InicioSEMANALESTodo listo para la Jornada Integral de Salud UAS 2021

Todo listo para la Jornada Integral de Salud UAS 2021

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra lista para la implementación de la Jornada Integral de Salud UAS 2021, que se efectuará del 19 de octubre al 19 de noviembre del presente año, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con exámenes gratuitos de ultrasonido, mastografías y densitometría ósea, así como análisis clínicos y atención psicológica, nutricional y médica.

En visita de supervisión a las unidades que se utilizarán, la maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) declaró que los vehículos y el personal que estará participando en dicha jornada ya se encuentran preparados para atender a los integrantes de la comunidad universitaria y a la población en general que acudirá a solicitar los distintos servicios que se estarán ofreciendo.

“Esperamos tener mucha asistencia de toda la población y del personal universitario”, comentó Angulo de Madueña, y a que aprovechen los servicios que de forma gratuita estará prestando esta casa de estudios, contribuyendo a la cruzada internacional que año con año se lleva a cabo contra el cáncer de mama.

“Pedirle a la población que asista, son servicios totalmente gratuitos, también habrá algunos exámenes de laboratorio gratis para que la población de escasos recursos aproveche. Un examen a tiempo puede salvar una vida y pedirles que acudan a estarse haciendo su revisión anual, ultrasonido mínimamente para detectar a tiempo los problemas mamarios y también en el hombre los problemas de próstata”, enfatizó Madueña Molina.

Por su parte, el doctor Juan Luis Rochín Terán, quien estará a cargo de la unidad móvil de salud mencionó que entre los servicios que se estarán proporcionando de manera gratuita con equipo y personal calificado, están los de análisis clínicos (biométrica hemática y química sanguínea), orientación para la donación de sangre y asesorías de actividad física para la salud.

“Se contará con los distintos estudios de imagenología que son mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama, ultrasonido de todas las regiones y densitometría ósea”, detalló Rochín Terán.

La Jornada Integral de Salud UAS 2021 inicia el martes 19 de octubre en la plazuela Rosales frente al Edifico Central de la UAS en Culiacán y los servicios se estarán proporcionando en un horario de 9 a 1 de la tarde durante 1 mes, para posteriormente moverse a las unidades regionales Centro Norte, Norte y Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya es un hecho, Mingo Vázquez será arropado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa: PAN

Esta tarde, en sesión extraordinaria, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de...

Gentrificación: El Secuestro Silencioso de Nuestra Identidad Urbana

En días recientes, un coro de voces se alzó en el puerto de Mazatlán....

Vamos apostarle a la automatización y tecnificación del uso del agua: Jesús Valdés

Eldorado, Sin. En el marco del 124 aniversario de la puesta de la...

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

More like this

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

Brecha salarial entre hombres y mujeres: ¿Qué estados tienen las mejores condiciones?

La brecha salarial en México es de 16%, esto quiere decir que por cada...

Científicos llaman a cuidar a las mascotas durante el eclipse total de abril próximo

Científicos están llamando a la población a extremar el cuidado de los animales de...