Todo listo para la Jornada Integral de Salud UAS 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra lista para la implementación de la Jornada Integral de Salud UAS 2021, que se efectuará del 19 de octubre al 19 de noviembre del presente año, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con exámenes gratuitos de ultrasonido, mastografías y densitometría ósea, así como análisis clínicos y atención psicológica, nutricional y médica.

En visita de supervisión a las unidades que se utilizarán, la maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) declaró que los vehículos y el personal que estará participando en dicha jornada ya se encuentran preparados para atender a los integrantes de la comunidad universitaria y a la población en general que acudirá a solicitar los distintos servicios que se estarán ofreciendo.

“Esperamos tener mucha asistencia de toda la población y del personal universitario”, comentó Angulo de Madueña, y a que aprovechen los servicios que de forma gratuita estará prestando esta casa de estudios, contribuyendo a la cruzada internacional que año con año se lleva a cabo contra el cáncer de mama.

“Pedirle a la población que asista, son servicios totalmente gratuitos, también habrá algunos exámenes de laboratorio gratis para que la población de escasos recursos aproveche. Un examen a tiempo puede salvar una vida y pedirles que acudan a estarse haciendo su revisión anual, ultrasonido mínimamente para detectar a tiempo los problemas mamarios y también en el hombre los problemas de próstata”, enfatizó Madueña Molina.

Por su parte, el doctor Juan Luis Rochín Terán, quien estará a cargo de la unidad móvil de salud mencionó que entre los servicios que se estarán proporcionando de manera gratuita con equipo y personal calificado, están los de análisis clínicos (biométrica hemática y química sanguínea), orientación para la donación de sangre y asesorías de actividad física para la salud.

“Se contará con los distintos estudios de imagenología que son mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama, ultrasonido de todas las regiones y densitometría ósea”, detalló Rochín Terán.

La Jornada Integral de Salud UAS 2021 inicia el martes 19 de octubre en la plazuela Rosales frente al Edifico Central de la UAS en Culiacán y los servicios se estarán proporcionando en un horario de 9 a 1 de la tarde durante 1 mes, para posteriormente moverse a las unidades regionales Centro Norte, Norte y Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México, el cuarto país de la OCDE con mayor aumento del salario real desde inicios de 2021

En su informe anual de Perspectivas del empleo publicado este martes, la OCDE señala...

Lunes 6 de julio es el menos violento de la década con 25 homicidios dolosos

El lunes 6 de julio, un día después de que México concluyó su participación...

Si FBI participó en captura de ‘El Mayo’, EU violó la soberanía de México; “alguien mintió”: Segob

La secretaria de Gobernación que el reportaje de Pie de Nota sobre la avioneta...

Reporta la FGE dos muertos y siete vehículos robados durante el lunes en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Refugios de animales, desbordados tras los devastadores terremotos en Venezuela

Además de perros y gatos, "hemos recibidos conejos, morrocoyes, un lorito, la mayoría en...

Estrella Guía IAP destaca en Iberoamérica: Semifinalista en el Premio Caracol de Plata 2026

Un logro que celebra el esfuerzo de nuestro equipo, donantes, voluntarios y aliados en...

Tercera Marcha Diversa El Fuerte 2026 promoverá la inclusión, el respeto y la visibilidad de la comunidad LGBTTTIQ+

Colectivos locales y de diversos municipios de Sinaloa, junto con integrantes de la comunidad...