Muestra AMLO sumo interés por coordinación en seguridad pública: Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo considera que recomendación del presidente para que ratifique a Cristóbal Castañeda como secretario de seguridad hace patente el respaldo de la Federación

Culiacán, Sin. Ante la revelación que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hoy en su conferencia mañanera, sobre que recomendó a Rubén Rocha Moya que ratifique como secretario de Seguridad Pública al Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, el gobernador electo afirmó que tal expresión muestra el gran interés del mandatario nacional porque el Gobierno federal y los estados sumen esfuerzos contra la inseguridad.

Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 19 de octubre de 2021.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, puntualizó que “como lo he expresado antes, considero de suma importancia mantener una coordinación estrecha con la Federación en materia de seguridad para reforzar la baja de índices delictivos y las estrategias de prevención”.

Rocha Moya recordó que, a propuesta del secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidió que ratificara en el cargo al Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

En su conferencia mañanera de este martes y a pregunta expresa respecto a los nombramientos de secretarios de seguridad en los nuevos gobiernos estatales, López Obrador recalcó:

“En el caso de Sinaloa, es una recomendación que se le hizo al gobernador porque el secretario de seguridad ha venido trabajando bien y está respaldado tanto por la Sedena como por la Marina, así de claro”.

“Yo hago una recomendación siempre cuando se trata de los secretarios de seguridad pública. Siempre les recomiendo respetuosamente a quienes van a gobernar que cuiden ese cargo, que cuiden a la persona que va a ocupar ese cargo y también les recomiendo que consulten tanto al almirante Ojeda como al general Sandoval para que se tengan personas íntegras, honestas, repito, incorruptibles”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rescatan con vida a 2 personas de túnel en Nepal, a 9 días de la catástrofe; sobreviviente estuvo recitando mantras

Katmandú. Los equipos de rescate lograron sacar con vida a dos personas de un túnel vinculado a...

Drones derribados por EU en la frontera eran usados para vigilar rutas de tráfico de migrantes: Sedena

El general secretario Ricardo Trevilla Trejo remarcó que hay una colaboración ‘en el marco...

Ataque con explosivos en Ojocaliente, Zacatecas, apunta a disputa entre cártel de Sinaloa y ‘CJNG’: Harfuch

En el marco de la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que se...

Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa

La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre...

Tras atentado afuera de CU, UAS anuncia medidas de seguridad

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), desde el ámbito de sus competencias y con...

Inaugura COBAES cancha de pasto sintético en Villa Juárez; inversión en el plantel 63 supera los 8.5 mdp

La obra, con una inversión de 1.5 millones de pesos, beneficia a cerca de...

Sectur Sinaloa y sector turístico suman esfuerzos para fortalecer y diversificar la oferta turística de Ahome

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, sostuvo reuniones de trabajo con el Consejo...