Todo listo para la Jornada Integral de Salud UAS 2021

spot_imgspot_imgspot_img

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra lista para la implementación de la Jornada Integral de Salud UAS 2021, que se efectuará del 19 de octubre al 19 de noviembre del presente año, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con exámenes gratuitos de ultrasonido, mastografías y densitometría ósea, así como análisis clínicos y atención psicológica, nutricional y médica.

En visita de supervisión a las unidades que se utilizarán, la maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) declaró que los vehículos y el personal que estará participando en dicha jornada ya se encuentran preparados para atender a los integrantes de la comunidad universitaria y a la población en general que acudirá a solicitar los distintos servicios que se estarán ofreciendo.

“Esperamos tener mucha asistencia de toda la población y del personal universitario”, comentó Angulo de Madueña, y a que aprovechen los servicios que de forma gratuita estará prestando esta casa de estudios, contribuyendo a la cruzada internacional que año con año se lleva a cabo contra el cáncer de mama.

“Pedirle a la población que asista, son servicios totalmente gratuitos, también habrá algunos exámenes de laboratorio gratis para que la población de escasos recursos aproveche. Un examen a tiempo puede salvar una vida y pedirles que acudan a estarse haciendo su revisión anual, ultrasonido mínimamente para detectar a tiempo los problemas mamarios y también en el hombre los problemas de próstata”, enfatizó Madueña Molina.

Por su parte, el doctor Juan Luis Rochín Terán, quien estará a cargo de la unidad móvil de salud mencionó que entre los servicios que se estarán proporcionando de manera gratuita con equipo y personal calificado, están los de análisis clínicos (biométrica hemática y química sanguínea), orientación para la donación de sangre y asesorías de actividad física para la salud.

“Se contará con los distintos estudios de imagenología que son mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama, ultrasonido de todas las regiones y densitometría ósea”, detalló Rochín Terán.

La Jornada Integral de Salud UAS 2021 inicia el martes 19 de octubre en la plazuela Rosales frente al Edifico Central de la UAS en Culiacán y los servicios se estarán proporcionando en un horario de 9 a 1 de la tarde durante 1 mes, para posteriormente moverse a las unidades regionales Centro Norte, Norte y Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa anuncia primera Feria de Empleo Agrícola en Villa Juárez con más de 420 vacantes

La jornada se realizará este viernes 23 de octubre, con oportunidades laborales en los...

Intensifica el Rector de la UAS gestiones ante la SEP para garantizar los compromisos financieros para el cierre de año

De esta manera, el Rector Jesús Madueña Molina mantiene como prioridad las gestiones ante...

Sedecom ofrece microfinanciamientos de hasta 25 mil pesos para impulsar negocios con Red Fosin

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de impulsar las actividades económicas de los sectores comercio...

Mazatlán será sede del Torneo Varonil ITF World Tennis Tour M15

Con la participación de tenistas profesionales provenientes de 11 países, la competencia se llevará...

México: integrar la igualdad de género en la acción climática

Cosechas agrícolas, profesiones del sector energético, servicios financieros… En México, las políticas públicas buscan...

Mascotas y tormentas eléctricas: qué hacer si perros y gatos se asustan con los truenos

Una tormenta eléctrica puede ser un espectáculo para algunas personas, pero para perros y...

Miguel Vega pone en alto el nombre de Elota: conquista el tercer lugar nacional en béisbol

Su logro destaca la importancia de respaldar el talento juvenil y generar oportunidades para...