31.8 C
Culiacán
jueves, agosto 11, 2022

Dólar se estabiliza y el peso alcanza los 20.17 por unidad

A la buena performance del peso, la bolsa destacó el retroceso de un 3.03% en las acciones del gigante de medios Televisa.

Ciudad de México.- El peso perdía marginalmente esta tarde mientras el dólar se estabilizó después de rebotar desde un mínimo de un mes, y luego de débiles cifras de la actividad económica local previo a la publicación esta semana del comportamiento de la economía en el tercer trimestre tanto en México como en Estados Unidos.

La bolsa retrocedió mientras inversionistas esperaban conocer en estos días los últimos reportes corporativos del tercer trimestre.

El peso cotizaba en 20.17 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.02% frente a los 20.17 del precio de referencia de Reuters del viernes. En la sesión llegó a perder hasta las 20.23 unidades.

La actividad económica de México sufrió sorpresivamente en agosto su peor caída en 15 meses golpeada por un descenso en las labores agropecuarias y los servicios, ante un repunte de los casos de COVID-19 en el país.

“Esto quiere decir que si el PIB no creció en septiembre y si no se hacen nuevas revisiones, podemos ver una contracción trimestral del PIB“, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero BASE. La estimación oportuna del PIB del tercer trimestre se conocerá el viernes.

En tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.11% a 51,833.80 puntos con un volumen de 123.9 millones de títulos negociados.

La plaza anotó el viernes último su mayor caída semanal desde mediados de junio, de un 1.72%. Horas atrás, destacó el retroceso de un 3.03% a 44.5 pesos de las acciones del gigante de medios Televisa, que la semana pasada reportó que sus ganancias cayeron un 77.3% interanual en el tercer trimestre.

“Esta es la última semana para que las empresas entreguen sus resultados del 3T21 a la Bolsa Mexicana de Valores, los cuales esperamos que mejoren con respecto a los que se han recibido y que favorezcan el desempeño del mercado accionario mexicano”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse