Estadio mexicano, primero en el mundo con espacio “amigable con las mascotas”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El estadio mexicano La Corregidora, de la ciudad de Querétaro, se precia de ser el primer escenario de fútbol en el mundo con un espacio “amigable con las mascotas”.

En el área de plateas, situado en la parte baja de la estructura, el Querétaro acondicionó un espacio con 16 lugares para aficionados que asistieron con sus perros para ver el partido del torneo Apertura que los Gallos Blancos ganaron por 2-1 al Monterrey.

En la zona se establecieron cristales que reducen el ruido para tranquilidad de las mascotas.

Cada palco fue equipado con ‘boxes’, cuyo cupo es de hasta cuatro personas y dos mascotas de tamaño mediano. El área ‘pet friendly’ cuenta con corrales de descanso para mantener resguardados a los animales mientras los dueños realizan compras o van al baño.

El acondicionamiento del espacio se dio por la empresa Mars Petcare México, que estará a cargo del lugar, que además contará con personal especializado y preparado para recibir a las mascotas.

El gerente de asuntos corporativos de Mars Pet Nutrition México, Román Delgado, detalló que el espacio cuenta también con dos zonas de descanso y de baño para los perros.

Los trabajadores de la compañía dan la bienvenida a las mascotas desde el momento de su arribo en vehículo, en un área de estacionamiento especial, para después acompañarlos hasta su lugar, en la platea sur.

Los peludos que asistan a un juego en La Corregidora deberán cumplir con ciertos requerimientos, entre ellos, contar con todas sus vacunas, ir acompañados de un adulto y pasar una prueba de conducta.

La afición de los Gallos ha tenido una respuesta favorable a esta dinámica, aseguró el director comercial y de mercadotecnia del Querétaro, Sergio López Vital, quien resaltó que desde el anuncio los hinchas adquirieron los boletos para asistir al fútbol con sus mascotas.

Aficionados consultados por Efe celebraron la experiencia de poder asistir a un partido de fútbol con el acompañamiento de sus mascotas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más allá de policías y cámaras: la seguridad como sentimiento

Hoy quiero platicarles de una entrevista que, la verdad, me dejó pensando mucho. Tuvimos...

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Sinaloa cierra filas en Morena: Tere Guerra lanza exhorto por la soberanía y unidad en Congreso Nacional

El pronunciamiento ocurre en un contexto político marcado por tensiones internas y externas, donde...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

MC Jalisco instala mesa consultiva para elaborar agenda sobre la comunidad LGBT

Al ser la defensa de los derechos de la comunidad de diversidad sexual una...

Impulsa UBU de la UAS cultura de paz y prevención de adicciones en la prepa Central Diurna

Esta iniciativa responde a los ejes del Programa Cultura de Paz desde los Derechos...

Retoman trabajos de la Alerta de Género en Sinaloa tras un año de inactividad

Luego de casi un año sin sesiones, este 27 de abril se reanudaron los...