Destaca el CIDOCS la importancia de la labor de los médicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS llevó a cabo un desayuno en honor a todo ese personal médico y de salud que fue, y sigue siendo, más que fundamental en la región y el país, debido a la pelea que se mantiene por combatir la pandemia de Covid-19.

Culiacán, Sin.- En el marco de la celebración del Día del Médico este 23 de octubre , un festejo con el que año con año se reconoce la gran labor diaria de los profesionales de la Medicina, el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo un desayuno en honor a todo ese personal médico y de salud que fue, y sigue siendo, más que fundamental en la región y el país, debido a la pelea que se mantiene por combatir la pandemia de Covid-19.

Este evento, que se desarrolló en los jardines del Hospital Civil de Culiacán, fue presidido por la maestra en ciencias Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, quien, a nombre del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, reconoció la noble tarea de los médicos de atender y procurar la salud de la población.

“Es muy importante felicitar a los médicos, ya que ellos están al 100 por ciento para la atención de la salud, y creo que no solo se les debe festejar el 23 de octubre, sino todos los días del año, resaltar lo que ellos hacen, la atención que brindan y que están dispuestos en cualquier momento que se les presenta una emergencia”, puntualizó.

Acompañada por el director del CIDOCS, doctor Alfredo Contreras Gutiérrez y el director del Hospital Civil de Culiacán, doctor Israel Martínez Félix, la maestra Angulo de Madueña señaló que es de suma importancia hoy más que nunca reconocerles al personal médico, todo el esfuerzo que han venido haciendo en esta pandemia.

Por su parte, el doctor Alfredo Contreras Gutiérrez expresó que en este segundo año de la pandemia de COVID-19, esta es una de las efemérides y fechas importantes de octubre más emotivas.

“Efectivamente, el reconocimiento a los médicos siempre es importante porque tiene riesgos profesionales inherentes a su profesión, sin embargo, en estas fechas de tiempos aciagos, en donde derivado de la pandemia estamos enfrentando una enfermedad altamente contagiosa, de alto riesgo, esto implica que el riesgo profesional se multiplica y que hagamos un esfuerzo no solo por atender correctamente a los enfermos, sino que además tenemos obligación de cuidarnos”, apuntó.

Cabe señalar que en este desayuno se entregaron reconocimientos a médicos por su trayectoria en el ámbito, entre ellos Rafael Valdez Aguilar, Carlos Arturo Respardo Ramírez, Diego Gómez Rodríguez, Víctor Fernando Muñoz Estrada, así como a Jesús Avendaño Samano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres encapuchados incendian gimnasio en Guadalajara; reportan 12 lesionados

Sujetos con los rostros cubiertos rociaron gasolina en la recepción del establecimiento Jalisco.- Sujetos con...

OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera

La OMS pidió un aumento urgente del financiamiento para apoyar los planes de respuesta...

Nuestro proyecto de Gobierno es seguir con las obras con sentido social: Juan de Dios Gámez

Se comprometió acondicionar espacios para que jóvenes y familias puedan disfrutar de instalaciones óptimas...

La AZCARM y la UNBIO llaman a la Semarnat y a las autoridades a impedir la desaparición de la CONABIO

Consideran una delicada la situación, que el pasado jueves 4 de abril la Revista...

Nuestro proyecto de Gobierno es seguir con las obras con sentido social: Juan de Dios Gámez

Se comprometió acondicionar espacios para que jóvenes y familias puedan disfrutar de instalaciones óptimas...

La UAS pone en marcha la Jornada por la Madre Tierra 2024 en las cuatro Unidades Regionales

Se invitó a la comunidad a participar en el Concurso de Alebrijes con Material...

¡Vamos a ganar! Este dos de junio, confía Ambrocio Chávez

Mencionó que así se lo han hecho saber los cuidados en los recorridos que...