21.9 C
Culiacán
miércoles, mayo 18, 2022

Se forma depresión tropical frente a costas de Guerrero y Oaxaca

El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y desplazamiento hacia el oeste.

Ciudad de México.- Autoridades de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) alertaron que la mañana de hoy se formó la Depresión Tropical Diecisiete-E frente a las costas de Guerrero.

Se sabe que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la depresión se localizó aproximadamente a 455 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 810 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y desplazamiento hacia el oeste de 17.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que, en las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias intensas, vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Las lluvias pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse