Entregan obras de pavimentación y drenaje en Rosario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pobladores de Aguaverde y la cabecera municipal son beneficiados con más obras públicas que dignifican su calidad de vida

Rosario, Sin.- En su visita como a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que a este municipio su administración le invirtió más de 100 millones de pesos para atender rezagos en servicios como drenaje pero además transformar las calles de su centro histórico para volverlo mucho más atractivo para los visitantes.

Quirino Ordaz, en compañía del alcalde Ricardo Núñez Ríos y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, estuvo en la comunidad Aguaverde para entregar la obra de cárcamo de bombeo y línea de conducción a la planta a la laguna de oxidación, que implicó una inversión por 34 millones de pesos en las dos etapas.

Esta obra, dijo, beneficia a la población en temas de sanidad, lo cual dignifica la calidad de vida.

“Por un lado supervisar el gran avance que tiene la obra de la laguna de oxidación en Rosario, es clave. Es una inversión tan sólo ahí de 34 millones de pesos. Obras que no se ven, pero si no se hacen no hay otra forma de combatir el tema de la falta de drenaje”, aseguró el mandatario ante los medios de comunicación.

Posteriormente arribó a la cabecera municipal, donde entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico estampado de la calle Melchor Ocampo, que se suma a la inversión de más de 100 millones de pesos que se ha destinado en embellecer y modernizar el Centro Histórico de El Rosario para impulsar el turismo y por ende la economía local.

En ese mismo sentido, el secretario Osbaldo López Angulo indicó que la vialidad de pavimentación estampada es de 300 metros lineales y cuenta con todos los servicios necesarios como alumbrado público, drenaje y agua potable. Se hizo con una inversión de seis millones de pesos.

Finalmente el alcalde Ricardo Núñez resaltó que todo el pueblo de Aguaverde y el municipio de El Rosario está muy agradecido por las grandes obras que el gobernador ha realizado y son de gran beneficio a la población.

El gobernador apreció la presencia del alcalde Luis Villegas Murguía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fiscalía de Sinaloa logra condena de 50 años por secuestro agravado

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 14 de agosto de 2026

Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el viernes...

Cofepris descarta brote de salmonela en chile jalapeño de una planta en NL

Tras la alerta sanitaria de EU, Cofepris realizó una investigación en chiles jalapeños de...

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar

Padres de familia podrán además monitorear avance académico de sus hijos vía app Para el...

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar

Padres de familia podrán además monitorear avance académico de sus hijos vía app Para el...

Sorgo sinaloense llega a China: acuerdan primer envío de 1.2 millones de toneladas

La gobernadora de Sinaloa sostuvo reunión con empresarios chinos encabezados por Li Jia Jian,...

Supervisa rector de la UAS en la URS acciones de infraestructura y conectividad previo al Ciclo Escolar

En el encuentro participó de manera activa una comitiva integrada por directores de las...