AMLO ‘promete’ que bajará la inflación: aumento es ‘transitorio y pasajero’, dice

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario respondió que este incremento está relacionado con la reducción de la producción mundial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el incremento en los niveles de inflación son un asunto transitorio.

“Yo considero que va a ser un asunto transitorio, pasajero, y que vamos a tener pronto una disminución en la inflación. El peso está bien, ha resistido, no hay devaluación”, dijo en la ‘mañanera’.

Asimismo, respondió que su Gobierno procura no afectar a la economía popular, de modo que se procura que no haya una ‘subida’ inflacionaria.

El mandatario respondió que este incremento está relacionado con la reducción de la producción mundial, el encarecimiento de productos y alimentos como el acero y el maíz. Además, también refirió que el escenario económico en Estados Unidos ‘pegó’ al IPC. “Se calentó la economía”, dijo.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) no cede terreno y se posicionó en 6.12 por ciento en la primera quincena de octubre, presionada por el incremento en los precios en alimentos y energéticos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho resultado se dio luego de registrar un nivel de 6.13 por ciento a tasa anual durante la segunda quincena de septiembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Búfalo albino llamado “Donald Trump” causa furor, usuarios aseguran que se parece al presidente de EE. UU.

Un búfalo albino de 700 kilogramos se ha convertido en una sensación viral en...

Por qué el 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

El 17 de mayo se conmemora a nivel mundial el día de lucha contra...

VIDEO: Asaltan a un periodista en plena transmisión en vivo desde su automóvil

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado en su automóvil la noche del martes...

Vaticano se moderniza: ya es posible dar la limosna en misa con pago electrónico y contactless

El Vaticano y varias iglesias católicas ya permiten donar con tarjeta y pagos contactless....

Sheinbaum y el secretario de Seguridad de Estados Unidos acuerdan colaboración bilateral

La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad...

FGR revela infiltración del Cártel de Sinaloa en ocho municipios de Morelos

El vocero de la FGR, Ulises Lara López, detalló que a través de los...

Omar “N”, hijo de Julio César Chávez, fue detenido en Culiacán

El Registro Nacional de Detenciones de la SSPC confirmó la detención del hijo del...