Apoyo total al personal de salud, el mejor reconocimiento por el Día del Médico: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el gobernador electo participó en la jornada conmemorativa por el día de las y los doctores

Culiacán, Sin.- El sector salud de Sinaloa contará con un gobierno cercano que lo atienda y apoye para mejorar sus condiciones de trabajo, infraestructura, equipo y medicamentos, afirmó el gobernador electo Rubén Rocha Moya al participar como invitado especial, en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en la jornada conmemorativa del Día del Médico, durante la cual se entregaron reconocimientos a las y los doctores.

“A nosotros los gobernantes ya no nos toca solo echarles discurso, sino responderles en la práctica, decirles que vamos a apoyarlos, vamos a estar muy cerca de ustedes, no solo vamos a seguir teniendo el discurso, y les hacemos el reconocimiento que hay que hacerles el Día del Médico, pero necesitamos redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo, laborales, de vida”, expresó.

Las actividades conmemorativas se abrieron con una visita al nuevo Centro de Salud de Culiacán, donde se entregó equipamiento de diagnóstico, imagenología y dental, y realizó un recorrido por áreas funcionales de consulta externa.

Además, incluyeron un recorrido de supervisión de áreas funcionales de consulta externa del nuevo Hospital General de Culiacán, donde posteriormente se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a las y los integrantes del sector salud con motivo del Día del Médico.

Al hacer uso de la voz durante la entrega de reconocimientos, quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa, destacó que las y los médicos, sin lugar a dudas, son el centro de ese ejército que ha combatido con éxito la pandemia del covid, y lamentó las pérdidas del personal que ha dado la vida al contagiarse por brindar atención a los pacientes.

Reiteró que atenderá el tema laboral de los trabajadores precarios, “ya les dije que era nuestro compromiso sacarlos adelante, vamos a hacerlo de manera gradual, en mi gobierno ninguno va a quedar con nombramiento precario, ese es un compromiso que acabo de acordar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo vamos a hacer en conjunto”.

Rocha Moya refrendó su compromiso de dotar a clínicas y hospitales con más y mejor equipo de diagnóstico, con el fin de que los pacientes no tengan que trasladarse a otros estados; garantizar el abasto de medicamentos; y contratar más personal, sobre todo especialistas, para que en lugares alejados, como los poblados serranos, se cuente con atención inmediata.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE dos personas sin vida, cuatro robos de autos y tres ‘levantones’ durante el lunes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Tras denuncia, detienen a tres civiles con armas largas, cargadores y municiones, en Mazatlán

Los detenidos, las armas y municiones aseguradas fueron turnados ante la Fiscalía General de...

EU lanza alerta por amenazas en Mexicali; piden no acudir a oficinas gubernamentales

Debido a información sobre una amenaza, las actividades del gobierno de los EE. UU....

Prevé el SMN lluvias fuertes y temperaturas de hasta 45°C en Sinaloa para este martes

Por la mañana, ambiente templado a cálido en la región, y templado en zonas...

Tras denuncia, detienen a tres civiles con armas largas, cargadores y municiones, en Mazatlán

Los detenidos, las armas y municiones aseguradas fueron turnados ante la Fiscalía General de...

Vinculan a proceso a Fausto Corrales por encubrimiento en el homicidio de Cuén

El imputado, considerado clave para esclarecer el crimen ocurrido el mismo día de la...

“Morena nos dejó dolor y crisis; solo le interesa quedarse con el poder”: Roxana Rubio

“Mientras los morenistas se están peleando por quién se queda en la gubernatura, el...