¡Alerta! ‘Rick’ tocará tierra como huracán 2 entre costas de Michoacán y Guerrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se espera que ‘Rick’ toque tierra la noche del domingo o en las primeras horas del lunes como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Ciudad de México.- El huracán ‘Rick’ viaja a una velocidad de 11 kilómetros por hora con dirección nor-noroeste, por lo que se espera que toque tierra la noche del domingo o en las primeras horas del lunes como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, en un sitio todavía por definir entre las costas de Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las bandas nubosas de ‘Rick’ tienen un diámetro muy extenso de alrededor de 100 kilómetros, mientras sigue ganando fuerza en las cálidas aguas del Océano Pacífico.

“Observamos en esta trayectoria, que aparece como huracán categoría tres, para mañana domingo a las 7 de la mañana, y esto se mantiene durante la tarde, sin embargo, ya cuando se acerca a la costa, entonces baja la intensidad y conforme se va desplazando hacia el interior de la tierra, va disminuyendo, esto es porque el contacto con la superficie terrestre va originando que pierda intensidad de los vientos y por lo tanto, va disminuyendo de categoría”, explicó Berenice Peláez, meteoróloga del SMN.

Recordó que de acuerdo al pronóstico de ciclones tropicales Rick es el número 17 de entre los 14 y 20 que se esperan para esta temporada en el Océano Pacífico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Revisión sorpresa en penal de Culiacán: aseguran armas, celulares y droga

Culiacán,Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo...

Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos

Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la...

“No es momento de discutir cifras; es momento de rescatar Sinaloa”: Mario Zamora

El diputado federal llama a construir una ruta de unidad y soluciones para enfrentar...

Fiscalía reporta 4 personas sin vida y 4 privaciones de la libertad ayer lunes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el lunes 8 de junio de 2026 Culiacán,...

Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos

Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la...

Sheinbaum ‘ordena’ que te quedes en casa por inauguración del Mundial 2026: Saca decreto para home office

La medida, explicó la presidenta Claudia Sheinbaum, busca contribuir a mejorar la movilidad en...

PAN responde a crítica de Sheinbaum por denuncia contra AMLO: ‘Denunciamos al crimen organizado’

Jorge Romero, presidente del PAN, dijo que a Morena le preocupa que no tiene...