AMLO rechaza negociar con el PRI cambios al presupuesto 2022 por votos para reforma eléctrica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AMLO calificó como politiquería las versiones de que Morena y el PRI podrían negociar el Presupuesto 2022 a cambio de votos por la reforma eléctrica

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de que su partido, Morena, negocie con el PRI en la Cámara de Diputados la reorientación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 a cambio de que el tricolor dé votos a favor de la reforma eléctrica.

“No, eso es politiquería, es lo que hacía antes que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo, porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo” declaró el mandatario.

López Obrador comentó que no cederán para alcanzar los votos necesarios en la iniciativa que envió, pues dijo “se necesita transformar al país, no dar tregua al combate de la corrupción que es el principal problema del país. Si damos pasos para atrás, se frena la transformación”.

Agregó: “Yo entiendo que los conservadores no querían estos programas (los que ha impulsado), porque ellos en vez de fortalecer el ferrocarril como medio de comunicación, lo cancelaron, entiendo también que no quieran que se haga el Aeropuerto (Felipe Ángeles), porque están molestos, porque no pudieron hacer la transa de hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco”.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados comenzó la discusión del Proyecto del PEF 2022, que debe ser aprobado a más tardar el 15 de noviembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran armas, vehículos blindados, equipo táctico y ‘ponchallantas’ en Cosalá (FOTOS)

Las armas, municiones y explosivos improvisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...

Termina el veto del ganado sonorense en los Estados Unidos

Con ello, los productores entran a un periodo de recuperación, pues el ‘impasse’ costó...

Sujetos armados interceptan a empleado del SAT; horas después aparece sin vida

Carlos Alberto, de 39 años, quien se desempeñaba como empleado del SAT en Culiacán,...

Atienden reportes de turbiedad en la cabecera municipal de El Fuerte

Personal operativo trabajó en la adecuación de clarificadores en la planta potabilizadora y el...

Termina el veto del ganado sonorense en los Estados Unidos

Con ello, los productores entran a un periodo de recuperación, pues el ‘impasse’ costó...

Julio César Chávez no acudió a audiencia en EU: Su abogado no sabe dónde está el boxeador

¿Dónde está Julio César Chávez Jr? El boxeador mexicano detenido en Estados Unidos se...

EPN revela por qué abandonó México y ahora vive en España: ‘Me fui por mantener respeto a AMLO’

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló sus motivos por los que decidió...