¡Alerta! ‘Rick’ tocará tierra como huracán 2 entre costas de Michoacán y Guerrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se espera que ‘Rick’ toque tierra la noche del domingo o en las primeras horas del lunes como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Ciudad de México.- El huracán ‘Rick’ viaja a una velocidad de 11 kilómetros por hora con dirección nor-noroeste, por lo que se espera que toque tierra la noche del domingo o en las primeras horas del lunes como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, en un sitio todavía por definir entre las costas de Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las bandas nubosas de ‘Rick’ tienen un diámetro muy extenso de alrededor de 100 kilómetros, mientras sigue ganando fuerza en las cálidas aguas del Océano Pacífico.

“Observamos en esta trayectoria, que aparece como huracán categoría tres, para mañana domingo a las 7 de la mañana, y esto se mantiene durante la tarde, sin embargo, ya cuando se acerca a la costa, entonces baja la intensidad y conforme se va desplazando hacia el interior de la tierra, va disminuyendo, esto es porque el contacto con la superficie terrestre va originando que pierda intensidad de los vientos y por lo tanto, va disminuyendo de categoría”, explicó Berenice Peláez, meteoróloga del SMN.

Recordó que de acuerdo al pronóstico de ciclones tropicales Rick es el número 17 de entre los 14 y 20 que se esperan para esta temporada en el Océano Pacífico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aplican más de 9 mil 800 dosis en macrocentros de vacunación contra el sarampión en Culiacán y Mazatlán

El secretario de Salud agradeció la labor y coordinación del IMSS, IMSS- Bienestar, ISSSTE...

Ponen en marcha la colecta Pañatón 2026 en beneficio de niñas, niños y adultos mayores

Culiacán, Sinaloa.– Con el propósito de brindar apoyo a niñas, niños y personas adultas...

Más de 550 mil personas disfrutaron el primer gran desfile del Carnaval de Mazatlán

El paseo costero del puerto se convirtió este domingo en una celebración desbordante de...

Detienen a dos jóvenes con AK-47 y fentanilo en Los Ángeles; uno es menor de edad

En Culiacán, tras una denuncia ciudadana al 089, el Grupo Interinstitucional detiene a 2...

Gastan $695 mil en informe de Noroña en el Senado

El Senado gastó 695 mil 246 pesos para que su expresidente Gerardo Fernández Noroña...

Caso Tequila: Alcalde intentó cobrar 4 mdd a tequilera; así funcionaba el esquema de extorsión

El gobierno de Jalisco anunció inversión y mayor intervención en Tequila tras la detención...

Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título...