Covid-19: Detectan descendiente de variante delta que sería más contagiosa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades británicas siguen my cerca la aparición de una “descendiente” de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2

Inglaterra. El Gobierno británico confirmó este martes que “sigue muy de cerca” la aparición de una “descendiente” de la variante delta del coronavirus, que podría ser entre un 10 y 15 por ciento más transmisible que esta, la cual ya es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2.

Los expertos la han denominado “AY.4.2” y advierten que su frecuencia ha aumentado en el Reino Unido, donde podría ser responsable ahora de casi el 10 por ciento de casos de COVID-19, según han explicado dos expertos al diario Financial Times (FT).

Su prevalencia, agregaron, está aumentando rápidamente, pero no tan rápido como lo hizo la primera delta tras pasar de India a este país a principio de este año.

Este “nuevo linaje del SARS-CoV-2” es “descendiente” de la variante delta (B.1.167.2) y “tiene dos mutaciones características” en la proteína S, “Y145H” y “A222V”, las cuales podrían ofrecer al virus ventajas para sobrevivir, señaló en la publicación Science Media Centre Francois Balloux, uno de los dos expertos citados por el FT.

En caso de confirmarse las pruebas preliminares, la “AY.4.2” podría convertirse en la variante del coronavirus más infecciosa desde que comenzó la pandemia, indicó Balloux, director del Instituto de Genética del University College London.

Pero debemos de ser precavidos en estos momentos. El Reino Unido -precisó- es el único país en el que ha despegado de esta manera y no descartaría aún que su crecimiento se deba a un evento demográfico fortuito”.

No obstante, es “probable” que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasifique como “variante bajo investigación”, por lo que le asignaría entonces una letra del alfabeto griego, opinó Balloux.

Aún así, pidió que no “cunda el pánico”, pues aunque podría ser “ligeramente más transmisible”, no será “algo tan desastroso como lo que hemos experimentado previamente”.

Mientras, un portavoz oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, subrayó hoy que las autoridades siguen “muy de cerca” su evolución y aseguró que “no dudaremos en tomar las medidas necesarias”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Celebra DIF Sinaloa la magia de los Reyes Magos en la Explanada de Palacio de Gobierno

Culiacán, Sinaloa. - En un ambiente de alegría, esperanza y convivencia familiar, el Sistema...

DIF El Fuerte celebra el Día de Reyes con niñas y niños del municipio

El Sistema DIF El Fuerte celebró el Día de Reyes con niñas y niños...

Facultad de Odontología refrenda permanencia de sus cuatro posgrados en el Padrón Nacional de Calidad

Reconociendo el trabajo académico sostenido, el compromiso con la excelencia educativa y a la...

Congreso ratifica a Sandra Angulo Cázarez como nueva Secretaría de Transparencia

Culiacán, Sinaloa.- Con 37 votos a favor, el Congreso del Estado de Sinaloa ratificó...

EU elimina mención a Maduro como líder del Cártel de los Soles en nueva acusación

Una acusación en 2020 señalaba que Maduro “ayudó a gestionar y en última instancia,...

Sheinbaum dice que México ‘nunca’ avalará uso de la fuerza en relaciones internacionales

Sheinbaum subrayó que, más allá de las posturas políticas internas o de las críticas...

Ovidio Guzmán comparecerá hasta julio tras reprogramación de audiencia

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró culpable en julio...