Lanza PAN Sinaloa convocatoria para relevo de dirigencia estatal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La comisión estatal organizadora del PAN Sinaloa, emitió la convocatoria para la próxima renovación de la dirigencia estatal

Culiacán, Sin. Catalina Frank Aguilar, presidenta de la comisión estatal organizadora de la elección (CEO), indicó en conferencia de prensa que, a partir del día de hoy, 21 de octubre, se puede recibir el oficio de intención de las mujeres panistas que aspiren a la dirigencia estatal, para solicitar el formato donde recabarán las firmas que se requieren para que se valide su registro, de las cuales deberán de cubrir de 10 % a un 12% de integrantes del listado nominal estatal.

“Queremos una mujer de convicción probada, honesta, que tenga valor y valores para poder en un momento dado criticar al gobierno… está en manos de la militancia, ellos son los que van a decidir y que de manera objetiva y sin apasionamientos de ningún tipo, elija a la que el PAN en estos momentos requiere”, dijo Catalina.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Estrada Vega, enfatizó que Acción Nacional es el único partido que elige a sus dirigentes de manera democrática, mediante el voto secreto y directo de los panistas y resaltó que es una de las cualidades que marca la diferencia frente a los otros partidos, donde se designa a sus líderes.

“Acción Nacional es el único partido democrático que aún en estos momentos, donde los diversos partidos tienen una manera muy directa de elegir a sus dirigentes, en Acción Nacional los elegimos los militantes, con una consulta abierta donde cada uno con libertad, acude al centro de votación y vota… eso nos hace diferentes de los demás partidos y eso es parte de lo que hace que poco a poco vayamos recobrando la confianza de la sociedad”.

Frank Aguilar precisó que el 9 de noviembre será el último día que tendrán las planillas para presentar todos los requisitos. Posteriormente, la comisión será quien se encargue de validar la documentación presentada por las aspirantes a más tardar el 18 de noviembre.

Las candidatas podrán hacer campaña interna a partir del 19 de noviembre, hasta el 18 de diciembre.

La elección se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre. Se colocarán urnas en todo el estado y serán los panistas quienes por voto directo y secreto elijan a la nueva dirigente estatal del PAN en Sinaloa.

Los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora son:
Celia Catalina Frank Aguilar, Presidenta
Manuel Antonio Pineda Domínguez, Integrante
Olga Lidia Castellón Delgado, Integrante
Jorge Antonio González Flores, Integrante
Elvia Rosa Valenzuela Plata, Integrante

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se inaugura con éxito Mazatlán, La Fiesta del Futbol

Ante cientos de mazatlecos y turistas, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa...

Tiroteo deja varios heridos en plaza comercial más grande de Carolina del Sur

Varias personas resultaron heridas después de que se produjo un tiroteo este sábado por...

Asesinan a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables del ataque...

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...

Se inaugura con éxito Mazatlán, La Fiesta del Futbol

Ante cientos de mazatlecos y turistas, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa...

Lleva Cabildo Abierto las voces de Imala al Gobierno Municipal

La Octava Sesión de Cabildo Abierto reunió 21 propuestas ciudadanas enfocadas principalmente en agua...

Transportistas de Sinaloa buscan frenar malas prácticas de credenciales estudiantiles

Los líderes del transporte urbano, señalan que el descuento estudiantil representa una inversión anual...