¡Alerta! ‘Rick’ tocará tierra como huracán 2 entre costas de Michoacán y Guerrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se espera que ‘Rick’ toque tierra la noche del domingo o en las primeras horas del lunes como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Ciudad de México.- El huracán ‘Rick’ viaja a una velocidad de 11 kilómetros por hora con dirección nor-noroeste, por lo que se espera que toque tierra la noche del domingo o en las primeras horas del lunes como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, en un sitio todavía por definir entre las costas de Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las bandas nubosas de ‘Rick’ tienen un diámetro muy extenso de alrededor de 100 kilómetros, mientras sigue ganando fuerza en las cálidas aguas del Océano Pacífico.

“Observamos en esta trayectoria, que aparece como huracán categoría tres, para mañana domingo a las 7 de la mañana, y esto se mantiene durante la tarde, sin embargo, ya cuando se acerca a la costa, entonces baja la intensidad y conforme se va desplazando hacia el interior de la tierra, va disminuyendo, esto es porque el contacto con la superficie terrestre va originando que pierda intensidad de los vientos y por lo tanto, va disminuyendo de categoría”, explicó Berenice Peláez, meteoróloga del SMN.

Recordó que de acuerdo al pronóstico de ciclones tropicales Rick es el número 17 de entre los 14 y 20 que se esperan para esta temporada en el Océano Pacífico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Armas, municiones y equipo táctico fueron asegurados por el Ejército en San Ignacio

Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo...

Rocha, alcalde de Ahome y diputados definen obras prioritarias a realizar a partir de enero

El acuerdo al que se llegó fue priorizar la rehabilitación de drenajes colapsados, tanto...

Tras agresión en Rosario, liberan a 2 personas, aseguran a 5 civiles, armas y municiones; además, 2 agresores fueron reducidos

Los civiles, así como los demás objetos de delito, fueron puestos a disposición del...

Aseguran objetos prohibidos durante revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo anterior se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven...

Iglesia reprueba declaraciones del ‘Padre Pistolas’, quien amenazó a gobernadora de Guanajuato

El padre Alfredo Gallegos, conocido como el ‘Padre Pistolas’, amenazó a la gobernadora de Guanajuato,...

Inflación en México volvió a ceder y se desaceleró a 3.57% en octubre

La inflación general de México se moderó durante octubre, aunque el índice subyacente siguió...

El tráfico de migrantes en pangas aumentó por Tijuana-San Diego tras refuerzo de la vigilancia del muro

Roberto Domínguez, subjefe interino de operaciones en la sede central de esa corporación, mencionó...