25.3 C
Culiacán
miércoles, mayo 18, 2022

Datos de inflación y debilidad del dólar dan impulso al peso

El peso cotizaba en 20.17 por dólar cerca del cierre de la sesión, en tanto la bolsa bajó tras alza de Walmex y caída de medios Televisa.

Ciudad de México.- El peso ganó esta tarde ante un declive del dólar y datos de la inflación local que elevaron apuestas de que el banco central subiría nuevamente su tasa de interés referencial el próximo mes, mientras que la bolsa retrocedió en una sesión de altibajos con la atención puesta a los reportes trimestrales.

Los mercados siguieron de cerca un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que el banco central de Estados Unidos debería comenzar la reducción de sus compras de activos pronto, pero todavía no debe subir las tasas de interés.

El peso cotizaba en 20.17 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.6% frente a los 20.29 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso registró una ganancia semanal de un 0.8%.

El peso sigue tomando fortaleza
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de México avanzó un 6.12%, superando por mucho la meta oficial. En tanto, la inflación subyacente interanual creció a una tasa del 5.12%, su mayor nivel desde junio de 2009.

“Con la inflación que se mantendrá obstinadamente alta, está claro que el ciclo de ajuste de Banxico (Banco de México) tiene que extenderse”, dijo Nikhil Sanghani, economista de mercados emergentes de Capital Economics.

Mientras tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.25% a 51,889.66 puntos con un volumen de 142.8 millones de títulos negociados. La plaza acumuló una baja semanal de un 1.81%.

Los títulos de Walmex sumaron un 3.37% a 73.57 pesos, tras reportar en la víspera que sus ganancias aumentaron un 20.5% interanual en el tercer trimestre.

En tanto, las acciones del gigante de medios Televisa cedieron un 3.39% a 45.89 pesos, un día después de informar que sus ganancias cayeron un 77.3% interanual entre julio y septiembre, a pesar de un incremento en sus ingresos del 9.1%.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse