Dodgers: Julio Urías recibe toda la confianza y abrirá juego cuatro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Dodgers decidieron que el lanzador sinaloense Julio Urías será el abridor del cuarto partido Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Estados Unidos. El abridor estelar sinaloense Julio Urías no tuvo su mejor desempeño como relevista en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN), pero el manager de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, volvió a darle toda la confianza tras elegirlo para el Cuarto Juego.

Cierto, que se dieron varias conversaciones entre el cuadro técnico del equipo angelino, pero los Dodgers decidieron que Urías será el abridor del cuarto partido en lugar del quinto.

El equipo tomó la decisión antes de la victoria 6-5 de los Dodgers frente a los Atlanta Braves en el Tercer Partido que se disputó en el Dodger Stadium de Los Angeles, y fue el propio Roberts el que hizo el anuncio, sin importar si la serie iba a estar 2-1 -la marca actual- ó 3-0, de haber ganado el equipo visitante.

Varios factores tuvieron que ver en la decisión, pero el más importante fue cómo se estaba sintiendo Urías luego de una dura presentación como relevista en la que no pudo mantener una ventaja en el segundo partido en Atlanta.

Aunque tiró sólo 14 pitcheos en ese octavo fatídico episodio, le anotaron dos carreras con tres imparables, permitiendo que los Bravos igualaran la pizarra antes de dejarlos tendidos en el noveno.

Roberts había dicho previamente que podía haber un “costo” debido a la poco convencional estrategia de pitcheo que ha utilizado en esta postemporada, una en la que no están claros los tradicionales roles de los lanzadores.

Así, abridores como el zurdo Urías y el derecho Max Scherzer han venido desde el bullpen cuando la situación lo ha requerido. Pero Roberts no cree que eso vaya a afectar a Urías en el cuarto partido.

Me siento bien con el momento por el que está pasando y voy a verlo de cerca”, declaró Roberts. “Mientras sea eficiente y esté tirando bien la pelota, vamos a dejarlo que siga”.

Urías, de 25 años, viene de lanzar 185.2 entradas -un tope personal- en 32 partidos en la temporada regular, más 10 episodios en los playoffs.

Pero se ha mantenido saludable, ya que perdió una sola apertura luego de ser golpeado por un pitcheo en la pantorrilla izquierda el pasado agosto.

Urías, que ya se ha convertido en el lanzador mexicano con más ponches recetados en la competición de los playoffs, al superar al legendario Fernando Valenzuela, finalizó el año con efectividad de 2.96, la séptima mejor de la Liga Nacional.

También se convirtió en el primer ganador de 20 partidos en el Viejo Circuito desde que Scherzer, ahora su compañero con los Dodgers, lo hiciera cuando estaba con los Nacionales de Washington, en el 2016.

En cada una de sus dos presentaciones de la Serie Divisional contra los Giants, Urías permitió una carrera, con 10 ponches y un boleto en nueve episodios entre ambas.

La forma en la que ha sido utilizado hasta ahora en la postemporada 2021 recuerda a lo que hizo durante la postemporada 2020, cuando se movió entre la rotación y el bullpen de forma muy efectiva.

Ahora, el miércoles, Urías volverá a abrir, esta vez sin entrar después de un iniciador. Serán los Braves los que irán con un partido de bullpen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Peatón frena la huida de un ladrón con una épica zancadilla

En Taubaté (Sao Paulo, Brasil), un hombre que presuntamente robó una óptica fue detenido...

Las adicciones siglo XXI que hoy desvelan a los padres y alarman a los expertos

El uso extendido de pantallas y redes sociales está provocando en niños y adolescentes...

Essie, la muñeca digital que “predice” qué selección será eliminada del Mundial 2026; le atinó a México y Colombia

Essie, una muñeca virtual y creadora de contenido, se convirtió en uno de los...

Juego México-Inglaterra rompe récord de audiencia: 60 millones de espectadores

Gabriela Cuevas, responsable de la Coordinación del Mundial de Futbol 2026 en México, reveló...

“El Borrego”, culpable del homicidio de Humberto “N”; se obtiene fallo condenatorio

Culiacán, Sinaloa.— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo un fallo condenatorio en...

FGR asegura que no cuenta con pruebas para proceder contra Rocha Moya

La fiscalía admitió que todavía no reúne el umbral legal en México para actuar...

Avanza la rehabilitación del Estadio de Los Dorados en Culiacán

Actualmente se rehabilitan las áreas de baños, vestidores, sistema eléctrico y luminarias; con una...