Entregan obras de pavimentación y drenaje en Rosario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pobladores de Aguaverde y la cabecera municipal son beneficiados con más obras públicas que dignifican su calidad de vida

Rosario, Sin.- En su visita como a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que a este municipio su administración le invirtió más de 100 millones de pesos para atender rezagos en servicios como drenaje pero además transformar las calles de su centro histórico para volverlo mucho más atractivo para los visitantes.

Quirino Ordaz, en compañía del alcalde Ricardo Núñez Ríos y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, estuvo en la comunidad Aguaverde para entregar la obra de cárcamo de bombeo y línea de conducción a la planta a la laguna de oxidación, que implicó una inversión por 34 millones de pesos en las dos etapas.

Esta obra, dijo, beneficia a la población en temas de sanidad, lo cual dignifica la calidad de vida.

“Por un lado supervisar el gran avance que tiene la obra de la laguna de oxidación en Rosario, es clave. Es una inversión tan sólo ahí de 34 millones de pesos. Obras que no se ven, pero si no se hacen no hay otra forma de combatir el tema de la falta de drenaje”, aseguró el mandatario ante los medios de comunicación.

Posteriormente arribó a la cabecera municipal, donde entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico estampado de la calle Melchor Ocampo, que se suma a la inversión de más de 100 millones de pesos que se ha destinado en embellecer y modernizar el Centro Histórico de El Rosario para impulsar el turismo y por ende la economía local.

En ese mismo sentido, el secretario Osbaldo López Angulo indicó que la vialidad de pavimentación estampada es de 300 metros lineales y cuenta con todos los servicios necesarios como alumbrado público, drenaje y agua potable. Se hizo con una inversión de seis millones de pesos.

Finalmente el alcalde Ricardo Núñez resaltó que todo el pueblo de Aguaverde y el municipio de El Rosario está muy agradecido por las grandes obras que el gobernador ha realizado y son de gran beneficio a la población.

El gobernador apreció la presencia del alcalde Luis Villegas Murguía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Dirección de Deportes de la UAS abre inscripciones para su Clínica de Gimnasia 2026

Tiene un costo de $600 pesos y se impartirá del próximo lunes 17 al...

Ambrocio Chávez respalda la 43 edición del Torneo de Futbol de los Barrios en la zona del Évora

El torneo se desarrollará durante los meses de agosto a diciembre de 2026, convirtiéndose...

Terremoto en Indonesia: Suman 53 muertos, 130 heridos y más de 5 mil evacuados

En Sikka más de 3 mil 300 personas se autoevacuaron o buscaron refugio en...

Llama Omar López en Angostura a no repetir errores del pasado y a respaldar la continuidad de la 4T

En asamblea informativa, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación,...

Llama Omar López en Angostura a no repetir errores del pasado y a respaldar la continuidad de la 4T

En asamblea informativa, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación,...

Roxana Rubio participa en encuentro con aspirantes a las gubernaturas del PAN

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del proceso que lleva a cabo el Partido Acción Nacional...

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar

Padres de familia podrán además monitorear avance académico de sus hijos vía app Para el...