Entregan obras de pavimentación y drenaje en Rosario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pobladores de Aguaverde y la cabecera municipal son beneficiados con más obras públicas que dignifican su calidad de vida

Rosario, Sin.- En su visita como a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que a este municipio su administración le invirtió más de 100 millones de pesos para atender rezagos en servicios como drenaje pero además transformar las calles de su centro histórico para volverlo mucho más atractivo para los visitantes.

Quirino Ordaz, en compañía del alcalde Ricardo Núñez Ríos y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, estuvo en la comunidad Aguaverde para entregar la obra de cárcamo de bombeo y línea de conducción a la planta a la laguna de oxidación, que implicó una inversión por 34 millones de pesos en las dos etapas.

Esta obra, dijo, beneficia a la población en temas de sanidad, lo cual dignifica la calidad de vida.

“Por un lado supervisar el gran avance que tiene la obra de la laguna de oxidación en Rosario, es clave. Es una inversión tan sólo ahí de 34 millones de pesos. Obras que no se ven, pero si no se hacen no hay otra forma de combatir el tema de la falta de drenaje”, aseguró el mandatario ante los medios de comunicación.

Posteriormente arribó a la cabecera municipal, donde entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico estampado de la calle Melchor Ocampo, que se suma a la inversión de más de 100 millones de pesos que se ha destinado en embellecer y modernizar el Centro Histórico de El Rosario para impulsar el turismo y por ende la economía local.

En ese mismo sentido, el secretario Osbaldo López Angulo indicó que la vialidad de pavimentación estampada es de 300 metros lineales y cuenta con todos los servicios necesarios como alumbrado público, drenaje y agua potable. Se hizo con una inversión de seis millones de pesos.

Finalmente el alcalde Ricardo Núñez resaltó que todo el pueblo de Aguaverde y el municipio de El Rosario está muy agradecido por las grandes obras que el gobernador ha realizado y son de gran beneficio a la población.

El gobernador apreció la presencia del alcalde Luis Villegas Murguía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niño muere al imitar una escena de “El juego del calamar”; papás alertan por retos peligrosos en redes

Un niño de 12 años murió por imitar una escena de “El juego del...

Semana Santa 2026: Fechas clave para la Cuaresma

El calendario litúrgico marca hitos importantes que resultan clave para esta temporada. La Cuaresma, que...

¿Sirve de algo llorar? La ciencia explica cómo beneficia a tu salud

Investigaciones recientes y especialistas en salud explican que llorar activa procesos cerebrales, químicos y...

10 tips de higiene femenina que te urge saber si trabajas todo el día (y casi no paras)

Si pasas más de 8 horas fuera de casa, entre oficina, transporte, juntas o...

Inaugura Gobernador Rocha Liga de Béisbol Magisterial SNTE 27 temporada 2025 – 2026

El mandatario estatal se comprometió a renovar las instalaciones del campo deportivo. Culiacán, Sinaloa.- En...

“Sinaloa no destaca por logros, sino por violencia”: PAN arremete contra gobiernos federal, estatal y municipal

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia...

UAS se suma al Plan Económico Sinaloa 2050 en alianza con el CODESIN y el PNUD

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como referente académico, de investigación y de compromiso...