Compromiso con la nación es incuestionable, responde UNAM a López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UNAM indicó que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento y posiciones políticas.

Ciudad de México.- Luego de que en dos últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha “derechizado” en los últimos tiempos y que se había vuelto individualista, la máxima casa de estudios respondió: “El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación es incuestionable“.

En comunicado, comentó que su compromiso y solidaridad con la nación se muestra en los recientes sismos de 2017 y en la pandemia de Covid-19, cuando brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en todos los ámbitos.

La UNAM señaló que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona.

“Todas estas manifestaciones son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia”, enfatizó la Universidad.

Agregó que sirve a la nación con un compromiso social en permanente transformación, como la formación de profesionistas con responsabilidad social “mediante planes y programas de estudio que son actualizados por órganos colegiados internos, en donde convergen y se enriquecen la pluralidad de voces y la diversidad ideológica”.

Finalmente, la UNAM, considerada como la mejor universidad de México, señaló que siempre privilegia la libertad de cátedra, “una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se inaugura con éxito Mazatlán, La Fiesta del Futbol

Ante cientos de mazatlecos y turistas, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa...

Tiroteo deja varios heridos en plaza comercial más grande de Carolina del Sur

Varias personas resultaron heridas después de que se produjo un tiroteo este sábado por...

Asesinan a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables del ataque...

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...

Tiroteo deja varios heridos en plaza comercial más grande de Carolina del Sur

Varias personas resultaron heridas después de que se produjo un tiroteo este sábado por...

Asesinan a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables del ataque...

México ‘vibra’ con el Mundial: Se registra sismo magnitud 5.3 en Guerrero

El Sismológico Nacional informó que el epicentro se situó a 26 kilómetros al suroeste...