Apoyarán diputados del PRI a mil mujeres con mastografías sin costo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las y los diputados locales, apoyan esta causa en el “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Culiacán, Sin.- El Grupo Parlamentario del PRI, otorgará mil mastografías en apoyo a mujeres de escasos recursos económicos, esto en el marco del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”.

En su mensaje, el coordinador del GPPRI, Ricardo Madrid Pérez, reconoció a la diputada Connie Zazueta su iniciativa por esta acción, así como el respaldo de las legisladoras Cinthia Valenzuela, Gloria Himelda Félix y Deysi Ayala, por sumarse a este programa preventivo.

En su mensaje, la diputada Connie Zazueta tras agradecer el apoyo del Laboratorio LAB, recalcó la importancia de la auto exploración, las revisiones médicas así como la realización del estudio de la mastografía, esto con la finalidad de prevenir y diagnosticar de manera oportuna esta enfermedad.

Abundó sobre lo anterior y resaltó que “este tipo de cáncer es el más común en nosotras las mujeres y lamentablemente la mayoría de los casos se detectan en fases avanzadas; a pesar de que se ha progresado mucho en el diagnóstico y los tratamientos, sigue siendo un gran reto de salud pública en nuestro estado, país y gran parte del mundo”.

Dicho apoyo va dirigido a jefas de familia, mujeres trabajadoras, amas de casa y en general para todas las féminas en edad de riesgo a partir de los 40 años y situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la legisladora Cinthia Valenzuela expresó que para dar seguimiento a la entrega de vales, las personas interesadas, deberán acudir a las oficinas del PRI Sinaloa, ubicadas en Blvd. Francisco I. Madero # 240 poniente, colonia centro, Culiacán, en el horario de 9:00 a 15:00 horas, a partir de este miércoles 20 de octubre del presente año.

La iniciativa, también fue respaldada por los diputados Feliciano Valle Sandoval, Luis Javier de la Rocha Zazueta y Sergio Mario Arredondo Salas. Cabe señalar que el GPPRI donó un porcentaje de su sueldo como legisladores para llevar a cabo este programa de prevención en apoyo a las mujeres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las adicciones silenciosas de una generación

En el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra en todo el mundo cada...

Mujer desarrolla rara enfermedad tras embarazarse: “Todo olía y sabía a cuerpos podridos”

La creadora de contenido Bella Davis relató cómo la parosmia apareció tras su embarazo...

¿Tarifazo por Mundial? Turista japonés paga taxi con tarjeta en México y ‘le bajan’ 13 mil pesos

Un turista japonés denunció que fue víctima de un cobro excesivo por parte de...

¡Dolorosa patada! Robot se descontrola y golpea a un niño | VIDEO

En el video se observa a un robot con peluca de payaso que practica...

Más de mil futbolistas asisten a la visoría de Atlas en Culiacán

Este jueves se llevarán a cabo encuentros amistosos como último filtro del proceso en...

Empresas deben prepararse para una transformación acelerada por la tecnología y el entorno global: CORE33

Los cambios económicos internacionales, la inteligencia artificial y la acelerada evolución tecnológica obligan a...

Continúa la atención de las mesas de CFE en comunidades de Culiacán

Instalan una nueva mesa de atención en la comunidad de El Diez para facilitar...