Dodgers: Julio Urías recibe toda la confianza y abrirá juego cuatro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Dodgers decidieron que el lanzador sinaloense Julio Urías será el abridor del cuarto partido Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Estados Unidos. El abridor estelar sinaloense Julio Urías no tuvo su mejor desempeño como relevista en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN), pero el manager de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, volvió a darle toda la confianza tras elegirlo para el Cuarto Juego.

Cierto, que se dieron varias conversaciones entre el cuadro técnico del equipo angelino, pero los Dodgers decidieron que Urías será el abridor del cuarto partido en lugar del quinto.

El equipo tomó la decisión antes de la victoria 6-5 de los Dodgers frente a los Atlanta Braves en el Tercer Partido que se disputó en el Dodger Stadium de Los Angeles, y fue el propio Roberts el que hizo el anuncio, sin importar si la serie iba a estar 2-1 -la marca actual- ó 3-0, de haber ganado el equipo visitante.

Varios factores tuvieron que ver en la decisión, pero el más importante fue cómo se estaba sintiendo Urías luego de una dura presentación como relevista en la que no pudo mantener una ventaja en el segundo partido en Atlanta.

Aunque tiró sólo 14 pitcheos en ese octavo fatídico episodio, le anotaron dos carreras con tres imparables, permitiendo que los Bravos igualaran la pizarra antes de dejarlos tendidos en el noveno.

Roberts había dicho previamente que podía haber un “costo” debido a la poco convencional estrategia de pitcheo que ha utilizado en esta postemporada, una en la que no están claros los tradicionales roles de los lanzadores.

Así, abridores como el zurdo Urías y el derecho Max Scherzer han venido desde el bullpen cuando la situación lo ha requerido. Pero Roberts no cree que eso vaya a afectar a Urías en el cuarto partido.

Me siento bien con el momento por el que está pasando y voy a verlo de cerca”, declaró Roberts. “Mientras sea eficiente y esté tirando bien la pelota, vamos a dejarlo que siga”.

Urías, de 25 años, viene de lanzar 185.2 entradas -un tope personal- en 32 partidos en la temporada regular, más 10 episodios en los playoffs.

Pero se ha mantenido saludable, ya que perdió una sola apertura luego de ser golpeado por un pitcheo en la pantorrilla izquierda el pasado agosto.

Urías, que ya se ha convertido en el lanzador mexicano con más ponches recetados en la competición de los playoffs, al superar al legendario Fernando Valenzuela, finalizó el año con efectividad de 2.96, la séptima mejor de la Liga Nacional.

También se convirtió en el primer ganador de 20 partidos en el Viejo Circuito desde que Scherzer, ahora su compañero con los Dodgers, lo hiciera cuando estaba con los Nacionales de Washington, en el 2016.

En cada una de sus dos presentaciones de la Serie Divisional contra los Giants, Urías permitió una carrera, con 10 ponches y un boleto en nueve episodios entre ambas.

La forma en la que ha sido utilizado hasta ahora en la postemporada 2021 recuerda a lo que hizo durante la postemporada 2020, cuando se movió entre la rotación y el bullpen de forma muy efectiva.

Ahora, el miércoles, Urías volverá a abrir, esta vez sin entrar después de un iniciador. Serán los Braves los que irán con un partido de bullpen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COBAES reafirma su compromiso con la educación de calidad en el Consejo Consultivo 2025

Culiacán, Sinaloa. – Con la participación de las y los 127 directores de plantel...

Eneyda Rocha inaugura el Congreso La Voz de la Inclusión y la Neurodiversidad”

Culiacán, Sin.- Con el propósito de promover la inclusión de las personas con discapacidad...

Miles marchan en Uruapan para exigir justicia para Carlos Manzo

Miles de personas marcharon por calles de Uruapan para exigir seguridad y justicia para...

Armas, municiones y equipo táctico fueron asegurados por el Ejército en San Ignacio

Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo...

COBAES reafirma su compromiso con la educación de calidad en el Consejo Consultivo 2025

Culiacán, Sinaloa. – Con la participación de las y los 127 directores de plantel...

Rocha, alcalde de Ahome y diputados definen obras prioritarias a realizar a partir de enero

El acuerdo al que se llegó fue priorizar la rehabilitación de drenajes colapsados, tanto...

Tras agresión en Rosario, liberan a 2 personas, aseguran a 5 civiles, armas y municiones; además, 2 agresores fueron reducidos

Los civiles, así como los demás objetos de delito, fueron puestos a disposición del...