Roban 380 autos en México cada día; estos son los modelos ‘preferidos’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La AMIS destaca una disminución de 17% en el robo de vehículos asegurados en el país; sin embargo, también afirma que 58% de las víctimas de robo tienen que asumir pérdidas por no contar con un seguro

Ciudad de México. Menos de la mitad de los vehículos que se roban todos los días cuentan con un seguro que ampare la pérdida. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los últimos 12 meses se han registrado 138,919 robos a vehículos en el país y, de ellos, sólo 62,787 contaban con algún seguro.

Esto implica que cada día se roban 380 autos en el país. Las cifras representan una disminución de 17% en comparación con los doce meses previos. Sin embargo, 58% de las víctimas de robo tienen que hacer frente a pérdidas después del atraco.

En conferencia de prensa, Norma Rosas, directora de la AMIS, detalló que se han recuperado cerca de 29,000 unidades aseguradas robadas, además de que enero registró el promedio más bajo de unidades robadas con 162 por día, mientras que, con 176 autos robados (asegurados) por día, septiembre fue el mes con mayor incidencia.

El Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz son los estados con mayor robo, pues 7 de cada 10 autos robados se reportaron en dichas entidades.

Los cinco modelos más robados en este periodo fueron el modelo Versa y la camioneta NP300, de Nissan; seguidos por el Aveo y Beat, de General Motors y el Tsuru. Nissan y General Motors registran la tercera parte del total de robos.

En cuanto a vehículos pesados, en el último año se reporta el robo de 6,906 unidades entre tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses. Esto representa una disminución de 21% en comparación con el año previo.

“Es resultado de la estrategia de trabajo con autoridades, con OCRA y el CCE. Tenemos una agenda de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Canacar , todo ello ha fortalecido el programa carretera segura”, añadió la directora de AMIS.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | México mágico: captan a hombres transportando un colchón en moto

Una vez más México supera a la IA, estos ciudadanos reunieron ingenio y mucha...

Síndrome del Arca de Noé: el Trastorno que Daña a las Mascotas y Pone en Riesgo la Salud

La UNAM alerta por el Síndrome del Arca de Noé: acumulación compulsiva de mascotas,...

VIDEO | China presenta un robot maestro del kung-fu capaz de dar auténticas palizas

El modelo Expedition A3 es un auténtico maestro del kung-fu capaz de lanzar potentes...

Secundaria 101 de Valle Alto, nuevo espacio educativo y herramienta de cambio para jóvenes en Culiacán

La prioridad del gobernador de Sinaloa Dr. Rubén Rocha Moya ha sido acercar los...

CEDH Sinaloa y la UAS fortalecen colaboración en materia de derechos humanos

Ambas instituciones consolidan colaboración para fortalecer la formación y promoción de los derechos humanos. Culiacán,...

Concluye entrega del programa “Nuestro Tianguis” en apoyo a mil 200 tianguistas sinaloenses

En esta segunda edición logró beneficiar a comerciantes de 11 municipios, consolidándose como una...

Más de 550 mil personas disfrutaron el primer gran desfile del Carnaval de Mazatlán

El paseo costero del puerto se convirtió este domingo en una celebración desbordante de...