México tiene 11 semanas a la baja en epidemia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al abrir la semana epidemiológica 40 se tendrá una reducción del 24 por ciento de los casos

Ciudad de México. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que ya van 11 semanas consecutivas de reducción en la epidemia de COVID-19 en México.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde el zar del coronavirus en México afirmó que al abrir la semana epidemiológica 40 se tendrá una reducción del 24 por ciento de los casos.

Abrimos la semana 40 de información con una reducción de 24 por ciento; ya llevamos 11 semanas con reducciones aproximadamente de esta magnitud”, detalló.

“Como pueden ver, en este momento, la incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos entre la primera y la segunda ola. Si esto se mantiene, esta semana seguramente ya estaremos en el punto mínimo absoluto de la epidemia”, detalló el subsecretario.

La Secretaría de Salud federal reportó en la última jornada un total de 96 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 284 mil 477 defunciones, además de otros mil 413 nuevos casos para llegar hasta los tres millones 758 mil 469.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En lo referente al plan nacional de vacunación anticovid, López-Gatell Ramírez afirmó que el 74 por ciento de la población mayor a 18 años en México, lo que representa un total de 51 millones 521 mil 552 personas, tienen completo su esquema de inmunización; el 26 por ciento de la población, 17 millones 779 mil 584, tiene una dosis de la vacuna.

En la última jornada fueron aplicadas 404 mil 836 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destina Juan de Dios Gámez programa histórico de apoyos al sector apícola de Culiacán

La primera entrega de apoyos implica una inversión de 332 mil 975 pesos; consiste...

Aseguran 270 kilos de fentanilo y detienen a líder criminal en Colima

Omar García Harfuch, titular de SSPC, indicó que el decomiso de fentanilo y la...

Gobierno de Sinaloa impulsa cursos de lenguas indígenas para mejorar atención en el Hospital Pediátrico

COPACIS imparte capacitaciones a personal general del Hospital Pediátrico para fortalecer la comunicación con...

Mario Zamora analiza modelo turco para regular cultivo de amapola con fines médicos

El senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, sostuvo una reunión con el embajador de...

Destina Juan de Dios Gámez programa histórico de apoyos al sector apícola de Culiacán

La primera entrega de apoyos implica una inversión de 332 mil 975 pesos; consiste...

Mario Zamora analiza modelo turco para regular cultivo de amapola con fines médicos

El senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, sostuvo una reunión con el embajador de...

Cae en Sinaloa Samuel Ramírez Jr., uno de los 10 más buscados por el FBI

Era buscado por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres ocurrido el...