Apoyarán diputados del PRI a mil mujeres con mastografías sin costo

Las y los diputados locales, apoyan esta causa en el “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama“

Culiacán, Sin.- El Grupo Parlamentario del PRI, otorgará mil mastografías en apoyo a mujeres de escasos recursos económicos, esto en el marco del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”.

En su mensaje, el coordinador del GPPRI, Ricardo Madrid Pérez, reconoció a la diputada Connie Zazueta su iniciativa por esta acción, así como el respaldo de las legisladoras Cinthia Valenzuela, Gloria Himelda Félix y Deysi Ayala, por sumarse a este programa preventivo.

En su mensaje, la diputada Connie Zazueta tras agradecer el apoyo del Laboratorio LAB, recalcó la importancia de la auto exploración, las revisiones médicas así como la realización del estudio de la mastografía, esto con la finalidad de prevenir y diagnosticar de manera oportuna esta enfermedad.

Abundó sobre lo anterior y resaltó que “este tipo de cáncer es el más común en nosotras las mujeres y lamentablemente la mayoría de los casos se detectan en fases avanzadas; a pesar de que se ha progresado mucho en el diagnóstico y los tratamientos, sigue siendo un gran reto de salud pública en nuestro estado, país y gran parte del mundo”.

Dicho apoyo va dirigido a jefas de familia, mujeres trabajadoras, amas de casa y en general para todas las féminas en edad de riesgo a partir de los 40 años y situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la legisladora Cinthia Valenzuela expresó que para dar seguimiento a la entrega de vales, las personas interesadas, deberán acudir a las oficinas del PRI Sinaloa, ubicadas en Blvd. Francisco I. Madero # 240 poniente, colonia centro, Culiacán, en el horario de 9:00 a 15:00 horas, a partir de este miércoles 20 de octubre del presente año.

La iniciativa, también fue respaldada por los diputados Feliciano Valle Sandoval, Luis Javier de la Rocha Zazueta y Sergio Mario Arredondo Salas. Cabe señalar que el GPPRI donó un porcentaje de su sueldo como legisladores para llevar a cabo este programa de prevención en apoyo a las mujeres.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

Gobierno de El Fuerte gestiona apoyo para el mercado de San Blas tras incendio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega realizó un recorrido de supervisión en el Mercado de...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

Trail Running Cosalá 2026 reúne a mil 200 participantes

COSALÁ, Sinaloa._ Con una participación de 1,200 corredores, se llevó a cabo con gran...