Muestra AMLO sumo interés por coordinación en seguridad pública: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo considera que recomendación del presidente para que ratifique a Cristóbal Castañeda como secretario de seguridad hace patente el respaldo de la Federación

Culiacán, Sin. Ante la revelación que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hoy en su conferencia mañanera, sobre que recomendó a Rubén Rocha Moya que ratifique como secretario de Seguridad Pública al Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, el gobernador electo afirmó que tal expresión muestra el gran interés del mandatario nacional porque el Gobierno federal y los estados sumen esfuerzos contra la inseguridad.

Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 19 de octubre de 2021.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, puntualizó que “como lo he expresado antes, considero de suma importancia mantener una coordinación estrecha con la Federación en materia de seguridad para reforzar la baja de índices delictivos y las estrategias de prevención”.

Rocha Moya recordó que, a propuesta del secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidió que ratificara en el cargo al Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

En su conferencia mañanera de este martes y a pregunta expresa respecto a los nombramientos de secretarios de seguridad en los nuevos gobiernos estatales, López Obrador recalcó:

“En el caso de Sinaloa, es una recomendación que se le hizo al gobernador porque el secretario de seguridad ha venido trabajando bien y está respaldado tanto por la Sedena como por la Marina, así de claro”.

“Yo hago una recomendación siempre cuando se trata de los secretarios de seguridad pública. Siempre les recomiendo respetuosamente a quienes van a gobernar que cuiden ese cargo, que cuiden a la persona que va a ocupar ese cargo y también les recomiendo que consulten tanto al almirante Ojeda como al general Sandoval para que se tengan personas íntegras, honestas, repito, incorruptibles”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Investigan la responsabilidad de la minera Vizsla Silver por secuestro de empleados en Concordia

La FGR indaga para “ver si, en efecto, fue un caso de extorsión, de...

Sinaloa es el segundo estado con mayor cantidad de matrimonios

Esta entidad está precedida de Quintana Roo (7.7) -aunque a esa entidad llegan decenas...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 13 de febrero de 2026

Culiacán, Sinaloa, 14 de febrero de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...

14 de febrero: Luis Enrique sigue latiendo en la memoria

Hay fechas que no se escriben en el calendario: se escriben en el pecho....

Sinaloa es el segundo estado con mayor cantidad de matrimonios

Esta entidad está precedida de Quintana Roo (7.7) -aunque a esa entidad llegan decenas...

Epilepsia: el enemigo no es la enfermedad, es el estigma social 

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes en el mundo y,...

Rocha encabeza entrega de bases a trabajadores del SNTE 53, que brindan certeza laboral

Acompañado del secretario general del SNTE Alfonso Cepeda Salas, fueron entregados 1,058 memorándum de...