Muestra AMLO sumo interés por coordinación en seguridad pública: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo considera que recomendación del presidente para que ratifique a Cristóbal Castañeda como secretario de seguridad hace patente el respaldo de la Federación

Culiacán, Sin. Ante la revelación que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hoy en su conferencia mañanera, sobre que recomendó a Rubén Rocha Moya que ratifique como secretario de Seguridad Pública al Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, el gobernador electo afirmó que tal expresión muestra el gran interés del mandatario nacional porque el Gobierno federal y los estados sumen esfuerzos contra la inseguridad.

Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 19 de octubre de 2021.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, puntualizó que “como lo he expresado antes, considero de suma importancia mantener una coordinación estrecha con la Federación en materia de seguridad para reforzar la baja de índices delictivos y las estrategias de prevención”.

Rocha Moya recordó que, a propuesta del secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidió que ratificara en el cargo al Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

En su conferencia mañanera de este martes y a pregunta expresa respecto a los nombramientos de secretarios de seguridad en los nuevos gobiernos estatales, López Obrador recalcó:

“En el caso de Sinaloa, es una recomendación que se le hizo al gobernador porque el secretario de seguridad ha venido trabajando bien y está respaldado tanto por la Sedena como por la Marina, así de claro”.

“Yo hago una recomendación siempre cuando se trata de los secretarios de seguridad pública. Siempre les recomiendo respetuosamente a quienes van a gobernar que cuiden ese cargo, que cuiden a la persona que va a ocupar ese cargo y también les recomiendo que consulten tanto al almirante Ojeda como al general Sandoval para que se tengan personas íntegras, honestas, repito, incorruptibles”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dictan auto de vinculación a proceso contra Víctor “N” por secuestro agravado

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo de un juez el...

Ana Miriam Ramos entrega recursos por 72 mil pesos al grupo de mujeres Unidas de Oso Viejo, en la sindicatura de Quilá

El grupo de Mujeres Emprendedoras por el Bienestar recibió su cuarto ciclo, monto que...

Gastronomía e identidad se encuentran en la Charla 213 “Del sushi culichi a la Pizza Culiacán” por el 495 aniversario

El encuentro de la Comunidad Cultural Gilberto López Alanís reunió a protagonistas de la...

Vinculan a proceso a tres personas por su probable responsabilidad en tentativa de homicidio

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2026, en la colonia Bachigualato, en...

Ana Miriam Ramos entrega recursos por 72 mil pesos al grupo de mujeres Unidas de Oso Viejo, en la sindicatura de Quilá

El grupo de Mujeres Emprendedoras por el Bienestar recibió su cuarto ciclo, monto que...

Inician hoy festejos por el 495 Aniversario de Culiacán con 81 actividades y cerca de 500 artistas

La programación cultural y artística se desarrollará del 23 al 29 de septiembre en...

Mario Zamora abre diálogo y recibe a Héctor Melesio Cuén Díaz

El diputado federal Mario Zamora Gastélum recibió como invitado especial en la Cámara de...