Estadio mexicano, primero en el mundo con espacio “amigable con las mascotas”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El estadio mexicano La Corregidora, de la ciudad de Querétaro, se precia de ser el primer escenario de fútbol en el mundo con un espacio “amigable con las mascotas”.

En el área de plateas, situado en la parte baja de la estructura, el Querétaro acondicionó un espacio con 16 lugares para aficionados que asistieron con sus perros para ver el partido del torneo Apertura que los Gallos Blancos ganaron por 2-1 al Monterrey.

En la zona se establecieron cristales que reducen el ruido para tranquilidad de las mascotas.

Cada palco fue equipado con ‘boxes’, cuyo cupo es de hasta cuatro personas y dos mascotas de tamaño mediano. El área ‘pet friendly’ cuenta con corrales de descanso para mantener resguardados a los animales mientras los dueños realizan compras o van al baño.

El acondicionamiento del espacio se dio por la empresa Mars Petcare México, que estará a cargo del lugar, que además contará con personal especializado y preparado para recibir a las mascotas.

El gerente de asuntos corporativos de Mars Pet Nutrition México, Román Delgado, detalló que el espacio cuenta también con dos zonas de descanso y de baño para los perros.

Los trabajadores de la compañía dan la bienvenida a las mascotas desde el momento de su arribo en vehículo, en un área de estacionamiento especial, para después acompañarlos hasta su lugar, en la platea sur.

Los peludos que asistan a un juego en La Corregidora deberán cumplir con ciertos requerimientos, entre ellos, contar con todas sus vacunas, ir acompañados de un adulto y pasar una prueba de conducta.

La afición de los Gallos ha tenido una respuesta favorable a esta dinámica, aseguró el director comercial y de mercadotecnia del Querétaro, Sergio López Vital, quien resaltó que desde el anuncio los hinchas adquirieron los boletos para asistir al fútbol con sus mascotas.

Aficionados consultados por Efe celebraron la experiencia de poder asistir a un partido de fútbol con el acompañamiento de sus mascotas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiroteo en Seattle: Identifican al mexicano Carlos Sánchez como una de las víctimas

Autoridades identificaron al mexicano Carlos Israel Sánchez entre las tres víctimas del tiroteo en...

Alajibua, un puente de cercanía entre el Ayuntamiento y las familias culiacanenses

La presidenta municipal acompañó la jornada del programa en el Hospital Civil de Culiacán,...

Mario Marín sale del Altiplano; conceden prisión domiciliaria por el caso Lydia Cacho

Mario Marín dejó el penal del Altiplano tras obtener prisión domiciliaria por un cambio...

En Concordia, aseguran fusiles, más de 3 mil cartuchos y equipo táctico

Concordia, Sin. Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría...

La fauna silvestre no puede seguir pagando las disputas políticas en todo el país: AZCARM

"Los gobiernos son temporales. La responsabilidad con los animales es permanente": Ernesto Zazueta Ciudad de...

¡Prepárate! Invitan a disfrutar de la tercera edición del Festival del Raspado Imala 2026

El próximo 16 de agosto habrá actividades deportivas, culturales, gastronómicas y familiares; se espera...

¿Qué es Kraken Deportivo, el club LGBTIQ+ que representa a México en los Gay Games 2026?

Kraken Deportivo abre espacios para la comunidad LGBTIQ+ en el futbol y otros deportes;...