30.8 C
Culiacán
miércoles, junio 29, 2022

Quirino inaugura obras de gran contenido social en Angostura

El mandatario estatal supervisó la construcción de la planta potabilizadora de Capomos, que proveerá de agua de calidad a seis comunidades

El Ranchito de los Angulo, Angostura, Sin.- Obras de gran contenido social fueron las que visitó el gobernador Quirino Ordaz Coppel este sábado por la tarde en dos pequeñas comunidades del municipio de Angostura, pues en Capomos supervisó los últimos trabajos en la construcción de la planta potabilizadora y en El Ranchito de los Angulo, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal, ambas obras que representan una inversión superior a los 52 millones de pesos.

El mandatario estatal, acompañado por la presidenta municipal de Angostura, Aglaé Montoya Martínez, y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, visitó la comunidad de El Ranchito, para inaugurar la calle principal, obra que se hizo a base de concreto hidráulico, con una inversión de 16 millones de pesos.

“Esta calle tiene un alto sentido social, porque aquí la gente cuando yo los visité en el 2018 habían padecido una inundación tremenda, estaba totalmente inundado, y el principal reclamo era la calle, la gente lo merecía, cruza todo el pueblo y esto va a evitar inundaciones y que la población pueda moverse con toda la confianza y calidad”, dijo.

Al darle la bienvenida previamente en Capomos, la alcaldesa de Angostura, Aglaé Montoya Martínez, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel todo el apoyo que le otorgó a su municipio. “Quiero expresarle en ésta que creo será la última visita que tenga nuestro gobernador con nosotros, a un día de su cumpleaños, que para mí es un honor tenerlo hoy con nosotros agradeciéndole por la obra de la que los angosturenses están muy agradecidos por haber cumplido una meta en la salud pública”.

“Hoy Angostura le quiere dar las gracias por todo lo que se hizo en el municipio, porque a pesar de las crisis nos mantuvimos de pie, porque a pesar de la pandemia, los presupuestos y los ingresos bajos, siempre hubo una buena respuesta para Aglaé de parte del gobernador del estado”, reconoció.

Al supervisar la planta en Capomos, el mandatario estatal señaló que esta obra vendrá a proveer agua de calidad a seis pequeñas comunidades, y añadió que la mejor inversión que se puede realizar es en el rubro de la salud, a fin de brindar a los habitantes de esta zona rural agua óptima para el consumo humano.

“No quería irme sin pisar tierra angosturense y venir a supervisar una obra que me la solicitaron con mucha pasión y vehemencia por un comité ciudadano y no era fácil porque son 36 millones de pesos los que se están invirtiendo aquí, pero es la mejor inversión que puede hacerse para sanear la salud y sobre todo, que tenga la gente calidad de agua, que no esté contaminada”, dijo.

La planta potabilizadora de Capomos entrará en operación en la tercera semana de noviembre, con una capacidad de 60 litros por segundo, su inversión es de 36 millones 215 mil pesos, y su abastecimiento proviene de la captación del agua cruda de un canal y dos pozos, que se sustraerá mediante un sistema de bombeo, para recibir el tratamiento y distribuirla a través de las líneas de conducción a los poblados cercanos.

En cuanto a la calle de El Ranchito de los Angulo, tiene una longitud de mil 200 metros, con un ancho variable de 6 a 8 metros; la obra incluyó instalaciones de agua potable, banquetas y alumbrado público, y como dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, fue la principal petición que le hicieron los habitantes cuando los visitó en el 2018, a fin de supervisar los daños que causó al depresión tropical 19-E.

Al gobernador del estado también lo acompañó en esta gira el diputado local Ricardo Madrid Pérez, y el ex alcalde y ex legislador, José Manuel Valenzuela López.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse