EU reabrirá frontera para viajes no esenciales el 8 de noviembre: Ebrard

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las personas que deseen cruzar por alguna de las garitas ubicadas a lo largo de la frontera deberán contar con esquema completo de vacunación con algún biológico reconocido en Estados Unidos

Ciudad de México.- El secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la reapertura a los llamados viajes no esenciales hacia Estados Unidos será este próximo 8 de noviembre de acuerdo con lo informado por sus contrapartes del gobierno de Joe Biden.

Recordó que las personas que deseen cruzar por alguna de las garitas ubicadas a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera deberán contar con esquema completo de vacunación de algunas de las 6 que ya reconoce Estados Unidos.

“El 8 de noviembre se van volver a permitir todas las actividades que se denominan no esenciales, actividad normal y turística, de todo tipo. Se pide que tengas la vacuna completa de las vacunas que reconoce Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud que para el caso de México serían todas salvo Cansino que sabemos está por aprobarse y Sputnik que también está en proceso de aprobarse, ninguna de las dos se han rechazado.

“Entonces, así va a ser y en el caso de los niños cuando van acompañados de adultos-y así nos lo han hecho saber-que no tendrán dificultades porque hay que recordar que Estados Unidos no ha implementado otra política respecto a vacunación de menores entre 5 y 11 años”, subrayó.

MEJORAS SERVICIOS CONSULARES

En la cancillería mexicana, Ebrard presento el programa de mejoras para los servicios consulares en América del Norte que incluyen la apertura de dos nuevos consulados en Estados Unidos (New Jersey y Oklahoma), consulados móviles en Hawái y Alaska para la población flotante en vacaciones, así como el incremento a los honorarios de los mil 635 prestadores de servicios profesionales independientes, en promedio en 10 por ciento, con recursos propios de la dependencia.

“Quienes nos apoyan en los consulados que tengan mejores percepciones, lo estamos haciendo con recursos propios porque no es una gestión ante la Secretaría de Hacienda para que mejoren las plazas porque ahí sí sería muy difícil, pero con recursos propios sí lo podemos hacer, entonces vamos a canalizar esos recursos para mejorar sus percepciones y, además, creo que así debe ser, es lo más lógico, es lo más sensato, es lo más legítimo”, destacó.

Este aumento comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2022.

En tanto, Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte destacó que en lo que va de 2021, una vez que se reactivaron los trámites de manera normal, se han emitido un millón 91 mil 991 pasaportes, 520 mil matrículas consulares y 163 mil solicitudes de credencial para votar del INE.

Pese a ello, reconoció que aún hay un millón y medio de trámites pendientes debido a la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Prevé el SMN lluvias muy fuertes y temperaturas de hasta 45°C para hoy viernes en Sinaloa

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte de la República...

La ‘prepa’ Central Diurna de la UAS da la bienvenida a mil 200 alumnos de nuevo ingreso con curso de inducción

Las actividades están dirigidas a los jóvenes que se integran por primera vez al...

Colectivo de poetas LGBT: “Taibo II ha llevado su machismo y homofobia aún más lejos”

El colectivo de poetas Novísimxs emitió un posicionamiento por los recientes dichos del director del FCE

VIDEOS: Atacan con bombas molotov una boda e incendian varios superdeportivos

Este miércoles en Birmingham (Reino Unido), un presunto ataque deliberado con cócteles molotov incendió...

Fernando ‘N’, exalmirante involucrado en huachicol fiscal, es trasladado desde Argentina a México

El caso de huachicol fiscal del que presuntamente Fernandoo ‘N’ formó parte ya provocó...

Golpe a Los Rusos en Baja California: Aseguran 120 kilos de pastillas de fentanilo

Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó en un comunicado el decomiso de los...

Detectan un primer caso de gusano barrenador en Sonora

La detección se produce mientras el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por...