InicioREVIEW MAGAZINE¿Sabes qué es el ‘stealthing’? Esta práctica sexual de ‘moda’ es considerada...

¿Sabes qué es el ‘stealthing’? Esta práctica sexual de ‘moda’ es considerada como agresión

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El  ‘stealthing’ es una práctica sexual considerada como agresión y en California, Estados Unidos, ya fue declarada como ilegal.

La palabra está tomando mucha relevancia en los últimos días, ¿sabes qué es el ‘stealthing’? Esta práctica sexual es considera como una agresión, y en California ya fue declarada ilegal.

El ‘stealthing’ es un término que en inglés significa «en sigilo» o «secretamente» y se usa para describir esta «moda» por parte de algunos hombres de quitarse el condón durante la relación sexual a pesar de haber acordado con su pareja usarlo.

Un estudio de 2017, publicado en el Columbia Journal of Gender and Law  de la estudiante de doctorado, Alexandra Brodsky,  define al ‘stealthing’ como  el «retiro de condón no consensuado durante la relación sexual».

En este artículo publicado se advierte que «expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y enfermedad» y que es «muchas lo experimentan como una grave violación a su dignidad».

Brodsky señalaba que había foros en línea que proporcionaban información sobre cómo cometer con éxito el «stealthing«, algunos de los cuales se cerraron posteriormente.

¿Se trata de una violación? 

Como lo expone la abogada experta en delitos sexuales Sandra Paul a la BBC,  la ley no es igual en todo el mundo, pero en su opinión «la persona está potencialmente cometiendo una violación».

¿Sabes qué es el ‘stealthing’? Esta práctica sexual de ‘moda’ es considerada como agresión

El término ha retomado mucha relevancia en los últimos días porque en California ya se declaró ilegal quitarse el preservativo durante las relaciones sexuales sin consentimiento verbal, es decir, esta práctica llamada «stealthing».

California es el primer estado de Estados Unidos que prohíbe específicamente esta práctica, que puede exponer a la víctimas a un embarazo no deseado o a enfermedades de transmisión sexual.

El gobernador del estado de la costa oeste de Estados Unidos, Gavin Newsom, firmó el jueves 7 de octubre un proyecto de ley que clasifica esta práctica como «agresión sexual».

«Al aprobar este proyecto de ley, estamos subrayando la importancia del consentimiento», dijo la oficina del gobernador en un tuit.

Cristina Garcia, miembro de la asamblea de California que presentó el proyecto de ley, aseguró que quitarse el preservativo sin consentimiento «no sólo es inmoral, sino ilegal».

Según el proyecto de ley, comete agresión sexual quien «provoca el contacto entre un órgano sexual, del que se ha retirado un preservativo, y la parte íntima de otra persona que no ha dado su consentimiento verbal para que se retire el preservativo».

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Semana Santa 2024: ¿Cuántos días otorgan de vacaciones y a quiénes se las dan?

Es fundamental tener en cuenta las fechas que abarca este periodo vacacional Las vacaciones de...

Semana Santa 2024: qué es, cuándo comienza, cuántos días dura y para quiénes aplica

La Semana Santa en México comienza con el Domingo de Ramos programado para el...

Si vas a la playa, es mejor que conozcas qué significa el color de las banderas

Los visitantes de las playas ven con regularidad banderillas que son colocadas en la...