Apoyarán diputados del PRI a mil mujeres con mastografías sin costo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las y los diputados locales, apoyan esta causa en el “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Culiacán, Sin.- El Grupo Parlamentario del PRI, otorgará mil mastografías en apoyo a mujeres de escasos recursos económicos, esto en el marco del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”.

En su mensaje, el coordinador del GPPRI, Ricardo Madrid Pérez, reconoció a la diputada Connie Zazueta su iniciativa por esta acción, así como el respaldo de las legisladoras Cinthia Valenzuela, Gloria Himelda Félix y Deysi Ayala, por sumarse a este programa preventivo.

En su mensaje, la diputada Connie Zazueta tras agradecer el apoyo del Laboratorio LAB, recalcó la importancia de la auto exploración, las revisiones médicas así como la realización del estudio de la mastografía, esto con la finalidad de prevenir y diagnosticar de manera oportuna esta enfermedad.

Abundó sobre lo anterior y resaltó que “este tipo de cáncer es el más común en nosotras las mujeres y lamentablemente la mayoría de los casos se detectan en fases avanzadas; a pesar de que se ha progresado mucho en el diagnóstico y los tratamientos, sigue siendo un gran reto de salud pública en nuestro estado, país y gran parte del mundo”.

Dicho apoyo va dirigido a jefas de familia, mujeres trabajadoras, amas de casa y en general para todas las féminas en edad de riesgo a partir de los 40 años y situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la legisladora Cinthia Valenzuela expresó que para dar seguimiento a la entrega de vales, las personas interesadas, deberán acudir a las oficinas del PRI Sinaloa, ubicadas en Blvd. Francisco I. Madero # 240 poniente, colonia centro, Culiacán, en el horario de 9:00 a 15:00 horas, a partir de este miércoles 20 de octubre del presente año.

La iniciativa, también fue respaldada por los diputados Feliciano Valle Sandoval, Luis Javier de la Rocha Zazueta y Sergio Mario Arredondo Salas. Cabe señalar que el GPPRI donó un porcentaje de su sueldo como legisladores para llevar a cabo este programa de prevención en apoyo a las mujeres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum confirma que Teotihuacán no contaba con arcos de seguridad; agresor entró armado

El atacante, además de la pistola, entró con cuchillo y municiones a la zona...

Fallece Ricardo de Pascual, actor que dio vida al Señor Calvillo en El Chavo del 8

Luto en la televisión mexicana: muere Ricardo de Pascual, actor de El Chavo del...

Tres muertos, cuatro robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el lunes, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Atentado en Teotihuacán: Se eleva a 13 la cifra de heridos; todas las víctimas son extranjeros

El Gobierno de México difundió la lista de víctimas que resultaron heridas durante el...

Tres muertos, cuatro robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el lunes, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sinaloa logra oro y plata en la Olimpiada Nacional Conade 2026, destaca tricampeonato en Juvenil menor mixto

Los integrantes del equipo coincidieron en destacar el esfuerzo colectivo y la dedicación durante...

La elección aún no empieza y el árbitro se cae a pedazos: PAN

Acción Nacional condena enérgicamente las declaraciones públicas hechas por el Presidente del Instituto Electoral...