen proyectos en pro de la movilidad urbana y la sociedad.

“La idea nace de la inquietud de acercar a los muchachos al campo profesional donde los beneficiados serían principalmente los alumnos y luego la sociedad. Este concurso viene de un  largo trabajo de relaciones de la Facultad de Arquitectura con el IMPLAN”, puntualizó.

Detalló que los participantes deberán elaborar un diseño de intervención innovador de la zona Blvd. Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros a la altura del Hospital de la Mujer en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, ya que es una de las vialidades que según datos analizados por Mapasin registra un mayor número de siniestros.

“Los muchachos reciben fotografías, el plano digital del sitio y ellos lo utilizan para que sobre esto hacer su propuesta de diseño. Se les pide a los muchachos que entreguen una lámina, máximo tres con sus ideas, es libre la forma de representar, pero se les pide plantas arquitectónicas, alzado, simbología, etcétera”, indicó.

El arquitecto, señaló que los estudiantes tienen hasta el 04 de noviembre para entregar sus propuestas, mientras que el jurado calificador anunciará el diseño ganador el próximo 09 de noviembre en el marco del evento de conmemoración del Día Internacional del Urbanista.  

“Son diferentes conceptos que se van a calificar donde debemos encontrar que sea un proyecto inclusivo, que vaya enfocado en la pirámide de la movilidad la que nos dice que el principal autor en el espacio público es el peatón”, manifestó.

Ruvalcaba López, anunció que el proyecto ganador se hará acreedor a una computadora y su diseño se llevará a cabo en el sitio a través de urbanismo táctico, en la idea de que las autoridades correspondientes lo implementen de manera permanente.

Para mayor información, los estudiantes de la comunidad FAUAS interesados en participar con su propuesta de diseño pueden consultar las bases de la convocatoria y el formato de inscripción en la cuenta de Facebook Facultad de Arquitectura UAS, o bien, ponerse en contacto a través del correo electrónico cordinaciondup.fauas@uas.edu.mx.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan al candidato del PAN a alcaldía de El Mante, Tamaulipas

De acuerdo con las primeras versiones sobre el hecho Noé Ramos fue atacado por...

La gente de Culiacán quiere un cambio: Erika Sánchez

Durante sus recorridos por las colonias del Sur de la Ciudad, la candidata a...

Comparecen aspirantes a magistrado de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia del...

Los comercios piden seguridad e incentivos fiscales: Paloma Sánchez

Culiacán, Sin.- “Los pequeños comercios están cansados de la inseguridad y solicitan también incentivos...

La gente de Culiacán quiere un cambio: Erika Sánchez

Durante sus recorridos por las colonias del Sur de la Ciudad, la candidata a...

Comparecen aspirantes a magistrado de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia del...

La UAS celebrará el Día del Niño con una exposición de pintura infantil de la Casa de la Cultura

Participarán alrededor de 14 estudiantes y será inaugurada el próximo 25 de abril, en...