Lanza PAN Sinaloa convocatoria para relevo de dirigencia estatal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La comisión estatal organizadora del PAN Sinaloa, emitió la convocatoria para la próxima renovación de la dirigencia estatal

Culiacán, Sin. Catalina Frank Aguilar, presidenta de la comisión estatal organizadora de la elección (CEO), indicó en conferencia de prensa que, a partir del día de hoy, 21 de octubre, se puede recibir el oficio de intención de las mujeres panistas que aspiren a la dirigencia estatal, para solicitar el formato donde recabarán las firmas que se requieren para que se valide su registro, de las cuales deberán de cubrir de 10 % a un 12% de integrantes del listado nominal estatal.

“Queremos una mujer de convicción probada, honesta, que tenga valor y valores para poder en un momento dado criticar al gobierno… está en manos de la militancia, ellos son los que van a decidir y que de manera objetiva y sin apasionamientos de ningún tipo, elija a la que el PAN en estos momentos requiere”, dijo Catalina.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Estrada Vega, enfatizó que Acción Nacional es el único partido que elige a sus dirigentes de manera democrática, mediante el voto secreto y directo de los panistas y resaltó que es una de las cualidades que marca la diferencia frente a los otros partidos, donde se designa a sus líderes.

“Acción Nacional es el único partido democrático que aún en estos momentos, donde los diversos partidos tienen una manera muy directa de elegir a sus dirigentes, en Acción Nacional los elegimos los militantes, con una consulta abierta donde cada uno con libertad, acude al centro de votación y vota… eso nos hace diferentes de los demás partidos y eso es parte de lo que hace que poco a poco vayamos recobrando la confianza de la sociedad”.

Frank Aguilar precisó que el 9 de noviembre será el último día que tendrán las planillas para presentar todos los requisitos. Posteriormente, la comisión será quien se encargue de validar la documentación presentada por las aspirantes a más tardar el 18 de noviembre.

Las candidatas podrán hacer campaña interna a partir del 19 de noviembre, hasta el 18 de diciembre.

La elección se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre. Se colocarán urnas en todo el estado y serán los panistas quienes por voto directo y secreto elijan a la nueva dirigente estatal del PAN en Sinaloa.

Los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora son:
Celia Catalina Frank Aguilar, Presidenta
Manuel Antonio Pineda Domínguez, Integrante
Olga Lidia Castellón Delgado, Integrante
Jorge Antonio González Flores, Integrante
Elvia Rosa Valenzuela Plata, Integrante

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

5 libros de Navidad ideales para disfrutar durante las fiestas

La clave está en reservar un momento tranquilo, crear un ambiente acogedor y permitir...

El mito de la vitamina C: ¿realmente previene los resfriados?

Entender qué hay detrás de este mito —y qué efectos reales se han observado...

NASA encuentra azúcar y “chicle espacial” en asteroide Bennu, claves para el origen de la vida

Estos descubrimientos provienen de las muestras recolectadas en 2020 por la misión OSIRIS-REx, la...

Guía para lidiar con la tristeza de estar sola en temporadas familiares

Las fiestas amplifican lo que ya sentimos. Si la soledad te golpea en navidad...

UAIM, orgullo de Sinaloa que brinda oportunidad de crecimiento a la interculturalidad estudiantil: Tere Guerra

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de los festejos del 24 aniversario de la...

Más de 12 mil 500 elementos se desplegarán en Sinaloa durante Guadalupe-Reyes

El operativo se llevará a cabo del 11 de diciembre hasta el 7 de...

Tras actos violentos en el Congreso, Jubilados Universitarios se deslindan de dicho grupo

Ante los hechos acontecidos este jueves en el Congreso del Estado por un grupo...