Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cárdenas y Batel se casaron en 1963 y tuvieron tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila

Ciudad de México. Esta mañana falleció Celeste Batel, esposa del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

Cárdenas y Batel se casaron en 1963 y tuvieron tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

El mayor de los hijos, Lázaro Cárdenas Batel, fue gobernador de Michoacán y ahora es coordinador de asesorse de la Presidencia de la República.

“Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”.

En redes sociales, políticos externaron su pesar por el deceso.

“Lamento profundamente el deceso de mi querida amiga Celeste Batel, compañera de arduas luchas por la democratización del país y esposa del estimado ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Abrazo con todo cariño a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, además de familiares y amigos”, dijo la senadora Ifigenia Martínez.

El coordinador de la bancada de los diputados de Morena, Ignacio Mier, llamó a Celeste Batel “una ciudadana comprometida con México y su pueblo”.

Liébano Sáenz, ex secretario particular del presidente Ernesto Zedillo, escribió: “Mi más solidario abrazo al Ing @c_cardenas_s y a toda su familia en esta hora de tribulación y dolor. Lamento profundamente el fallecimiento de la Sra Celeste Batel de Cardenas. QEPD”.

“En el PRD lamentamos profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, tenaz luchadora por la democracia en compañía del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, indicó la dirigencia del sol azteca, partido del cual fue fundador y uno de sus máximos representantes Cárdenas Solorzano.

A su vez, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló: “Mis más sentido pésame al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y a su familia por el sensible fallecimiento de Celeste Batel. Les deseo consuelo en este momento y les mando mucho cariño. Pronta resignación, descanse en paz”.

También expresaron pesar el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el titular de Turismo, Migue Torruco; el ex gobernador y el actual mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD) y Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), respectivamente; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; el ex presidente Felipe Calderón; el ex diputado Pablo Gómez; el subsecretario Alejandro Encinas, y el presidente de la Mesa directiva del Congreso capitalino, Héctor Díaz-Polanco, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esquiador de arena más veloz del mundo bajó una duna peruana a 127 km/h y quemó sus esquís en el intento

La organización Guinness World Records homologó la marca de Johnny Cruz Buckingham, lograda el...

VIDEO: Graban una criatura submarina de cabeza transparente que desafía la lógica

Las imágenes fueron captadas frente a la costa de California, a 600 metros de...

UAS y Tribunal Electoral firman convenio para fortalecer la democracia en Sinaloa

Con el fin de consolidar la democracia participativa y fomentar la cultura ciudadana en...

Gobierno de El Fuerte atiende a ciudadanos que solicitan mejoras en los servicios públicos.

Por indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Adrián López...

Fiscalía confirma que Vadhir Derbez fue denunciado por violación

En medio de una serie de controversias en el mundo del espectáculo, la Fiscalía General...

“El INE no se toca”: Sheinbaum responde que sí se tiene que sanear

Sheinbaum pidió transparentar los contratos del INE por presuntas irregularidades; Somos rechazó los señalamientos...

León XIV llega este viernes a Uruguay, el país menos católico de Latinoamérica

Allí el 25 de diciembre no es Navidad, sino el Día de la Familia....