DIF Sinaloa invierte 13 millones en la remodelación de los CDI

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En los 5 CDI se atienden a 20 mil personas al año, con servicios médicos, educativos, asistencia social, recreación y deportivos.

Culiacán, Sin. – Como parte de las obras para el cierre de esta administración, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa reinauguró la rehabilitación de los 5 Centros de Desarrollo Integral (CDI), con una inversión de más de 13 millones de pesos.

Rosy Fuentes acompañada del director general de DIF Sinaloa, Ulises Medrano Núñez acudió al CDI ubicado en la colonia El Palmito para conocer las nuevas instalaciones y espacios que por más de 30 años no habían sido remodelados, y agradeció al gobernador, Quirino Ordaz Coppel por ser un aliado en cada una de las obras y proyectos de DIF.

La presidenta de DIF Sinaloa compartió que, a pesar de estar a días del cierre, esta administración está concluyendo con obras muy significativas, en especial estos centros en los que acuden más de 20 mil personas al año a recibir los distintos servicios.

Agradeció Las mejoras que se realizaron a estos espacios fueron: rehabilitación de techos, fachadas, banquetas, baños, sistema de drenaje, rampas de acceso, pintura, pisos, instalación de aires acondicionados y mobiliario.

“Yo veía lo deteriorado que se encontraban los salones, los baños y dije tengo que hacer algo para que esto mejore, estos DIF están en colonias vulnerables, y aunque son centros ya viejos, quisimos hacerles un espacio limpio y digno” manifestó.

Los Centros de Desarrollo Integral son espacios donde brindan servicios como: consultas dentales, psicológicas y servicios educativos. Además de actividades recreativas como; yoga, cachibol, música, jazz, talleres de pintura, cultura de belleza, corte y confección, manualidades, talleres de verano para niñas y niños, gastronomía, entre otros.

A 6 días de concluir esta administración, Rosy Fuentes de Ordaz y el equipo DIF siguen trabajando en la entrega de obras y apoyos significativos para las familias sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Asesinato de Ricardo Mizael y fosas en Concordia evidencian que la violencia no se detiene en Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2026.– El asesinato de Ricardo Mizael, de 15...

Remueven de la SEP al creador de los libros de texto; policías lo desalojan de su oficina  

Marx Arriaga, encargado de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la SEP, acusó...

Rocha encabeza entrega de bases a trabajadores del SNTE 53, que brindan certeza laboral

Acompañado del secretario general del SNTE Alfonso Cepeda Salas, fueron entregados 1,058 memorándum de...

Revés a jubilados inconformes: Tribunal ratifica reingeniería en la UAS

Mazatlán, Sinaloa.— El Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Mazatlán resolvió a favor...

Investigadora de la UAS desarrolla biomaterial para recuperación de comunicación neuronal

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la...

Rocha Moya y SNTE celebran reforma en materia de autonomía sindical

El gobernador recibió en su Despacho de Palacio de Gobierno al dirigente nacional del...

Reúne Transparencia a dependencias para garantizar derecho a saber y cumplimiento a obligaciones

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas convoca a titulares de Unidades de...