Estadio mexicano, primero en el mundo con espacio “amigable con las mascotas”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El estadio mexicano La Corregidora, de la ciudad de Querétaro, se precia de ser el primer escenario de fútbol en el mundo con un espacio “amigable con las mascotas”.

En el área de plateas, situado en la parte baja de la estructura, el Querétaro acondicionó un espacio con 16 lugares para aficionados que asistieron con sus perros para ver el partido del torneo Apertura que los Gallos Blancos ganaron por 2-1 al Monterrey.

En la zona se establecieron cristales que reducen el ruido para tranquilidad de las mascotas.

Cada palco fue equipado con ‘boxes’, cuyo cupo es de hasta cuatro personas y dos mascotas de tamaño mediano. El área ‘pet friendly’ cuenta con corrales de descanso para mantener resguardados a los animales mientras los dueños realizan compras o van al baño.

El acondicionamiento del espacio se dio por la empresa Mars Petcare México, que estará a cargo del lugar, que además contará con personal especializado y preparado para recibir a las mascotas.

El gerente de asuntos corporativos de Mars Pet Nutrition México, Román Delgado, detalló que el espacio cuenta también con dos zonas de descanso y de baño para los perros.

Los trabajadores de la compañía dan la bienvenida a las mascotas desde el momento de su arribo en vehículo, en un área de estacionamiento especial, para después acompañarlos hasta su lugar, en la platea sur.

Los peludos que asistan a un juego en La Corregidora deberán cumplir con ciertos requerimientos, entre ellos, contar con todas sus vacunas, ir acompañados de un adulto y pasar una prueba de conducta.

La afición de los Gallos ha tenido una respuesta favorable a esta dinámica, aseguró el director comercial y de mercadotecnia del Querétaro, Sergio López Vital, quien resaltó que desde el anuncio los hinchas adquirieron los boletos para asistir al fútbol con sus mascotas.

Aficionados consultados por Efe celebraron la experiencia de poder asistir a un partido de fútbol con el acompañamiento de sus mascotas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres homicidios y un feminicidio, entre los hechos delictivos registrados el martes en Sinaloa.

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 14 de julio de 2026 Culiacán,...

¿Afectará México? Tormenta tropical ‘Elida’ se forma en el Pacífico; conoce su trayectoria e impacto

El ciclón se formó este día y las autoridades se mantienen vigilando al sistema...

Chubascos con lluvias puntuales fuertes y temperaturas de hasta 45°C, pronóstico del SMN para hoy en Sinaloa

Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de...

La Cuarta Transformación devolvió dignidad a millones de familias: Tere Guerra

Guerra Ochoa llamó a respaldar el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum en la...

Ofrecen apoyo a mujeres violentadas durante el Mundial

Una red de refugios de los tres países sede ofrece ayuda, incluido el traslado...

¿Multas por alimentar perros callejeros? La propuesta de un alcalde que genera debate

La posibilidad de aplicar multas a personas que dejan comida o agua para perros en...

Con música de Banda regresan los sábados de plaza en Surutato, Badiraguato

Se invita a las y los sinaloenses a visitar los atractivos que ofrece Surutato...