Avanza en comisiones del Senado Paquete Económico 2022 sin discusión y en ‘fast track’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Comisiones unidas aprueban sin cambios los dictámenes de la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos; pasan al Pleno

Ciudad de México. Morena y sus aliados echaron a andar “la aplanadora” en el Senado. Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda dieron luz verde, sin discusión y en ‘fast track’, a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, tal y como llegó de la Cámara de Diputados.

Así, los dictámenes de la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos serán votados este martes por el pleno de la Cámara alta, donde se prevé que los legisladores del bloque de contención, conformado por PAN, PRI, PRD y MC, quienes votaron en contra en comisiones, presenten un buen número de reservas.

En la discusión, la priista Claudia Ruiz Massieu criticó “la cerrazón” y “las prisas” de la mayoría de Morena y sus aliados, quienes sólo dieron trámite a la aprobación de los dictámenes, con lo cual cancelaron no sólo la posibilidad del debate, sino, sobre todo, la posibilidad de construir acuerdos en consenso para mejorar los planteamientos del Ejecutivo, los cuales después tiene que ser enmendados por el Poder Judicial.

“Sólo quiero recordar que, en una mesa como ésta, planteamos que los delitos fiscales de prisión preventiva oficiosa atentaban contra la seguridad nacional. Aquí dijimos es inconstitucional. No nos la aceptaron. Hoy la Suprema Corte de Justicia declaró que es inconstitucional y por el número de votos (ocho) es invalidez de esa norma para efectos de prisión preventiva oficiosa. Evitémonos esos debates”, recordó el perredista Miguel Ángel Mancera.

Ante ello, el morenista Félix Salgado Macedonio arremetió en contra de los ministros de la Corte, a quienes calificó como “bribones” y “aliados de la corrupción”, que se hacen “de ojo de hormiga” cuando les conviene.

“Allá van todos a la Corte. El PRI, el PAN y anexas, allá van. Y sus amigos de la Corte les hacen el favor de declarar la inconstitucionalidad, nada más vean el asunto de los salarios máximos. ¿Quiénes son los primeros en no respetarlos? Ellos, los ministros, los magistrados”, soltó.

El panista Víctor Fuentes aseveró que Morena ha convertido el Senado sólo en una “oficialía de partes” y cuestionó a la mayoría de que si tanto han criticado la “Roqueseñal”, por qué, si están en el tercer año de gestión de gobierno, no han reducido el IVA del 16 al 10 por ciento, así como el ISR, y además por qué no han quitado el IEPS a las gasolinas como lo prometieron en campaña.

El senador Gustavo Madero, del grupo Plural, lamentó que el gobierno de López Obrador haya prácticamente “tirado la toalla” en impulsar una reforma fiscal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Perdió o ganó? Hombre borracho protagoniza acalorada pelea con un árbol

Esto es lo que sabemos sobre el extraño suceso que se volvió viral en...

Japonesa se “casa” con una IA creada en ChatGPT y desata debate global

La unión simbólica no tiene validez legal, pero refleja una tendencia creciente en vínculos...

Hombre pierde las cenizas de su mamá dentro de un bar

Un hombre perdió las cenizas de su madre al interior de un bar de...

¿Sirve de algo abrigar a las mascotas?

La domesticación que el hombre hizo sobre perros y gatos lleva a que necesiten...

Trump abre la posibilidad de autorizar ataques de EU en México

El presidente Trump dijo que estaría orgulloso de hacer algo para frenar el tráfico...

Bloqueos en 12 municipios de Michoacán tras operativo contra líder del ‘CJNG’

La ola de violencia del 'CJNG' al parecer se deriva de un operativo contra...

El Pentágono afirma haber atacado otra embarcación sospechosa de narcotráfico en el Pacífico

Este fue el vigésimo primer ataque conocido contra embarcaciones de narcotráfico por parte del...