Con gran aceptación avanza la Jornada Integral de Salud UAS 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La jornada que estará disponible en la Unidad Regional Centro hasta el 19 de noviembre

Culiacán, Sin. Avanza con éxito la Jornada Integral de Salud UAS 2021 que la Máxima Casa de Estudios Sinaloense puso en marcha este martes 19 de octubre en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Tras una visita hecha a la Unidad Móvil ubicada en el Edificio Central de la UAS, la directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, informó este miércoles 20 de octubre, que durante el primer día se atendieron a alrededor de 150 mujeres que solicitaron, principalmente, los exámenes de ultrasonido, mastografía, densitometría ósea, además de las asesorías con el personal médico, de enfermería, nutrición, entre otros servicios disponibles gratuitamente.

“Me da gusto que estén aprovechando la jornada porque es totalmente gratis y qué mejor que venir a recibir un buen trato, una buena atención, porque es para el beneficio de tu salud, además de la atención de la COVID, tenemos que preocuparnos por otras problemáticas de salud que se nos presentan”, dijo.

En ese sentido, la universitaria apuntó que la jornada que estará disponible en la Unidad Regional Centro hasta el 19 de noviembre, brinda la oportunidad a todas las sinaloenses, de prevenir o detectar a tiempo cualquier enfermedad que estén padeciendo sin saberlo.

“Ya saben que la Universidad cuenta con personal altamente capacitado y preparado para atender cualquier área de la salud y educativa; y aprovecho para solicitar a quienes no han asistido a que se den el tiempo, a que asistan a la jornada porque van a recibir una buena atención, de calidad”, señaló.

Por otro lado, se recogieron testimonios como el de la señora Camerina Pérez, quien acudió desde la colonia Morelos en esta ciudad, a realizarse un examen de densitometría ósea y un ultrasonido de vejiga, como cada octubre que la UAS pone en marcha este programa.

“En el mismo momento que terminaron me dieron mis resultados. Salí muy bien y me orientaron para que, si salía con algún pendiente, fuera a atención médica. Siempre aprovecho estas oportunidades que nos da la Universidad”, comentó.

Asimismo, Lorena Montoya Favela, Laura Beatriz Corona Morales y Dora Alicia Beltrán Ramírez calificaron positivamente los servicios que la UAS acerca a la población a través de dicha jornada; evaluaron el trato del personal técnico y médico, así como la calidad de los equipos con los que se están efectuando los estudios.

“El servicio es muy bueno y de excelente calidad. Y es excelente el servicio que nos da la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de estos proyectos que nos trae”, expuso la señora Montoya Favela.

“Muchísimas gracias a la Universidad por todos estos privilegios que nos brindan a través de estos servicios para toda la comunidad”, manifestó Laura Corona.

“Ojalá que siempre exista esto para darle la oportunidad a todas las personas que tenemos que realizarnos los estudios periódicamente. Que no dejemos de venir porque es muy importante cuidar nuestra salud y porque es gratuito”, dijo también, Dora Alicia Beltrán.

Finalmente, la jubilada universitaria Avelina Ramos Román, quien por primera vez aprovechó estos servicios de salud, se mostró muy agradecida con la institución para la que laboró por más de veinte años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa busca fortalecer la relación comercial y de exportación agrícola con España: Bello Esquivel

Conversa con el Embajador y el Ministro de Agricultura español, abordando temas coincidentes de...

México y EU inician conversaciones sobre el T-MEC

“Los equipos técnicos estarán trabajando hoy y mañana a lo largo del día”, informó...

El Ejército asegura, en Concordia, un arma larga, cargadores y cartuchos

El arma y el resto de los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio...

Sheinbaum informa que FGR investigará incendio al exterior de Dos Bocas

La Presidenta pidió que la escuela que está en inmediaciones sea reubicada. La Fiscalía General...

El Ejército asegura, en Concordia, un arma larga, cargadores y cartuchos

El arma y el resto de los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio...

La soberanía energética, condición imprescindible para el bienestar y el desarrollo con justicia social: Feliciano Castro

Autoridades civiles y militares conmemoran el 88 aniversario de la Expropiación Petrolera. Culiacán, Sin.– El...

Avanza arborización del malecón nuevo con plantación de 172 glorias

Las acciones buscan mejorar la imagen urbana y dar mayor vida al entorno del...