Compromiso con la nación es incuestionable, responde UNAM a López Obrador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UNAM indicó que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento y posiciones políticas.

Ciudad de México.- Luego de que en dos últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha “derechizado” en los últimos tiempos y que se había vuelto individualista, la máxima casa de estudios respondió: “El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación es incuestionable“.

En comunicado, comentó que su compromiso y solidaridad con la nación se muestra en los recientes sismos de 2017 y en la pandemia de Covid-19, cuando brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en todos los ámbitos.

La UNAM señaló que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona.

“Todas estas manifestaciones son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia”, enfatizó la Universidad.

Agregó que sirve a la nación con un compromiso social en permanente transformación, como la formación de profesionistas con responsabilidad social “mediante planes y programas de estudio que son actualizados por órganos colegiados internos, en donde convergen y se enriquecen la pluralidad de voces y la diversidad ideológica”.

Finalmente, la UNAM, considerada como la mejor universidad de México, señaló que siempre privilegia la libertad de cátedra, “una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La educación transforma vidas y reconstruye el tejido social: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del y la maestra, la presidenta de...

Morelos: Detienen a alcalde de Cuautla que aparece en reunión con ‘El Barbas’

El presidente municipal de Cuautla aparece en una reunión con ‘El Barbas’, uno de...

Ayuntamiento de Culiacán y DIF, ofrecen Jornada de Salud y Servicios en la colonia Los Huertos

La alcaldesa Ana Miriam Ramos encabezó la entrega de aparatos ortopédicos, consultas médicas y...

Concluye la Semana de Salud Pública 2026 en El Fuerte

El cierre de actividades reunió a jóvenes de distintas instituciones educativas en un encuentro...

Morelos: Detienen a alcalde de Cuautla que aparece en reunión con ‘El Barbas’

El presidente municipal de Cuautla aparece en una reunión con ‘El Barbas’, uno de...

Hackean página de programas sociales: ‘Datos de beneficiarios de la Pensión Bienestar quedaron expuestos’

Esta semana ocurrió el hackeo de la página donde se almacenan los datos de...

Renuevan PACIC: canasta básica se mantiene en 910 pesos

En el Patio Central de Palacio Nacional de este 29 de mayo, el Secretario...