Apoyarán diputados del PRI a mil mujeres con mastografías sin costo

Las y los diputados locales, apoyan esta causa en el “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama“

Culiacán, Sin.- El Grupo Parlamentario del PRI, otorgará mil mastografías en apoyo a mujeres de escasos recursos económicos, esto en el marco del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”.

En su mensaje, el coordinador del GPPRI, Ricardo Madrid Pérez, reconoció a la diputada Connie Zazueta su iniciativa por esta acción, así como el respaldo de las legisladoras Cinthia Valenzuela, Gloria Himelda Félix y Deysi Ayala, por sumarse a este programa preventivo.

En su mensaje, la diputada Connie Zazueta tras agradecer el apoyo del Laboratorio LAB, recalcó la importancia de la auto exploración, las revisiones médicas así como la realización del estudio de la mastografía, esto con la finalidad de prevenir y diagnosticar de manera oportuna esta enfermedad.

Abundó sobre lo anterior y resaltó que “este tipo de cáncer es el más común en nosotras las mujeres y lamentablemente la mayoría de los casos se detectan en fases avanzadas; a pesar de que se ha progresado mucho en el diagnóstico y los tratamientos, sigue siendo un gran reto de salud pública en nuestro estado, país y gran parte del mundo”.

Dicho apoyo va dirigido a jefas de familia, mujeres trabajadoras, amas de casa y en general para todas las féminas en edad de riesgo a partir de los 40 años y situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la legisladora Cinthia Valenzuela expresó que para dar seguimiento a la entrega de vales, las personas interesadas, deberán acudir a las oficinas del PRI Sinaloa, ubicadas en Blvd. Francisco I. Madero # 240 poniente, colonia centro, Culiacán, en el horario de 9:00 a 15:00 horas, a partir de este miércoles 20 de octubre del presente año.

La iniciativa, también fue respaldada por los diputados Feliciano Valle Sandoval, Luis Javier de la Rocha Zazueta y Sergio Mario Arredondo Salas. Cabe señalar que el GPPRI donó un porcentaje de su sueldo como legisladores para llevar a cabo este programa de prevención en apoyo a las mujeres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descubren el planeta “fénix”; nació de material expulsado de una enana blanca

El planeta ⁠es un gigante gaseoso, quizá ligeramente más grande que Júpiter, el mayor...

VIDEO: Muere hombre tras ataque de tigre en zoológico británico

"El tigre atacó al hombre y le causó heridas graves", indicó la Policía un...

VIDEO: Joven despierta dentro de su ataúd durante su velorio en Guatemala

Yuleidy Ixcotoyac habría recuperado la conciencia varias horas después de que su familia la...

Desde Cuesta Alta hasta el Senado: Alexia Anahí comparte el orgullo de la cultura yoreme

La joven originaria de Cuesta Alta, El Fuerte, compartió expresiones tradicionales de la cultura...

Investigadores de la UAS obtienen patente nacional del IMPI para desarrollo biotecnológico a base de amaranto

El registro oficial protege el "Método para obtención de un ingrediente funcional de amaranto...

“Recuperando Sonrisas” de DIF suma 210 mujeres beneficiadas

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Mes Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el...

Se avanza en la recuperación económica de Escuinapa

Entrega la mandataria estatal un millón de pesos en microcréditos para 70 mujeres y...