Provoca ‘Rick’ inundaciones y desalojos en Michoacán y Guerrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El huracán tocó tierra con categoría 2

Morelia / Acapulco. Caída de árboles, bardas y espectaculares, desalojo de familias, apagones eléctricos e inundaciones, causó el huracán Rick, tras tocar tierra en Guerrero y Michoacán.

La Secretaría de Educación de Guerrero informó de la suspensión de clases este lunes 25 de octubre en todos los niveles educativos en Acapulco y la Costa Grande y Tierra Caliente.

El huracán tocó tierra con categoría 2 en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en la Costa Grande de Guerrero, a las 5 de la mañana de hoy.

Previamente, a la una de la madrugada, Rick había subido de categoría uno a categoría dos, informó la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero indicó que se registraron apagones de energía eléctrica en diferentes zonas de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, así como vehículos varados en diferentes avenidas de Acapulco y Zihuatanejo.

PC estatal dio a conocer de manera preliminar que las afectaciones incluyen la inundación en 30 casas de Tecpan de Galeana, donde 40 familias fueron evacuadas de sus hogares; inundación en cinco casas de Acapulco, una de Zihuatanejo y una en Chilpancingo y daños en techos de 15 viviendas en Zihuatanejo.

Una familia fue evacuada en Zihuatanejo y una en Petatlán. Se reportó también el colapso de seis bardas en Acapulco, cuatro postes y cinco deslaves.

Se tiene el registro de la caída de 18 árboles en Acapulco, 30 árboles en Zihuatanejo, uno en Petatlán, uno en Juchitán, dos en Coyuca de Benítez, siete en Atoyac y 16 en Tecpan, así como ríos y arroyos desbordados en Tecpan y Zihuatanejo.

Rick tocó tierra en Lázaro Cárdenas

El impacto de Rick en tierra también se sintió en el puerto Lázaro Cárdenas con rachas de viento sostenidas de hasta 165 kilómetros por hora. La llegada del fenómeno natural enciende la alerta sobre todo en las zonas bajas del poniente del estado, según informes de la coordinación de Protección Civil (CPC) de la entidad.

Inundaciones, caída de árboles y espectaculares publicitarios ocurrieron en algunos puntos del puerto, como en las colonias Guacamayas, La Mira y Buenos Aires.

Las autoridades habilitaron albergues en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Biblioteca Pública Municipal Josefa Ortiz de Domínguez y en la Secundaria Técnica 106.

A las 7:00 horas se informó que el ciclón había avanzado ya varios kilómetros tierra adentro y se ubicaba entonces a 25 kilómetros al nor-noreste de Lázaro Cárdenas y a 75 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Se ha reportado un fuerte oleaje en la costa michoacana, lluvias de intensas a regulares en casi todo el estado, como en Morelia que lloviznó toda la noche.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte celebra 17 años de ser Pueblo Mágico

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de preservar el patrimonio, fortalecer el turismo y...

A Sinaloa lo quieren agarrar de su piñata, pero no nos vamos a dejar: Rodolfo Valenzuela

En una Asamblea Informativa en El Realito, Sataya, Navolato, el aspirante a la Coordinación...

Omar López retumba en Ahome: familias de Los Mochis lo respaldan para coordinar Defensa de la 4T en Sinaloa

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El respaldo ciudadano continúa fortaleciéndose en todo el estado. Esta...

DIF Sinaloa beneficia a 400 familias en Concordia

Servicios de atención a la salud, alimento caliente, agua para consumo humano, cobijas y...

Detienen a exgobernador de Baja California por presunto contrabando de combustible

Se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la posible...

CONFIRMADO: Donald Trump asistirá a la final España vs Argentina y entregará el trofeo del Mundial

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump bajará a la cancha del...

Felipe Calderón afirma que México tiene ya un ‘problema parecido al de Venezuela’ por el populismo

'México va en la misma vía que Venezuela', dijo Calderón durante su discurso en...