Estadio mexicano, primero en el mundo con espacio “amigable con las mascotas”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El estadio mexicano La Corregidora, de la ciudad de Querétaro, se precia de ser el primer escenario de fútbol en el mundo con un espacio “amigable con las mascotas”.

En el área de plateas, situado en la parte baja de la estructura, el Querétaro acondicionó un espacio con 16 lugares para aficionados que asistieron con sus perros para ver el partido del torneo Apertura que los Gallos Blancos ganaron por 2-1 al Monterrey.

En la zona se establecieron cristales que reducen el ruido para tranquilidad de las mascotas.

Cada palco fue equipado con ‘boxes’, cuyo cupo es de hasta cuatro personas y dos mascotas de tamaño mediano. El área ‘pet friendly’ cuenta con corrales de descanso para mantener resguardados a los animales mientras los dueños realizan compras o van al baño.

El acondicionamiento del espacio se dio por la empresa Mars Petcare México, que estará a cargo del lugar, que además contará con personal especializado y preparado para recibir a las mascotas.

El gerente de asuntos corporativos de Mars Pet Nutrition México, Román Delgado, detalló que el espacio cuenta también con dos zonas de descanso y de baño para los perros.

Los trabajadores de la compañía dan la bienvenida a las mascotas desde el momento de su arribo en vehículo, en un área de estacionamiento especial, para después acompañarlos hasta su lugar, en la platea sur.

Los peludos que asistan a un juego en La Corregidora deberán cumplir con ciertos requerimientos, entre ellos, contar con todas sus vacunas, ir acompañados de un adulto y pasar una prueba de conducta.

La afición de los Gallos ha tenido una respuesta favorable a esta dinámica, aseguró el director comercial y de mercadotecnia del Querétaro, Sergio López Vital, quien resaltó que desde el anuncio los hinchas adquirieron los boletos para asistir al fútbol con sus mascotas.

Aficionados consultados por Efe celebraron la experiencia de poder asistir a un partido de fútbol con el acompañamiento de sus mascotas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ayuntamiento de Culiacán ofrece disculpa pública por retiro de la Cruz Rosa

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán emitió una disculpa pública a las familias de...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

¡Hay lugares disponibles! UAS mantiene abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Diseño Urbano y del Paisaje

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene abiertas sus...

Que no mienta Luisa Alcalde y que venga a Sinaloa para que se de cuenta de la realidad que vivimos: Wendy Barajas

Morena no puede ocultar la crisis que vive Sinaloa: PAN La presidenta del PAN en...

Pride 2026: Fecha y ruta de la marcha del Orgullo LGBT en CDMX

La Marcha del Orgullo LGBT+ 2026 se prepara para tomar las calles de Ciudad...

Programa DECIDE concentra propuestas de más de 4 mil estudiantes para prevenir adicciones

Se entregan las primeras 10 de 31 guías preventivas a directivos de escuelas participantes Son...

México: integrar la igualdad de género en la acción climática

Cosechas agrícolas, profesiones del sector energético, servicios financieros… En México, las políticas públicas buscan...