Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cárdenas y Batel se casaron en 1963 y tuvieron tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila

Ciudad de México. Esta mañana falleció Celeste Batel, esposa del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

Cárdenas y Batel se casaron en 1963 y tuvieron tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

El mayor de los hijos, Lázaro Cárdenas Batel, fue gobernador de Michoacán y ahora es coordinador de asesorse de la Presidencia de la República.

“Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”.

En redes sociales, políticos externaron su pesar por el deceso.

“Lamento profundamente el deceso de mi querida amiga Celeste Batel, compañera de arduas luchas por la democratización del país y esposa del estimado ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Abrazo con todo cariño a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, además de familiares y amigos”, dijo la senadora Ifigenia Martínez.

El coordinador de la bancada de los diputados de Morena, Ignacio Mier, llamó a Celeste Batel “una ciudadana comprometida con México y su pueblo”.

Liébano Sáenz, ex secretario particular del presidente Ernesto Zedillo, escribió: “Mi más solidario abrazo al Ing @c_cardenas_s y a toda su familia en esta hora de tribulación y dolor. Lamento profundamente el fallecimiento de la Sra Celeste Batel de Cardenas. QEPD”.

“En el PRD lamentamos profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, tenaz luchadora por la democracia en compañía del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, indicó la dirigencia del sol azteca, partido del cual fue fundador y uno de sus máximos representantes Cárdenas Solorzano.

A su vez, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló: “Mis más sentido pésame al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y a su familia por el sensible fallecimiento de Celeste Batel. Les deseo consuelo en este momento y les mando mucho cariño. Pronta resignación, descanse en paz”.

También expresaron pesar el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el titular de Turismo, Migue Torruco; el ex gobernador y el actual mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD) y Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), respectivamente; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; el ex presidente Felipe Calderón; el ex diputado Pablo Gómez; el subsecretario Alejandro Encinas, y el presidente de la Mesa directiva del Congreso capitalino, Héctor Díaz-Polanco, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dolor al amamantar: las causas detrás de las molestias y qué hacer para aliviarlas

Si te duele dar pecho, te decimos qué molestias son comunes durante la lactancia...

Trombosis Venosa Profunda: el enemigo silencioso que puede poner en riesgo la vida

Los síntomas más comunes incluyen hinchazón repentina de la extremidad, dolor o sensibilidad constante...

La tuberculosis es curable si se detecta y trata oportunamente

En Sinaloa se han registrado 781 casos en lo que va del año, de...

Cáncer de próstata: la importancia de detectarlo a tiempo

La ausencia de síntomas no significa estar sano: miles de hombres llegan a un...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Caracas. El viernes comenzó a llegar a territorio venezolano la ayuda intencional. Contingentes de especialistas...