25.5 C
Culiacán
jueves, diciembre 2, 2021

Javier Santaolalla viene a Materia, en el Centro de Ciencias

La visita a Materia del reconocido físico español, divulgador de la ciencia a través de sus canales en YouTube y otras plataformas digitales, está programada del 21 al 23 de octubre

Culiacán, Sin.- El físico español Javier Santaolalla, famoso por su peculiar estilo de divulgar la ciencia con millones de seguidores en sus redes sociales alrededor del mundo, visitará del 21 al 23 de octubre el Museo Materia en el Centro de Ciencias de Sinaloa para impartir diversas actividades como ofrecer una charla donde demostrará, como buen comunicador que es, que los temas científicos se pueden aprender de manera divertida y en un lenguaje de fácil comprensión para todos.

El Centro de Ciencias de Sinaloa ha dado que conocer que la agenda de Javier Santaolalla, quien tenía dos años sin viajar fuera de España y decidió hacerlo primero a Materia en Culiacán, Sinaloa, iniciará con una visita este jueves al museo y al siguiente día, el viernes 22, se presentarán cápsulas de ciencia al estilo Javier Santaolalla desde Materia.

Ya por la noche del viernes, a las 19:30 horas, el físico ofrecerá una charla de ciencia al estilo Materia desde el Video Mapping, misma que tendrá un cupo limitado y acceso sólo con acreditación. Para el sábado, se tiene programada una nueva visita a Materia.

Javier Santaolalla ha escrito siete libros y cuenta con una trilogía de canales de Youtube: Date un Voltio, Date un Vlog y, Date un Mí. A través de sus plataformas en redes sociales, es reconocido por desarrollar humor científico en forma de monólogos cortos.

Es cofundador del grupo Big Van y colaborador en el programa de televisión Órbita Laika. Hay pocos casos tan especiales en la divulgación científica como el del español Javier Santaolalla, físico de profesión y divulgador de vocación.

Los éxitos del cine, series actuales, canciones, deportes, situaciones de la vida diaria y videojuegos, son recursos que emplea Javier, y a través de los cuales demuestra que los temas científicos se pueden aprender de manera divertida y en un lenguaje actual y de fácil comprensión para los niños, niñas y jóvenes.

Además de ser físico, ingeniero, doctor en física de partículas, es uno de los candidatos de la Agencia Espacial Europea para ser Astronauta. Pero, si es científico ¿por qué lo consideramos uno de los mejores comunicadores de ciencia? La respuesta la da el mismo, “cuento lo que sé”, dice y lo hace a través de YouTube, Instagram y TikTok.

Su canal de YouTube “Date un Vlog” tiene más de 2 millones de seguidores y sus videos revelan los misterios de la ciencia, tecnología, tendencias de la cultura pop y educación. Incluso hay quienes dicen que “aprenden más con un video suyo que durante un mes en clases de física en la escuela.”

Además de hacer TikToks explicando si existe otro yo en el multiuniverso, @papisantaolalla trabajó en el Centro Nacional de Estudios Espaciales en Francia y desarrolló su doctorado en el CERN, donde está el ‘Gran Colisionador de Hadrones’ y donde, durante su estancia, se produjo uno de los descubrimientos más relevantes de la física de la últimas décadas: El bosón de Higgs.

Dentro de sus estrategias para comunicar la ciencia, ha ido por los museos como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Reina Sofía, Institut Français de Madrid y Universum de la UNAM, y pronto podrá estar en el Museo Materia del Centro de Ciencias de Sinaloa, gracias a que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, le apuesta firmemente a la ciencia, el arte y la tecnología como bienes esenciales de todos los sinaloenses para afrontar la nueva realidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes